[FR] TPTK board seco me raisean la Cbet.PFF!!!

• ivatro
      ivatro
      Plata
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 727
      villano
      15/9 en 1.6k manos
      FtoCbet 46%
      RaiseToCbet 7(30)

Yo no entiendo a estos "reg" que raisean estos FLOP vs otros regulares.
      Con la Cbet que me mete en el Turn no puedo pagar OOP pienso. Encima ese 7 es malo xq completa 56 el tema es que él no debería raisearme esa mano.
      Debería haber foldeado FLOP y que se meta el set en el orto y enseñarle AQ.

Petr0Star no se si sos de la comunidad pero te digo que sos muy malo.

Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $2.76 (55.2 bb)
      BB: $5.03 (100.6 bb)
      UTG+1: $5.16 (103.2 bb)
      UTG+2: $10.13 (202.6 bb)
      Hero (MP1): $8.98 (179.6 bb)
      MP2: $6.01 (120.2 bb)
      MP3: $6.35 (127 bb)
      CO: $6.91 (138.2 bb)
      BTN: $9.29 (185.8 bb)

Preflop: Hero is MP1 with :Qs: :Ad:
      2 folds, Hero raises to $0.15, MP2 calls $0.15, 5 folds

Flop: ($0.37) :4s: :Qh: :3s: (2 players)
      Hero bets $0.21, MP2 raises to $0.59, Hero calls $0.38

Turn: ($1.55) :7c: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $1.19, Hero folds

Results:
      $1.55 pot ($0.06 rake)
      Final Board: :4s: :Qh: :3s: :7c:
      Hero mucked :Qs: :Ad: and lost (-$0.74 net)
      MP2 mucked and won $1.49 ($0.75 net)
  • 9 respuestas
    • leo23s
      leo23s
      Oro
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.550
      Tu error de concepto es pensar que si tenes set tenes que slowplayear IP si o si en el flop.

Si siempre jugas así no vas a tener raise en el flop a la cbet. Esta bien raisear con set ahí pero quizas tambien lo hice con proyecto o hasta algunos hacen eso con AQ o KQ.

Igual no te tiene que preocupar si el juega bien o mal, acá es tener un plan en el flop, es ponerlo en un rango con que manos raisea flop, si pensas que es 100% sets y solo raisea sets podes foldear directamente en el flop.
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      Estoy 90% seguro que era set o a lo sumo podía llevar :5s: :6s: , por eso digo que debería haber foldeado AQ en el Flop.
      Xq al ser un NIT el no juega así Qx o JJ. Tengo que aprender a tirarme con estas manos vs los NITs
    • leo23s
      leo23s
      Oro
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.550
      original de ivatro
      Estoy 90% seguro que era set o a lo sumo podía llevar :5s: :6s: , por eso digo que debería haber foldeado AQ en el Flop.
      Xq al ser un NIT el no juega así Qx o JJ. Tengo que aprender a tirarme con estas manos vs los NITs
      El tema que si es NIT, no va a pagar nunca con 56s pre flop desde MP2.

Por eso digo que habría que ver su rango de COLDCALL fijate que % tiene y ya vas viendo con que puede estar pagando, y su % de 3B porque si es muy nit quizas solo 3betea AA, etc.

Igualmente, con lo poco que raisean la cbet en singledraised pot en estos niveles, creo que se podría foldear casí todo (con toppair digos obviamente) y no sería un leak
    • SHAKA1992
      SHAKA1992
      Bronce
      Registro: 07-10-2010 Artículos: 95
      Yo creo que lo primero a considerar es su rango de cold call, siendo un nit es muy cargado a parejas bajas 22-TT, lo segundo es que un set debe jugar agresivo ese board debido al proyecto de color, entonces me parece que es un claro fold por la forma en que ha jugado , el call del raise me parece mal quizás a un Fish se lo pague pero a un nit no.

Es una mano difícil de tirar por el top pair, top kiker, pero en el Poker nadie puede ganar todas las manos todo el tiempo.
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      Entiendo lo que decís pero no coincido que ese board sea bueno para jugarlo agresivo con set estando IP y vs un reg. Obviamente que es lo standar y si estás jugando a 10mesas+ es ok pero no es lo mas EV+.
      Sí , hay proyecto de color y???que mas?
      Yo no voy a llevar nada la mayoría de las veces que hago la cbet en ese FLop.
      El haciendo solo call a mi Cbet deja todo su rango dentro mientras que raiseando lo polariza demasiado.
      Ahí el no tiene dobles,no tiene una Qx, no tiene segundas parejas, no tiene FD o sea.

Si fuera un Multiway y queda un fish por hablar está mas justificado pero en un HU????

Insisto que no me gusta para nada su raise con sets en ese board , puede ser que sea lo standar pero está perdiendo muchísimo valor. Con que espera que yo siga ahí? Se topó con una de las poquísimas manos que le podían pagar un raise, todavía tuvo esa suerte.
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Oro
      Registro: 12-29-2014 Artículos: 97
      ya te digo yo que 5 6 ni de coña, esta protegiendo una mano fuerte, mas fuerte que la tuya,y ya echa en el flop, o preflop date cuenta que es un nit, puede llevar desde AA hasta un trio, esta claro que polarizara rangos, pero con ese vpp no lo veo yo haciendo call con 56,los nit normalmente no resuben AA preflop yo es por la mano que me decantaria, porque le corta la accion, te alertaria de que lleva una mano muy fuerte si te lo hiciera largo y harias fold, o no, y si te lo hace corto no haces cbet, si ligas top pair como es el caso sacarte toda la pasta, ese reraise te lo esta haciendo para proteger su man, ademas si tu cbet no es demasiado alto, o aunque lo sea le da informacion de que has ligado y es el momento de contraatacar, ademas te centraras en las cartas de la mesa y no pensaras en los AA porque el prf no te resubio y con el 7 ese que medio abre una escalera y con el proyecto de color le quema el culo por meter toda la pasta, yo creo que esa mano esta bien jugada.
    • punk2flaz
      punk2flaz
      Oro
      Registro: 12-18-2015 Artículos: 212
      si pero al raisearte el flop tambien puede estar polarizando, el ser nit , es diferente a ser agresivo, tu puedes nuts FD, y overpairs, que obviamente pagarian, aunque tendrias mas equity con NutsFD, asi que el te raisea, si cae una pica en el turn que crees que podra hacer el?, o en todo caso si te raisea en el turn mostraria mucho mas fuerza que en el flop, ya que normalmente los FD se raisean en el flop porque hacen falta dos cartas, tambien ten en cuenta que si cae una espada te puede frenar la accion. si llevas AA O KK sin espada, y cae una espada ya no te sacara valor, ademas recuerda que el puede tener combos de AK, AJ, picas que pueden jugar asi, o el puede pensar que esas manos estan en su rango. Creo que el unico motivo para no raisearte es si sabe que metes mucho 3 barrel bluff estando OOP, lo cual el seguro penso que no seria asi y prefirio jugarla agresivo
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Si estas seguro de que es super nit, fold flop. Sino call y bet fold turn.

slaudos
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Oro
      Registro: 12-29-2014 Artículos: 97
      Por eso el flop con AA no le gusta nada y hace el 2bet, para proteger su mano, ademas si te fijas no es justo el doble es un poco mas, le da un par o tres ciegas mas para sacar algo mas de valor sin que se note, y el 7 se ve obligado a meter 1 pot por proteccion y por castigas sus outs, y no subirPRF AJs o AKs o quizas AQs esque sabes no creo que no vaya a subir esas manos, con esas manos tampoco tiene nada, no le veo mucho sentido a no subirlas PRF, entonces no sube nada ya, podemos saber su 3bet y su wwsf ?? en el flop pueden perder mucho valor, incluso KK, veo mal no subirla prf, pk cae el A y ya estas temblando, tampoco veo mucho farol es su rango, y se tira a la cbet bastante, y vale el semibluff, en el flop, pero 1pot en el turn, y ante alguien que te estaba agrediendo, no se en el caso de que fuera asi yo la veria mal jugada, aunque si que entiendo, que despues, de mostrar mucha fuerza en el flop y del check del hero, quisiera castigar sus proyectos que no le dieran las oUTS , y tuviera que foldear, nose puede ser, yo cada vez que me enfrento a un cabron de estos me saca unas manos que te cagas, y yo tampoco le veo mucha necesidad de farolear con esos stats, yo contra este tipo de jugador intento no complicarme la vida.