Romper NL5 en un mes o dejo el poker.

• JuaB456485
      JuaB456485
      Bronce
      Registro: 07-20-2014 Artículos: 20
      Muy buenas a todos, el objetivo de este diario es dar a conocer mi camino sobre un Challenge o desafio que estoy emprendiendo el dia de hoy, (Empezamos mal el challenge porque el plan era empezarlo el primero de agosto pero dandole marcha todo se puede solucionar)

Mi Historia:

Mi nombre es Ignacio Baraggia, Vivo en Mexico y juego poker hace aproximadamente 7 años de manera recreacional pero hace 1 año empece a estudiar y a tomarme en serio este deporte mental que a todos nos gusta.
      Empece el sueño como todos, en nl2 inicialmente en full ring, pero debido a que no me sentia comodo decidi cambiar de modalidad a 6max en formato Zoom, 4 meses de estar breakeven, ser un nit, ser un lag, un tag, un fish, nunca encontre una forma de como batir este nivel (un poco triste por cierto).
      Despues de un tiempo de reflexion decidi moverme a mesas regulares donde debido a mis conocimientos pude romper el nivel a unos 9 bb/100 en una muestra de 50mil manos aproximadamente.
      Despues de esto decidi probar suerte en nl5 reg tables donde basicamente bustee mi bankroll debido a que no estaba preparado para el metagame de ese nivel y por obvias razones mi pasion por el poker fue disminuyendo. (Cabe declarar que en este momento de mi vida no tenia un manejo correcto del tilt)
      Pasaron los meses y decidi volver al poker en modalidad SNGMTT en la cual aprendi bastante del poker, por desgracia no me senti comodo con este formato asi que decidi volver a cambiar de modalidad y probar suerte en los Spin n go.

Empece a jugar Spins por ahi de noviembre, mejore mucho mi juego headsup donde realmente apestaba pero aun sobre todo aprendi a controlar el tilt, aprendi a que tenia que reime cada vez que me crackeaban Aces o set, aprendi que el control es la clave de todo, sin embargo marzo llego y con esto llego lo peor que le puedes hacer a un jugador del cual sus ganancias dependen del rakeback, hablo de subir el rake.

Sin embargo seguia teniendo un vacio y es ahi donde me di cuenta que todo este camino me forjo para darme cuenta que la tarea no era facil, me tome un mes y reevalue lo que realmente queria hacer de mi vida y es ahi cuando dije que estaba listo para destrozar cash.

Empece a ver videos, (los de weazel en Pokerstrategy english realmente son el mejor contenido que hasta ahora he visto) y decidi volver a jugar en cuanto al tiempo no me tomo nada destrozar NL2 en su modalidad zoom y shootear NL5.

Mi primer shoot en nl5 fue asqueroso, pero me controle, tome notas y volvi a nl2, y asi fue durante 2 o 3 ocasiones, en este momento estoy acostumbrado al metagame y creo que puedo batir el nivel sin problemas.

Mentalmente sigo teniendo un leak muy grande: Procrastinar.

Siempre dejo todo a ultimo momento el cual a la larga va a generar problemas y estoy tratando de arreglarlo pero requiere tiempo y mucho esfuerzo.

El Challenge:

Ya todo antes mencionado me puse a reevaluar que iba a hacer.

Me puse a pensar como era posible que llevaba un año estudiando poker, comiendo poker, leyendo poker y no podia subir de NL2.

Es por esto que estoy planeando hacer este challenge.

120mil manos - 7ev bb/100 - 1 mes -

Asi es, mi objetivo es jugar 4mil manos por dia durante un mes, y tener resultados de 7ev bb/100.
      En caso que no llegue a cumplirlo creo que es necesario retirarme del poker y evaluar que hacer con mi vida.

Otras metas hablando del poker son, primero que nada, comprar el status gold y ver al menos 3 videos por semana.
      Analizar al menos 10 manos por dia, y al menos updatear este thread 2 veces por semana.
      El camino es dificil pero creo que poner este tipo de metas ayudan mucho a dejar de procrastinar.

Son libres de seguir mi camino y leerme en las proximas semanas a ver que tal me va.

CURRENT BANKROLL: 133 USD
  • 15 respuestas
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 4.219
      :gl:
    • PokerSmash
      PokerSmash
      Bronce
      Registro: 12-27-2012 Artículos: 157
      hola, te sigo. Aunque no me gusta mucho la rigidez del reto, te apoyo. Cada quien tiene sus tiempos y sus maneras para aprender, no te presiones porque las cosas no salgan como quieres, si realmente lo que quieres es jugar poker.. entonces no veo motivo para desistir, aun después de no tener éxito muchas veces.

Saludos
    • JuaB456485
      JuaB456485
      Bronce
      original de PokerSmash
      hola, te sigo. Aunque no me gusta mucho la rigidez del reto, te apoyo. Cada quien tiene sus tiempos y sus maneras para aprender, no te presiones porque las cosas no salgan como quieres, si realmente lo que quieres es jugar poker.. entonces no veo motivo para desistir, aun después de no tener éxito muchas veces.

Saludos

Saludos pokersmash, pasa que si no meto presion termino procrastinando entonces quiero ser lo mas rigido para este reto.
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 757
      Hola. No hay metagame en NL5 , jugalo como si estuvieras jugando NL2 y vas a ver como lo ganas sin problemas. Te podés bajar el StarsHelper que es un software que te convierte el dinero en BB, de esa manera no hay confusión con los tamaños de las bets y podes jugar pensando que estas en NL2.

El único cambio que yo hice de NL2 a NL5 fue que en lugar de abrir a 4bb desde early ahora abro a 3 y desde CO y BU que antes robaba a 3 ahora robo a 2,6 a los reg y a los fishes le sigo robando a 3.
      PD: Juego FR.
      Suerte!
    • PokerSmash
      PokerSmash
      Bronce
      Registro: 12-27-2012 Artículos: 157
      En todos los niveles hay metagame.
    • JuaB456485
      JuaB456485
      Bronce
      Update: Primeras 15mil manos.

La verdad es que me he estado acostumbrando al juego, pienso que tengo leaks y estoy por ver un videoserie de weazel llamado red line rampage para ver como puedo mejorar mi juego de la linea roja.

Mis Leaks mas grandes es el WTSD que lo tengo que subir ya que esta en el 24%.
      Mi 3bet en zona de robos tambien esta bajo tengo aproximadamente 10%
      Mis datos:

• SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 4.219
      A darle al estudio para que no dejes el poker xD
    • marco3126
      marco3126
      Plata
      Registro: 09-24-2014 Artículos: 11
      suerte con el reto
    • marioberna96
      marioberna96
      Bronce
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 206
      Suerte con el reto! La verdad no deberias presionarte tanto pero bueno a la vez es bastante factible, yo bati nl5 en un mes y el consejo que puedo darte para el tilt y todo eso es que escondas el saldo y las graficas.. no las mires, mirala a fin de mes y listo, yo empeze a hacerlo y me dio muchisimo resultado porque al no sabes si vas perdiendo o ganando no te influye en absoluto y tu juego esta mas cerca a tu A game
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Diamante
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 902
      Quiero darte una ayuda con las estadísticas y tal vez con el field en general.
      Si hay una diferencia entre NL2 y NL5, los jugadores entienden un poco más el tema de robar y flotan un poco de más, mucho más de lo que sucedía en NL2 y bluffcachean algunas otras situaciones que en NL2 no tiende a pasar, si eres un jugador agresivo (que no creo) eso afecta el meta, y si eres un jugador pasivo, lo que pasa es que algunos jugadores o son igual de tight a ti, o son más agresivos (eso hace que te tires de más) y a los tight pues no les vas a ganar una mierda por que haces lo mismo que ellos. :f_mad: Pero en general es que el Field se endurece, NL5 es igual a NL10, pero muy distinto a NL2.

Si quieres empezar a mejorar, lo primero que debes ajustar es tu juego preflop, ampliar tus rangos en todas las posiciones, haz muchisima cbet IP, pero intenta bajar OOP (Delayed), Los rangos de 3bet podrías ampliarlos, pero si no sabes jugar mucho en 3bet pot es mejor mantenerlos por valor, mientras asegures no estar foldeando de más a la 4bet. Aumenta tu sqz y igualalo o subelo un poco más de tu 3bet, pero en general no puedo decir mucho más, no hay más datos....

Así que eso.
    • marco3126
      marco3126
      Plata
      Registro: 09-24-2014 Artículos: 11
      no se si conozcas a jorge limon (Baalshin en yt) pero si no es asi te lo recomiendo mucho, es un team pro de cash sh en español (es mexicano), muy buen contenido (desde bankroll chall hasta videos de estrategia y nlzoom500), saludos :)
    • Ffferrer
      Ffferrer
      Oro
      Registro: 05-18-2014 Artículos: 22
      te sigo , tambien estoy como tu , si puedes dejas tu skype x aqui y quedamos !!
    • DiguiCarl
      DiguiCarl
      Oro
      Registro: 07-24-2014 Artículos: 8
      Te sigo amigo, probablemente nos encontremos en las mesas. :f_thumbsup:
    • JuaB456485
      JuaB456485
      Bronce
      original de DiguiCarl
      Te sigo amigo, probablemente nos encontremos en las mesas. :f_thumbsup:
      original de Ffferrer
      te sigo , tambien estoy como tu , si puedes dejas tu skype x aqui y quedamos !!
      original de marioberna96
      Suerte con el reto! La verdad no deberias presionarte tanto pero bueno a la vez es bastante factible, yo bati nl5 en un mes y el consejo que puedo darte para el tilt y todo eso es que escondas el saldo y las graficas.. no las mires, mirala a fin de mes y listo, yo empeze a hacerlo y me dio muchisimo resultado porque al no sabes si vas perdiendo o ganando no te influye en absoluto y tu juego esta mas cerca a tu A game
      Muchas gracias por el apoyo, mi skype para los que me quieran agregar es ignacio.baraggia
    • JuaB456485
      JuaB456485
      Bronce
      original de BuhoblancoDa
      Quiero darte una ayuda con las estadísticas y tal vez con el field en general.
      Si hay una diferencia entre NL2 y NL5, los jugadores entienden un poco más el tema de robar y flotan un poco de más, mucho más de lo que sucedía en NL2 y bluffcachean algunas otras situaciones que en NL2 no tiende a pasar, si eres un jugador agresivo (que no creo) eso afecta el meta, y si eres un jugador pasivo, lo que pasa es que algunos jugadores o son igual de tight a ti, o son más agresivos (eso hace que te tires de más) y a los tight pues no les vas a ganar una mierda por que haces lo mismo que ellos. :f_mad: Pero en general es que el Field se endurece, NL5 es igual a NL10, pero muy distinto a NL2.

Si quieres empezar a mejorar, lo primero que debes ajustar es tu juego preflop, ampliar tus rangos en todas las posiciones, haz muchisima cbet IP, pero intenta bajar OOP (Delayed), Los rangos de 3bet podrías ampliarlos, pero si no sabes jugar mucho en 3bet pot es mejor mantenerlos por valor, mientras asegures no estar foldeando de más a la 4bet. Aumenta tu sqz y igualalo o subelo un poco más de tu 3bet, pero en general no puedo decir mucho más, no hay más datos....

Así que eso.
      Muchas gracias por los consejos, sigo tu diario hace un mes y tu linea roja es hermosa, lastima que dejes cash :(
      Suerte con los spins.