Sugerencia para videos Danport.

• MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Hola Daniel .
      Creo que estaria bueno el que hicieras un video jugando por ejmplo 9 mesas, para ver como varia nuestro juego al no poder estar atento en todos los detalles, tal vez no de un buyin muy alto, ya que lo importante seria ver las deciciones o movimientos con esa cantidad de mesas.

Fijate que cuando vemos un review o jugando 4 mesas las deciciones o la atencion esta mas centrada... y se nota que hay conceptos profundos que por lo menos a mi me costaria mucho eveluarlos con 9 mesas o mas.

Claro que esta la dificultad de como verlas en un video etc... tal vez sirva el ultimo video de Extreme que hizo con 9 mesas simultaneas.

Saludos y espero andes bien, un abrazo.
  • 5 respuestas
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Registro: 05-01-2008 Artículos: 367
      Hace poco hice una reflexión sobre este tema:

Nos deberiamos tomar el aumentar el numero de mesas simultaneas, igual que nos planteamos el subir de nivel.

Me explico: Para subir de nivel, estudiamos nuestro bankroll, si somos o no somos ganadores en el nivel actual, cuantas manos o sit debemos hacer, etc..., resulta que para aumentar las mesas, no leo ningun post, que se estudie nada, ""acabo de llegar y como fulano juega 12 ó 18 mesas, yo tambien."" Si que es cierto que he leido comentarios, en los cuales se hablaba de estar comodos, las que puedas controlar, etc...

En mi opinión, para aumentar el numero de mesas, deberiamos ser ganadores por lo menos un mes o 30 horas de juego, con x mesas.

Es decir:

llevo 1 mes o 30 horas de juego en 1+0.1 ó (NL10) a 2 mesas y soy ganador

subo a 4 mesas en el mismo nivel, 1 mes o 30 horas de juego, sigo siendo ganador, aumento a 6 mesas. Etc...

Y estoy a favor de que si Danport puede, realize un video o un articulo sobre dicho tema.

PD: Sobre este tema lo unico que puedo aportar es algo que le hoy decir a Danport en un entrenamiento, Dijo: "desactivo la busqueda de mi nick en PokerStart con objeto de que los contrarios no puedan ver cuantas mesas juego simultaneamente y no intenten robar las ciegas, pensando que no estoy atento"
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Creo que es correcto la forma que propones.
      Mi duda viene a que en los videos le veo hacer movidas y calculos muy sutiles y precisos que yo no logro hacer jugando 9 entonces , es cposible hacerlos con tantas mesas ?....jejejej creo que no lo lograria jugando ni solo 4 mesas a la vez ...

Yo creo que no, que el juego se vuelve mas basico, ahora no por ser mas basico seremos perdedores pero... cuanto afecta en nuestro ROI ?
      El nivel a subido, claro que sigue habiendo mucho fish , pero hay que estar mas atento a detalles que jugando 9 mesas ( por ejemplo ) no se pueden ni oler !! :)

Se entiende a donde voy ?

Claro que esta mas que bueno ver como juega Dan y las evaluaciones que extrae pero esto es aplicable a 9 mesas,?
      ... usando stats tal vez ?
      al dia de hoy luego de meter unos 1600 sits no le he encontrado gran utilidad a las stats para los sits .
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Registro: 05-01-2008 Artículos: 367
      Estoy a favor de que los entrenadores y en este caso Danport, nos expliquen las posibles tecnicas para jugar multimesa.

Que hagan articulos, videos y entrenos.

Pero, repito. Tenemos que ser tan serios subiendo de mesas, como subiendo de nivel.

Y respecto a si es o no rentable, cada uno solo tiene que probar, 100 x 4 = ROI, y 100 X 9 = ROI

donde pongo 100, podemos poner 500 o lo que cada uno considere.

Cada 3 meses volvemos a realizar la prueba y cada uno ira viendo por si mismo los resultados.
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.771
      Hola.

El tema del multimesa es interesante desde luego para optimizar el tiempo, pero conlleva una inevitable pérdida de atención a los detalles y por lo tanto supone una pequeña desventaja para nosotros.

Si a la larga, por el hecho de jugar más SnG a la hora, podemos rentabilizar ese inconveniente, lógicamente nos interesará jugar en más mesas a la vez.

Yo hasta 9 SnG simultáneos tengos pocos problemas para atenderlos. A partir de ahí se me empieza a complicar.

Por otra parte hay usuarios que no tienen un monitor grande y no pueden ver videos donde se juegan más de 4 mesas.

Recuerdo un entrenamiento donde abrí 6 mesas simultáneas y hubo muchos asistentes que me pidieron que volviera al formato de 4 mesas porque no les cabían bien en el monitor y les costaba seguir las explicaciones.

También me costaría mucho dar explicaciones si simultáneamente se produce acción en varias mesas. A veces incluso en 4 mesas se me agota el time bank y no porque esté pensando que hacer sino porque estoy razonando mis decisiones.

La propuesta es buena y voy a intentar solucionar los problemas que tiene llevarla a la práctica.

Se me ocurren algunas ideas, pero tengo que ver si técnicamente son posibles y valorar el tiempo que llevaría preparar videos de estas características solucionando los problemas comentados.

Muchas gracias por el feedback.

Un saludo.
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Estoy de acuerdo en que el nivel inevitablemente baja,...pero me gustaria comparame al verte jugando 9 mesas ( que es lo que estoy intentando ) y valorar si es que pierdo detalles muy importantes o igualmente salteandome esos " detalles " me sigue llendo bien, pòr ahora he tenido muy buenas sesiones ...

Te comentaba la experiencia de Extreme en uno de sus ultimos videos donde abre 9 mesas, claro no lo hace en tiempo real , osea evalua las manos luego, esta no seria la idea , lo comento por la forma de armado , soft usado etc que te pueden dar ideas.

Lo mas interesante y lo que se podria aprender seria el verte a ti en accion con 9 mesas y ya digo compararnos ( con nuestras limitaciones jejej ) y lo de siempre cosas como " a pero esto que le pasa a Daniel tambien me pasa a mi ...no soy tan malo " o " puufff hombre cuanto me falta !! mejor vuelvo a 4 mesas porque no estoy al nivel para 9 " o " bueno no lo hago tan mal ... tengo que mejorar pero no lo hago mal "
      Me explico ?

Ya ahora si a la mayoria de los usuarios que juegan sits no les favorece este tipo de video por diferentes motivos bueno es entendible y ni que hablar que dejamos esto por aca ya que me imagino que con todo elt rabajo y poco tiempo es mejor focalizarce en temas mas practicos para todos.

Tampoco es necesario un buy in alto ya que lo importante es verte como encaras la session , el manejo del tiempo en la toma de deciciones etc...

Obviamente la pura verdad esta en los resultados a largo plazo, esto es indiscutible... si mantenemos un ROI positivo es logico que esos errores o falta de atencion no hacen demasiada mella en nuestro juego.

saludos y gracias por estar siempre alli.