FR (Hasta NL25) Mi mano fish de hoy con su lectura

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Seguramente está mal jugada, pero bueno, a ver que pensais. Así no lo repito :D

En AK no le pongo porqué dudo que haga limp-RR con esa mano, suelen hacer la mierda de limp-RR con mano hecha. Así que yo le ponía en JJ-QQ-KK-AA. Estos movimientos suelen acabar allin siempre, almenos en los microlímites. Cuando te hacen un limp RR quieren acabar allin si o si. Cómo el RR ha sido flojito he pensado en hacerle call con mi AQs ya que, si ligaba color, se dejaba la caja segurísimo. Si ligaba la Q, habría que controlar el bote y quizá era la peor opción, y si ligaba el A, seguramente se dejaría la caja con JJ+. Excluyo la posibilidad de trío de A suyo ya que es bastante improbable. Además el villano era malo, stats:

VP$IP/PRF/AF/WTSD/3BET/HANDS
      38 / 12.37 / 1.67 / 25 / 6 / 190

En el flop, no me asusta el color ya que la mano peligrosa sería AKs y no le pongo en ella. En caso de qué tenga una carta del color voy por delante (60-40). Y con mi A creo que es suficiente para ganarle, ya que le pongo en JJ+ pero no AA. Mi intención era que si no salía un flop favorable fold, pero dado que creía poder sacarle fácil la caja, hacerle call preflop.

Yo razoné así, y probablemente esté mal, pero bueno, que opinais? La verdad cuando ví el 4º suited en el turn pensé que perdería xD

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      PartyPoker
      10 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($12.18)
      UTG+1 ($4.40)
      UTG+2 ($37.10)
      MP1 ($36.20)
      MP2 ($6.65)
      Hero (MP3) ($25.00)
      CO ($4.30)
      BTN ($20.42)
      SB ($21.76)
      BB ($15.45)

Pre-flop: ($0.35, 10 players) Hero is MP3 Q:club: A:club:
      1 fold, BTN says "AQ?", 1 fold, UTG+2 calls $0.25, 2 folds, UTG says "sorry couldn't help myself", Hero raises to $1.25, 1 fold, UTG says "3 3", BTN says "ok", 1 fold, BTN says "nice fold", 2 folds, BTN says "hahaha", UTG+2 raises to $2.75, Hero calls $1.50

Flop: J:spade: 6:spade: A:spade: ($5.85, 2 players)
      UTG says "it would be surprising if you had the K", UTG+2 bets $4.17, Hero raises to $9.02, BTN says "also to me", UTG+2 goes all-in $30.18, Hero goes all-in $13.23

Turn: 8:spade: ($62.45, 2 players)

River: T:club: ($62.45, 2 players)

Final Pot: $62.45
      Hero shows: Q:club: A:club:
      UTG+2 shows: Q:diamond: Q:heart:

Hero wins $47.34 ( won +$22.34 )
      UTG+2 wins $12.10 ( lost -$25 )
  • 3 respuestas
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      hola,samy,te voy a decir lo que pienso(ya sabeis que soy un fishaco de NL5,pero va a ser una noche de horrible insomnio y disertando me distrago de pensar en cosas tristes)

yo tambien habría descartado AK de su rango,para empezar.asi que bien,o son JJ,QQ,KK,AA.

PREFLOP:

vamos a tirar de equilator contra su rango: AQs vs JJ: 46% AQs vs QQ: 34%

AQs vs KK:32% AQs vs AA: 12%

así que ,contando con que: 1-te va a sacar de odds para proyectar porque se va a envidar all in,o sea que para
      que sea EV+ tienes que tener ya el color flopeado

2- puede tener ases y convertir tu movimiento en pésimo

3-si ligas la Q deberias foldear porque o bien tiene set de QQ o KK o AA y solo
      ganas a JJ,o sea a un 25% de su rango

creo que un call a su 3bet con AQs es EV------- y no sigo con el - porque me va a dar un calambre :D

postflop ya es otra cosa,tu razonamiento me parece bueno para envidar.

PD:tienes por ahi su stat de limp/raise?

saludos!!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Si, la verdad es que con la Q creo que me habría tirado, pero los limp-RR significa que se dejan la caja siempre, y que tubiera AA es difícil ya que es la misma probabilidad de qué alguien tenga poker...

Seguramente el error más fuerte es preflop, ya que no tengo odds aún pensando que seguro que me mete AI salga lo que salga...

Luego en el flop está mal razonado?
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola samy4ever

Fold o raise preflop, nunca hagas solo call con AQ a un 3bet, y por su stats es un claro fold. Después son los líos en los que nos metemos por no dejar las cosas claras preflop porque ahora no sabemos donde estamos y por lo tanto si debemos proteger o controlar el bote.

Saludos
      Matías