Calculo de Rangos de Subida Preflop

• tromppetas
      tromppetas
      Bronce
      Registro: 12-19-2011 Artículos: 3
      Tengo un poco de experiencia en el juego, y empiezo a jugar manos diferentes dependiendo de contra quien juegue por lo que quería saber exactamente como optimizar mis rangos de subida preflop aprendiendo a calcularlos para hacerme a ideas mas exactas.

Supongo que con el Holdem Manager podrás ajustar tus rangos por posiciones y también según las stats de los villanos o en guera de ciegas. Lo que me gustaría saber es exactamente como hay que hacer exactamente. Me imagino cosas como con el PokerStove o Equilab o cualquier calculadora poner un rango contra otro y ver si tiene equity preflop o algo asi y que compense a la subida que haces preflop, pero necesitaba una pequeña guía sobre este tema.

Si supieran articulos, aunque estén en Inglés que sean buenos, o cualquier pagina, video o explicación que me ayude con esto se lo agradecería muchísimo!
  • 4 respuestas
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      Registro: 07-11-2015 Artículos: 495
      Bueno los videos que aqui de construccion de rangos son muy buenos!
      respecto a los de OR puedes hacerte unas tablas o memorizartelos por posición dependiendo con las manos que mas te sientas comodo jugando o con las que mas winrate generas, algo asi para 6max

EP 15-18%
      MP 18-20%
      CO 30%
      BU 45-50%
      SB 60-80%

Luego los rangos de call a 3bet van a depender del rival, pero por lo general deberias defender el 50% de tu rango de OR con call a 3bet y 4bet
      y puedes construir estos rangos tambien con el equilab o similar, las manos con las que harias call a 3bet y las manos con que harias 4bet y que sumados estos dos rangos den un 50% de tu rago de OR, (ejemploEP 20%, call 3bet 7% 4bet 4%). ya que si no defiendes te explotar con 3bets,

Respecto al call vs or, tengo entendido que se debería defender con el 50% rango de or del rival (or rival 20% hero call con 10% de manos mejores que las del rango del rival , ahora si es un rival que foldea mucho posflop y lo vas a tirar mucho, por que tiene muchos leaks, convendría pagar mas.

Respecto a los 3bets vs or del rival, se puede uno adactar si foldea mucho (+65), si foldea poco (-65), lo que haces si foldea mucho bluffea con manos como A2-A5s o manos con bloquers que no jugarias call y si no foldea 3beteale mas valor osea manos fuertes y menos bluff!

obviamente esto no es tan facil como lo pongo aqui, mejor ve unso videos al respecto de esta escuela que los pro como infiesta, zholtar, Dioniso AC, etc, podran darte ideas mejores!

saludos!:f_thumbsup:
    • Gh0stL
      Gh0stL
      Bronce
      Registro: 04-17-2009 Artículos: 15
      Buenos tips Gracias
    • pollitoalvelador
      pollitoalvelador
      Bronce
      Registro: 09-02-2015 Artículos: 4
      disculpen la ignorancia pero si no ocupo esos softwere es muy dificil ganar??
      estoy tirando mi dinero ...??
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      original de pollitoalvelador
      disculpen la ignorancia pero si no ocupo esos softwere es muy dificil ganar??
      estoy tirando mi dinero ...??
      En microlímites no necesitas estadísticas exactas.
      Si sabes reconocer tipos de jugadores sin hud y jugar contra ellos es lo mismo.