sapef's blog (cash games six max )

• sapef
      sapef
      Bronce
      Registro: 10-17-2011 Artículos: 1.649
      hola amigos soy Santiago de colombia tengo 22años y vamos a empezar de nuevo con el poker.

En resumen he empezado a jugar desde 0 dolares y he estado jugando y dejandolo por 4 años por que también estudio matemáticas en la Universidad.

hace 8 meses deje de vivir con mis padres y teniendo un bank de 70 usd y jugando en mesas de NL5 a NL 25 he podido vivir tranquilo de ello( no con lujos), pero no he tenido mucho tiempo para jugar pues también estudio.

he decidido dejar la universidad por 2 semestres en los cuales me dedicare de lleno al poker, y a tratar de lograr un sueño que es poder vencer a los mejores en este juego en mesas altas online y mas adelante en vivo.

mi meta en estos 2 semestres (un año ) es llegar a NL 500 online o mejor.

en cuanto al blog subire graficas cada semana cuando complete 20k hands.

Juego cash games six max, a 6 mesas en pokerstars
  • 26 respuestas
    • CarDi11
      CarDi11
      Oro
      Registro: 02-16-2016 Artículos: 93
      te sigo sapef , exitos bro:f_drink:
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 2.611
      alta meta la tuya en tan poco tiempo!! cual ha sido el limite mas alto al q llegaste on line?
      suerte en tus metas!:f_drink:
    • sapef
      sapef
      Bronce
      muchas gracias a los 2, el limite mas alto que juegue fue Nl 50 full ring hace 2 o 3 años.
      tenia +2bb/100 con ev , pero unas perdidas enormes runnee muy mal. les quiero compartir la mano mas epica de esos tiempos.
      monster 600BB pot NL 50
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 2.611
      wow,q agro la BB,no? menos mal q el short stack era la Sb y no al revés xD xD
    • sapef
      sapef
      Bronce
      NL25

no me ha ido muy bien, he cometido errores. muchos.
      y tampoco he metido mucho volumen los ultimos dias, he estado enfermo y con otras cuestiones personales.
      la proxima grafica sera mejor :f_drink: :f_drink:
    • sapef
      sapef
      Bronce
      Despues de casi eveniar en NL 25 saque un dinero y jugue Nl 5 1 dia entero. porque ? por miedo y por no tener bank suficiente para otros niveles.
      ayer dedique el dia a estudiar mis manos y a leer un libro de mentalidad hacia el poker, es muy bueno, aunque ya sabia muchas de las cosas que decia unos cuantos capitulos me llamaron mucho la atencion, en especial uno que hablaba sobre tomar acción, y otro sobre salir de la zona de comfort.

me siento muy contento con la linea roja, estoy haciendo las cosas mas pensadas, 2 cambios importantes.
      1.defiendo mas mis ciegas y exploto leaks que con anterioridad estudio del player
      2.subo menos manos en UTG y MP me parece que algunas manos se pueden subir pero no dan tanto win rate, prefiero jugar menos manos y asi poder meter mas mesas, y tener mas tiempo para aplicar el cambio 1.
    • sapef
      sapef
      Bronce
      por cierto, espero poder llegar a acostumbrarme a meter 7000 manos diarias y subir grafica cada 20 000
      jugare Nl 10
    • sapef
      sapef
      Bronce
      hola
      no logro tener disciplina con los blogs, ni con casi nada en mi vida como deberia.
      es un error que esta deteriorando varios aspectos de mi vida asi que les pido que me den concejos y ojala algun libro para leer.

una rapida actualizacion:
      - volvi a entrar a la universidad
      - vivo de 2 cosas: dar clases personalizadas de matematicas y demas, y tambien muchos ingresos vienen del poker.
      -En el poker no he jugado casi online hubo un tiempo que jugue en vivo con buenos resultados pero no aprendo casi nada y no avanzo como jugador, pero seguiré participando de vez encuando.
      - tambien jugue torneos un tiempo y gane como 1200 usd en menos de 20 dias.
      - he estado estudiando y tratando de que no se me olviden las cosas.

Quiero seguir jugando online principalmente para aprender mucho y mejorar mi disciplina.
      posdt: vuelvo a recordarle al lector para que me de un concejo o material para leer, gracias
    • sapef
      sapef
      Bronce

esto es lo que jugue ayer en Nl 5, cometi errores que hoy revise y meti tambien muchas horas de estudio, estoy acostumbrandome a jugar mas mesas. maximo jugare 8 los dias que este mas concentrado.
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.147
      Hola sapef!

Pues es lo más importante!! la disciplina! imagina estudiar y trabajar! imagina que fueras al gimnasio 1 vez cada 6 meses, no serviria de nada ;)

Dale duro y suerte! :f_drink:
    • sapef
      sapef
      Bronce
      tienes razon, voy a recuperarla poco a poco en algunos aspectos de mi vida, tampoco quiero cambiar todo de tiron porque me puedo desviar en algun momento, hasta ahora estoy aumentando progresivamente la cantidad de manos y haciendo ejercicio fisico.

ahi dice 6 horas pero esto no es verdad, hice varios descansos, he estudiado mucho y he hecho ejercicio fisico.
    • sapef
      sapef
      Bronce

ayer jugue esta cantidad de manos, poco a poco regreso a la disciplina

hoy jugue solo esto pero estudie mucho y comente varias manos en el foro

esto es lo que llevo jugado, me sorprende no ver la linea roja por encima si antes la tenia, aunque hay que recalcar que como ahce rato no jugaba he cometido varios errores en muchos spots
    • Reg87
      Reg87
      Bronce
      Registro: 12-16-2010 Artículos: 109
      Buenas sapef,

Te recomiendo todo el material del entrenador Infiesta. Yo me los veo a diario y me van muy bien.

Un saludo!!
    • sapef
      sapef
      Bronce
      gracias, no lo he visto pero lo hare . yo he visto una serie de videos de weazel aunque ultimamente estudio yo mismo y saco mis propias conclusiones con base en algunas conclusiones del GTO y matematicas.

hoy no he jugado pero adelante muho trabajo de la U , no creo poder jugar unos dias pero apenas me desocupe podre hacer muchas mas manos diarias.

gracias por visitar este humilde blog :D
    • sapef
      sapef
      Bronce
      sigo ocupado en temas de la U aunque no inverti bien mi tiempo durante 5 horas hoy :f_mad: :f_mad: :f_mad: :f_mad: :f_mad: ...
      de manera general mi disciplina ha mejorado pero falta por mejorar....

este vídeo me ha hecho pensar mucho en mi situacion, el mismo video de por si no me motiva, me motiva es pensar en todo lo que puedo lograr.

es un video donde Doug polk discute distintas cosas con Fredor Holz
      https://www.youtube.com/watch?v=7EFYDvMa5go&t=4387s
    • sapef
      sapef
      Bronce
      Hola espero tener varios dias libres desde ahora y meter muchas manos
      ayer pude haber jugado la mitad del dia o mas pero volvio mi indiciplina a dejarme quieto
      hoy pude jugar la mitad del dia y estudie mucho , hoy fue un dia muy productivo en muchas cosas en general

aunque me falta meter mas volumen pero estoy seguro que puedo recobrar mi disciplina muy pronto
    • sapef
      sapef
      Bronce
      hola a todos desde ayer he jugado mas de 2,5k no me siento muy contento con el volumen pero poco a poco establezco la disciplina, he estudiado mucho y pienso de ahora en adelante hacer descasos en los que estudie las manos dificiles, veo que esto me motiva a meter mas manos y a ser productivo en los momentos que me desconcentro mas o tengo pensamientos negativos.

quien desea ayudarme con esta mano dificil que tube hoy ?
      PokerStars - $0.05 NL (6 max) - Holdem - 4 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: 100 BB (VPIP: 26.58, PFR: 19.37, 3Bet Preflop: 7.87, Hands: 227)
      BTN: 100 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 4)
      SB: 112.2 BB (VPIP: 18.82, PFR: 15.05, 3Bet Preflop: 11.90, Hands: 189)
      Hero (BB): 100 BB

SB posts SB 0.4 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has J:club: T:heart:

fold, BTN raises to 2 BB, fold, Hero calls 1 BB

Flop: (4.4 BB, 2 players) 9:heart: 5:heart: J:heart:
      Hero checks, BTN checks

Turn: (4.4 BB, 2 players) Q:club:
      Hero checks, BTN checks

River: (4.4 BB, 2 players) T:diamond:
      Hero checks, BTN bets 3.4 BB, fold

BTN wins 4.2 BB

por un lado tengo pienso que en estos niveles casi nadie se atrevera a tirarse un bluff aca, y tengo la population read de que en estos niveles cuando hay pasividad en el turn ellos no se atreven a bluffear mucho ( lo he visto inclusive con''my reports'' de poker tracker en mi base de datos y dice que ellos hacen esta jugada un 35% y ganan al showdown en esta jugada un 64%).
      por otro lado es un buen spot para bluffear puesto que yo no tengo muchas escaleras y lo que tengo sonmanos debiles en mi rango
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.400
      original de sapef
      hola a todos desde ayer he jugado mas de 2,5k no me siento muy contento con el volumen pero poco a poco establezco la disciplina, he estudiado mucho y pienso de ahora en adelante hacer descasos en los que estudie las manos dificiles, veo que esto me motiva a meter mas manos y a ser productivo en los momentos que me desconcentro mas o tengo pensamientos negativos.

quien desea ayudarme con esta mano dificil que tube hoy ?
      PokerStars - $0.05 NL (6 max) - Holdem - 4 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: 100 BB (VPIP: 26.58, PFR: 19.37, 3Bet Preflop: 7.87, Hands: 227)
      BTN: 100 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 4)
      SB: 112.2 BB (VPIP: 18.82, PFR: 15.05, 3Bet Preflop: 11.90, Hands: 189)
      Hero (BB): 100 BB

SB posts SB 0.4 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has J:club: T:heart:

fold, BTN raises to 2 BB, fold, Hero calls 1 BB

Flop: (4.4 BB, 2 players) 9:heart: 5:heart: J:heart:
      Hero checks, BTN checks

Turn: (4.4 BB, 2 players) Q:club:
      Hero checks, BTN checks

River: (4.4 BB, 2 players) T:diamond:
      Hero checks, BTN bets 3.4 BB, fold

BTN wins 4.2 BB

por un lado tengo pienso que en estos niveles casi nadie se atrevera a tirarse un bluff aca, y tengo la population read de que en estos niveles cuando hay pasividad en el turn ellos no se atreven a bluffear mucho ( lo he visto inclusive con''my reports'' de poker tracker en mi base de datos y dice que ellos hacen esta jugada un 35% y ganan al showdown en esta jugada un 64%).
      por otro lado es un buen spot para bluffear puesto que yo no tengo muchas escaleras y lo que tengo sonmanos debiles en mi rango
      Santiago cuanto tiempo hermano¡¡ crack titan de titanes como va todo?? :s_thumbsup:

Esa mano es interesante, creo que es un buen flop para betear de cara con TP ya que es un flop que el villano va a chekear mucho, pero como en este caso tienes el Th esta bien el x/c, el turn tambien es un spot que puedes betear ya que la Q no es tan mala como parece a priori, el villano en su rango casi no tiene Q ya que manos como Q9,QT,QJ,KQ, todas juegan bet flop casi siempre, el problema es que casi no la van a representar en un spot coordinado y se van a dar xback todos esos A alto que se benefician de ver una carta gratis, y en river así como se jugo la mano casi no hay valor de nada tal vez solo algo como 9T, AT podria pagar pero no es mucho, el problema de jugar x/f es que en realidad todo tu rango esta jugando x/f en ese river ya que es dificil que tengas una escalera o algo jugando así, osea que estas foldeando top range, pero yo tampoco pagaba no creo que ganes suficientes veces, la solución seguro era pegar de cara en algún momento. mano interesante.

Saludos titan al final creo que no aporte nada haha pero tenia que comentar algo para saludarte¡¡ :f_drink: sigo tu blog¡¡
    • sapef
      sapef
      Bronce
      hola Habraham gracias por ayudarme, eres el gran torre matona ?
      Ese analisis de que la Q es una blanca me gusta demaciado en la medida que me haces caer en cuenta que no por que salga una over card y tengo monton de proyectos + par medio debo checkear inmediato sino tambien pensar en que tipo de Q tiene el villano .
      Aunque si estoy en desacuerdo de que ellos hagan mucha Cb con KQ y Q9, AQ creo que muchos de ellos no hacen mucha CB aca sin el draw porque no se han sentado a estudiar impactos de rango y los infinitos problemas que tengo yo al hacer call ante su CB .
      tambien me gusta el hecho de que tengas un rango de donk aca, creo que en micros esta muy bien por lo mismo que acabo de decir de su Cb ( que no bluffean mucho) y quien sabe si eso es bueno en GTO pero no me interesa a menos que me discipline y llegue a niveles mas altos ejeje :D

lo otro es que por mas population read que tenga no debo foldear todo mi rango en river , como he aprendido ultimamente debo explotarlo foldeando de mas pero no tantisimo , el invierte 3.4 para un poso de 7,8. asi que le tiene que salir bien como un 45% de las veces, luego obviamente si voy a foldear de mas foldear un 60% esta ok , pero que parte de mi rango es mejor para el call ? sabiendo que si yo tengo un par es lo mismo que tener 2 pares puesto que pagando con 2 pares yo o voy a estar delante de un bluff o la escalera o set de T , estos jguadores no creo que hagan bet con 2 pares en river.
    • 1
    • 2