Confeti's Blogg, reactivated

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Buenas tardes, días, noches mis queridos colegas pokerestrategas!, mi nombre es Andrés, soy de Rosario, Argentina tengo 21 años, estudio ingeniería en sistemas y desde hacía unos meses este era mi nuevo trabajo, jugar póker (para mis gastos, que conste que todavía vivo con mis padres).
      Una foto reciente mía, para que me conozcan:

Creo q este es el momento justo para abrir mi diario. Porqué justo? porque me ha pasado algo grave, que ha afectado en gran medida a mi bankroll: de tener 2000 dólares y jugar en FL 1/2 y 2/4, he pasado a tener solo... 40 dólares!!!, así que es como "volver a empezar" (de Alejandro Lerner :D )
      pero diferente: esta vez tengo mucho más conocimiento y experiencia, así que esto se torna un desafío: volver a donde estaba, en el menor tiempo posible. Obviamente tuve que bajar de nivel, pero no voy a jugar dentro de los límites del bankroll ya que esto se equilibra con la experiencia que he adquirido (menos pérdidas, aunque sé que está mal, pero bajar más me es imposible).

Antes de contarles como fué que "desplumé" mi bankroll, les comento que mi historial de póker es breve: hace 1 año mas o menos, estando medios alcoholizados, un grupo de amigos me enseñó a jugar póker... teníamos que hacer tiempo y bueno, de esta forma comenzó mi gran amor (esa noche solo entendí que el As era más que el Rey, y que la Q era una mujer, imagínensen). Posterior a esto le siguieron numerosos encuentros timberos.

Como fiel seguidor de muchos juegos de estrategia, RPG (RYL, Argentum, MU, Lineage, etc), y también un pasado en las cartas Magic, enseguida quise aprenderme todos las estrategías y secretos de este maravilloso juego, y ya se imaginan donde termine: haciendo el quiz.

Automáticamente me enamoré del FL, ya que soy muy perseverante y me gustan los retos, y como el FL tenía más artículos que NL, "pensé" que era más difícil y que menos personas estarían decididas a aprenderse todo, y yo estaba decidido a llegar a ser un jugador exitoso por más difícil que fuera!. Y bueno así fué como fuí mejorando mi juego (gracias Benido, Makomar, Txeremi, Marciano y todos los otros limiteros que siempre me dieron concejos) hasta llegar a 1/2 SH y 2/4 FR. También tengo un modesto bank en PokerStars, que lo uso para jugar en NL5 y mejorar mi juego en BSS. Planeo, como muchos jugadores profesionales, ser un player "todoterreno", o sea jugar tanto en FL, como NL y Omaha, aunque por ahora mi atención está focalizada en FL y en "algo" de NL.

Entonces, qué pasó con mi bank, como desapareció? Yo continuamente estaba retirando dinero de mi cuenta, de lo contrario creo que ya estaría jugando 2/4 SH... resulta que llegó mi cumpleaños y las vacaciones e hice un retiro bastante grande, confiado de una promoción de 200 USD q me tenían q pagar en Partypoker. Saqué tanto de mi cuenta, que tuve q bajar a 0,5/1, pero me quería ir y contaba con el dinero de la promo, todo bien hasta acá. Cumpleaños de mi novia, nuevamente 1 retiro considerable, en la parte de promociones de la sala me figuraba que el pago sería efectuado PERO, a último momento me dijeron que gasté partypoints y según las bases y condiciones de la promo no se podía (siempre lean la letra chica!), chau 200USD y solo me quedaban 40 USD en la cuenta!!!

Y he aquí yo :) comenzando nuevamente el desafío. Como aquel día, cuatro después de haber hecho el quiz, que me depositaron los 50 USD (+100) y estaba tan emocionado. Esta vez son 40 pelados, a ver que tal!

Límites actuales: 0,15/0,30 y 0,25/0,50, OBJETIVO: retomar lo antes posible 1/2 SH

Cualquier comentario o consejo, siempre será bienvenido!
  • 60 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      juegas con 50$ en 25c/50c? BRM!!!!!!!!! ;) o tienes la meta "make it or break it?"... es decir: exito total o nunca jamas de te vemos online?

y: usas la comunidad? (la "nueva" red social?) te voy a mandar un mensaje ;)
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Digamos que estoy más del lado del "make it" :) , he aprendido mucho en este tiempo, mucho gracias a uds los entrenadores y este es el momento indicado para ponerlo todo en prática.

Porqué juego fuera de bank?, porque mentalmente estoy decidido a afrontar el riesgo después de lo que me pasó, para poder subir lo más rápido posible, antes que jugar según el BRM pero subir muy lento. Además FR tiene menos varianza que SH, y la experiencia ganada también hace la diferencia.

Y: todavía no uso la red social, pero ya en estos días le voy a empezar a prestar atención!, igualmente tus mensajes me llegan, no ?
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      GO GO GO! Ánimo con el BRB! :)
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.547
      Seguro que recuperaras rápido el bankroll. Has oido la promoción de mansion segundo bankroll 50+100 para pokerstrategas te lo comento por si no lo sabes. Yo si fuera tu me agarraria a alguna sala donde no tengas cuenta, cuando te des cuenta habras doblado ese dinero solo con el % liberado. Sl2s y suerte.
    • pequenalulu
      pequenalulu
      Bronce
      Registro: 03-08-2008 Artículos: 23
      Mucha suerte con el reto, y bueno aunque si es muy arriesgado tu BRM creo que tu lo puedes lgrar ya que eres uno de los mejores jugadores FL de nuestra comunidad.

Estas bien guapote! ;)
    • juaneQ
      juaneQ
      Bronce
      Registro: 07-12-2007 Artículos: 230
      Hola Cash que pena lo de tu bank, ánimo y mucha suerte que de seguro recuperaras rápido tu banca, te lo doy por firmado, ya que eres un muy buen jugador.

saludos.
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola,

Pues quiero decirte que me da mucha pena lo de tu banca, pero como todo buen jugador tu seras llegar mucho mas lejos de lo que estabas antes.

Espero verte posteando por aqui seguido y seguir este diario tan interesante.

Saludos
      Diego
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Muchísimas gracias por sus comentarios brindándome apoyo gente!!, no se dan una idea como ayudan! :)

Recién termino de jugar la sesión, así que les voy arrojando unos datos de como voy:

Bien como uds saben, mi banca estaba en 40 USD, pero yo abrí el blog luego de jugadas unas sesiones de las cuales no mencioné nada arriba, ya que me planteaba actualizar acá:

BANK INICIAL: 40 USD

Límites actuales: 0,15/0,30 y 0,25/0,50, Cantidad de mesas: Todo el bank en juego, en las 1eras dos sesiones me alcanzaba para 3 mesas, en la última ya son 6.

1era sesión (3 días antes de abrir este diario): +USD 23,65 --- 916 manos --- 19,8bb/100

2da sesión +USD 1,75 --- 584 manos --- 8,44bb/100 (perdí en 0,25/0,50 y gané bastante en 0,15/0,30)

3ra sesión +USD 11,17 --- 1026 manos --- 3,41bb/100

4ta sesión -USD 2,53 --- 949 manos --- -3,33bb/100

SESIÓN DE HOY (5ta): +USD 42,13 --- 1505 manos --- 11,12bb/100

Planeo subir a 0,5/1 FR al llegar a más o menos 170 USD, y al mismo tiempo voy a respetar el BRM, peroo, como puede ser posible esto?:

Según el BRM subimos con 300bb del próx límite, bajamos cuando tenemos 300bb del límite anterior, y como ya superé el nivel de 0,5/1 tranquilamente puedo jugarlo sin llegar a los 300 bb del límite anterior.

BANK TOTAL ACTUAL: USD 116,15

El hecho de haber incrementado mi banca ya me hace respirar tranquilo 1 poco, y no jugar al borde del abismo. Esperemos seguir así!.

Una manito. Todavía no entiendo como la pasividad de algunos jugadores puede llegar hasta este nivel, me habrá puesto en póker ? o simplemente tiene tanto bank q no le importa sacarle más dinero a la gente? :D

Estrategia: "Como hacer slowplay hasta el showdown"

0,25/0,5 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with 4:spade: , 5:spade:
      2 folds, MP1 calls, 3 folds, BU calls, Hero calls, BB checks.

Flop: (4,00 SB) J:diamond: , 5:diamond: , 3:diamond: (4 players)
      Hero checks, BB checks, MP1 checks, BU checks.

Turn: (2,00 BB) J:heart: (4 players)
      Hero bets, 2 folds, BU calls.

River: (4,00 BB) 4:heart: (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Final Pot: 4,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, jotas y cincos (4s 5s)
      BU shows color, rey alta (Kd 9d)

BU wins with color, rey alta (Kd 9d)

l
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Excelente! QUe bien vas! Ojala puedas seguir ese ritmo.

Por cierto me da gusto que tu emergencia fuera irte de vacaciones y comprar el ragalo de tu novia.
      Cuando leí en otro post que habias tenido un problema muy grande y que no te quedo mas remedio que hacer cash out me imagine algo grave, así que lo mas importante es que estes bien.
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Ojala sigas asi y pronto tendras una buena banca de nuevo. Ese del color hace slow hasta el showdown que esperaba que todos se enloquecieran apostando en el river :D

Saludos
      Diego
    • thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      bueno.. que decir.. sabemos que sos un jugador gabnador...(con campera de P star y todoooo) jajajajaja
      hermano te deseo, y se que va a ser asi ... el regreso a tu nivel, y por supuesto, supererlo tambien... ya que se llegaras a blakmember...
      suere??? no nono.. te deseo exito...
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Buenas de nuevo gente!, recién termino la sesión de hoy que terminó bastante bien.
      Hablando hoy con thudors me di cuenta que estoy bastante más loose para ser FR, con un VPIP de 16-18. Es un hecho que cuando el nivel de un jugador mejora, este se vuelve más loose y agresivo dado por el mejor manejo en su juego tanto preflop como postflop. Yo personalmente, en comparación con cuando empezé, estoy atacando muchos más pozos, robando más ciegas, jugando mas agresivo cuando percibo cierta debilidad y sabiendo foldear... ya tengo un esquema mucho más claro del juego, no sé como describirlo simplemente ahora pero simplemente "lo veo". "Veo" la mejor forma de jugar y no tengo las dudas q tenía antes para proceder...

No es dificíl mejorar si estudian los artículos, postean manos y aplican lo aprendido. Dediquenlen tiempo a la teoría, los va a hacer más profitables :)

La verdad que la sesión de hoy fue de lo más "normal", tuve varios bad beats, pero también se me dieron muchísimas buenas manos... que marcaron la diferencia en las ganancias.

@corrunus:Gracias, la verdad es que las vacaciones en esa etapa de mi vida, eran una urgencia :D

Ya pude cuadriplicar mi bank de 40 USD (que conste que no respeté el BRM y decidí asumir el riesgo) en la 6ta sesión, esperemos seguir así

Sesión de hoy: +USD 51,36 -- MANOS: 1188 -- bb/100: 21,18

Día 6: bank inicial: 40 USD, bank actual: 166,39 USD
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Recién culmina la 7ma sesión desde que comenzé este diario, que de por cierto, terminó bastante bien :)

Hoy la suerte ayudó un poco, llegué a estar +60, pero luego la varianza equilibró un poco y terminé +37,85.
      Y yo digo, pensar que cuando terminé el quiz y me depositaron los 50 USD, jugaba largaaaas horas hasta la madrugada (cuando no sabía una goma de póker :D , solo estrategia básica), hasta que el sueño me podía, para ganar unos centavos y subir muy leento de límites. Ahora en los mismos límites veo la diferencia, veo la diferencia del estudio y la puesta en práctica, y me doy cuenta del atún que era antes.

La próxima sesión ya retomo 0,50/1 !! con 200 USD creo que estoy bien para un límite que ya superé anteriormente, y esto se está poniendo bueno 8)

Creo que voy a cumplir el desafío antes de lo pensado, no solo pasa porq mejoré mi juego en comparación con antes, estoy de "upswing" se vé, y que mejor momento que ahora!, esperemos que siga un poco más :P

Hoy por 1era vez, asistí a un entrenamiento de BSS y me resulto algo entretenido. Ayer jugué con esta estrategia en Mansion luego de leer unos artúclos y el resultado fué algo desastroso: -10 dólares en NL2 :rolleyes: , para despues recuperar algo y terminar en -4, todavía soy un salmón rosado en época de procreación en NL :D . Les voy a ir contando como va mi progreso en No Limit también, aunque nunca voy a dejar al fixed de mis amores :heart:

Repasemos mis objetivos:

*Recuperar el bank para jugar nuevamente FL 1/2 SH, con 600 USD más o menos.

*Jugar constantemente tanto FL como NL (mixed limit? :D ), y ser ganador en ambos en límites medios (a largo plazo esta para NL)

*Llegar a NL50, siendo un jugador decente y no el desastre pokeril q soy ahora :P (todavía tengo pa rato, estoy en NL2)

Mano más profitable de la sesión:

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $3,85
      MP2:
      $11,20
      Hero:
      $12,55
      BU:
      $13,64

0,25/0,5 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with J:club: , K:heart:
      3 folds, MP2 calls, Hero raises, CO folds, BU calls, SB folds, BB calls, MP2 calls.

Flop: (8,40 SB) J:spade: , K:club: , J:heart: (4 players)
      BB checks, MP2 bets, Hero calls, BU calls, BB calls.

Turn: (6,20 BB) Q:spade: (4 players)
      BB checks, MP2 checks, Hero bets, BU calls, BB raises, MP2 calls, Hero 3-bets, BU calls, BB calls, MP2 calls.

River: (18,20 BB) A:club: (4 players)
      BB checks, MP2 checks, Hero bets, BU raises, BB calls, MP2 calls, Hero 3-bets, BU calls, BB calls, MP2 calls.

Final Pot: 30,20 BB

Hero shows full house, jotas sobre reyes (Jc Kh)
      BU shows escalera, as alto (9c Tc)
      BB shows escalera, as alto (Td 9d)
      MP2 shows dos pares, ases y jotas (5d Ah)

Hero wins with full house, jotas sobre reyes (Jc Kh)

Día 7:
      Sesión de hoy: +USD 37,85 -- Manos: 1374 -- bb/100: 11,43

Bank inicial en Party: 40 USD Bank actual: 205,15 USD
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Hola Confeti,

La verdad me alegra mucho que te este llendo tan bien y que ojala sigas en ese upswing, pero tambien he visto que cuando un jugador es muy bueno y se siente comodo en un nivel es mas dificil que le venga un downswing. Sigue comiendo salmoncito frito que la verdad es de mucho alimento :)

Pues en cuanto al NL en Mansion es dificil para un jugador FL cambiar al NL y viceversa, pero te aconcejo que postees muchas manos en el foro para que te sean evaluadas, que veas todos los videos de Alex, Extreme, Morfi y Sobrao que la verdad son excelentes y aprendemos mucho de ellos.

Te deseo la mejor de las suertes
      Animo y un saludo
      Diego
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Sí señor! Duro con esos atunes! :)
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Qué lindos que son los fishes cuando la varianza no los ayuda! que lindo que siempre fuera así!, pero... sería rentable el póker entonces ? mmm creo q no :)

No actualizé ayer porque no jugué FL así que voy a poner los datos de la última sesión.

Ayer estuve jugando NL BSS en mansion, con el 2do bono. Después de tener unos resultados desastrosos los 1eros días, (mucho dinero perdido con TPTK, tengo al FL en las venas :D ) pude terminar +10 USD en NL2 y recuperar todo lo q había perdido y más aún, de a poco me voy amoldando al NL, aunque yo soy limitero de alma y nunca lo voy a dejar.

Yo siempre creí que jugando NL se sumaban más puntos que en fixed, y en realidad es así x la misma cantidad de manos jugadas. Pero si tenés en cuenta que en fixed entrás con más manos (raked hands) y jugás más cantidad (SH), suma más lo de fixed. El tema es que en NL podés abrir muchísimas más mesas, y ahí marca la diferencia...

Hoy compre un bono de 100, que iré liberando en estos díass acelerando el proceso :) porque además planeo jugar bastantes más manos, ya que afloja 1 poco el estudio.

@dukeuriel: Y rebalsan las mesas en microlímites!, no sé si mejor me quedo acá.. extrañanaba la varianza más baja de FR :P

Día 8 del desafío (volver lo antes posible a FL 1/2 SH):

+20,33 --- 548 manos --- 12,49bb/100

Está bueno esto del diario che, realmente hizo que se convirtiera en algo personal... yy motiva bastante :D

Saludos!.-
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      cuantos dias necesitas mas? todavia juegas en los micros? QUE FISHACOOOOOOOOO! xD :D xD :D xD :D xD :D xD :D xD :D
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Jeje, siii, me siento 1 pescadote....

Pero ojo Benido quee, una de mis metas también es encontrar y despeluchar al "maestro" en alguna mesa :tongue:

Una mano de recién, apenas terminé de jugarla, cerré todo para analizarla.
      MP3 es maníaco, juega así con todos sus pares medios/altos, proyectos fuertes.

CALL TURN ?:

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $14,30
      MP2:
      $28,75
      MP3:
      $11,60
      Hero:
      $9,80

0,25/0,5 Fixed-Limit Hold'em (7 handed)

Preflop: Hero is BU with K:spade: , K:club:
      MP1 calls, MP2 calls, MP3 raises, CO folds, Hero 3-bets, 2 folds, MP1 calls, MP2 calls, MP3 caps, Hero calls, MP1 calls, MP2 calls.

Flop: (17,40 SB) T:club: , 2:club: , 9:diamond: (4 players)
      MP1 checks, MP2 checks, MP3 bets, Hero raises, MP1 3-bets, MP2 folds, MP3 caps, Hero calls, MP1 calls.

Turn: (14,70 BB) J:heart: (3 players)
      MP1 checks, MP3 bets, Hero calls, MP1 raises, MP3 3-bets, Hero folds, MP1 caps, MP3 calls.

River: (23,70 BB) Q:diamond: (2 players)
      MP1 checks, MP3 bets, MP1 raises, MP3 3-bets, MP1 caps, MP3 calls.

Final Pot: 31,70 BB

MP1 shows trío, doses (2d 2h)
      MP3 shows escalera, dama alto (As 8s)

MP3 wins with escalera, dama alto (As 8s)

Veamos:

De los 2 outs de la K, le resto 0,5 por la posibilidad de que el maníaco lleve algo como TQ, JQ, 9Q y complete escalera. La Q :club: la descuento, pero un poco menos, ya que el maníaco tiene 1 rango tan amplio, que el flush draw es solo una remota posibilidad. Descontar 0,5 es ser demasiado pesimistas, 0,2 está bien.
      OUTS TOTALES: 5,2 MO
      Estimando que MP1 va a hacer cap el 80% de las veces en el turn, y que yo de no ligar foldeo en el river tenemos:

EV(fold) = 0

EV(Call) = 0,113 x [20,7 + (0,8 x 2) + 5] - 0,887 x 2,8 = 0,6 BB de ganancia

EV = Probabilidad de ganar x [pozo en el turn + (prob de cap x 2) + odds implícitas] - probabilidad de perder x coste

Mal jugada ?, después de analizar los EV me dí cuenta que sí!, era call MUY justo en el turn, un factor importante es la cantidad de implícitas q tengo, ya que son 2 cornalitos en combate y a la larga el call turn me reportaba 0,6 BB antes que foldearla. Y eso que en el cálculo se especulan solo 5 BB de implícitas, y hubiera tenido 8 BB.
      Además claro, de perder el pozo en el momento, que mi unica esperanza era haber jugado bien, lástima que no :D
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      sos un pro!! ... no había podido sacar el rato para postear por acá porque en el trabajo me tienen hasta las ...!!! .... pero bueno, bestial remontada y creo que se demuestra el tipo de jugador que eres.

Muchos éxitos ;)

respecto a la mano .... por qué no raise turn??, miedo de AA, miedo a set?? ... quizá todavía podemos protegernos de una manos con muchos outs como AQ, AJs o A8s??

Algo que no termino de comprender es al MP1 ... CAP turn??, es normal que haga esto con una escalera abierta + OC??