Spot parejas medias, stack efectivo 20bb o menos de stack efectivo, 3bet-call

• loddaner7
      loddaner7
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 334
      Tengo una duda relativa a algunos spots que acotare a continuación

Stack efectivo 20bbs o menos
      Desde BB , SB , BTN o CO vs cualquier posicion excepto early .
      Manos 77+ .

La duda es si a un or de un stack de 20 bbs o menos nos seria rentable hacer un miniraise de unas 2,3 contra su rango, para dejar que las parejas inferiores a las que si ganamos , puedan meter el 4bpush con fold equity, ya que contra las parejas mayores acabamos enfrentados igual pero las parejitas medias-bajas quizás no nos paguen el 3betpush pero si lo 4beteen. Como jugais las parejas en este spot ?

Gracias!
  • 3 respuestas
    • Sorvolo
      Sorvolo
      Bronce
      Registro: 06-06-2013 Artículos: 119
      Yo shoveo directamente ya que no quiero que manos como JTs me 3beteen all in, las parejitas pequeñas son poco % de su rango total, prefiero disminuir varianza de esta forma
    • seruapokerplayer
      seruapokerplayer
      Bronce
      Registro: 01-20-2016 Artículos: 11
      Si tienes un stack efectivo de 20bbs o -, no puedes hacer 3bet no ALLIN y menos para incitar a un 4bet push del rival con parejas 22-66, porque cuando un stack de 20 bbs hace 3bet lo más normal es acabar haciendo call, por lo tanto vas a bloquear ese move. por parte del rival por que estas quitando toda la FE y es muy sospechoso con ese stack.
      Prefiero hacer tener algún 3bet/fold en todo caso con 20 bbs si crees que el rival se esta aprovechando demasiado y tu imagen en la mesa es buena.
    • karimpoker
      karimpoker
      Plata
      Registro: 09-08-2011 Artículos: 326
      original de loddaner7
      Tengo una duda relativa a algunos spots que acotare a continuación

Stack efectivo 20bbs o menos
      Desde BB , SB , BTN o CO vs cualquier posicion excepto early .
      Manos 77+ .

La duda es si a un or de un stack de 20 bbs o menos nos seria rentable hacer un miniraise de unas 2,3 contra su rango, para dejar que las parejas inferiores a las que si ganamos , puedan meter el 4bpush con fold equity, ya que contra las parejas mayores acabamos enfrentados igual pero las parejitas medias-bajas quizás no nos paguen el 3betpush pero si lo 4beteen. Como jugais las parejas en este spot ?

Gracias!
      Se puede llegar a hacer vs maniacos que no se enteren de nada, por std con 20bb- no contemplaria ningun otro move fuera de ciegas que no fuese el 3B-push.