FR (Hasta NL25) NL10 T8s, KQo, A9o

• Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      Hola. Juego sin stats, pero ojala alguien me diga que stats mirar para tomar la decision correcta en cada caso.

Mano 1

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $12,35
      Hero:
      $22,01
      UTG1:
      $2,27
      UTG2:
      $2,90

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with T:heart: , 8:heart:
      UTG1 calls $0,10, UTG2 calls $0,10, 5 folds, SB calls $0,05, Hero checks.

Flop: ($0,40) 7:heart: , J:heart: , 2:diamond: (4 players)
      SB bets $0,30, Hero raises to $1,00, 2 folds, SB raises to $3,00, Hero calls $2,00.

Turn: ($6,40) 4:diamond: (2 players)
      SB bets $4,90, Hero folds.

Final Pot: $11,30

Con mi buen proyecto raiseo la apuesta de SB para luego comerme un reraise. Hago call por que tengo posicion y para ver si salta alguno de mis outs. En el turn decido foldear porque me olia a set y la apuesta de 2/3 me pareció un precio excesivo a pagar.

Mano 2

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $11,55
      CO:
      $11,60
      BU:
      $3,38

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with K:diamond: , Q:spade: . CO posts a blind of $0,15.
      6 folds, CO checks, BU raises to $0,20, Hero raises to $0,90, BB folds, CO calls $0,80, BU folds.

Flop: ($2,15) 6:heart: , T:club: , J:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,50, CO calls $1,50.

Turn: ($5,15) 2:club: (2 players)
      Hero bets $2,00, CO calls $2,00.

River: ($9,15) J:heart: (2 players)
      Hero checks, CO checks.

Final Pot: $9,15

Aca raiseo con KQ porque el boton venia haciendo mini raises hace rato. Me paga CO que habia puesto la ciega grande, lo pongo en PP pequeño. En el flop tengo proyecto de escalera abierta mas 2 posibles overcards asi que meto mi CB. En el turn sigo metiendo, creo que meti muy poco, en el river no salta nada asi que check fold. Duda principal es en el turn: ¿debi seguir metiendo castaña? y ¿cuanto?.

Mano 3

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,42
      BB:
      $0,90
      CO:
      $8,88
      Hero:
      $10,32

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is BU with A:club: , 9:heart:
      6 folds, CO calls $0,10, Hero raises to $0,50, SB raises to $1,42 (All-In), BB raises to $0,90 (All-In), CO calls $1,32, Hero raises to $4,00, CO calls $2,58.

Flop: ($10,32) 9:spade: , 6:diamond: , 8:heart: (2 players)
      CO checks, Hero bets $5,16, CO folds.

Turn: ($15,48) 7:spade:
      River: ($15,48) 5:heart: (3 players)

Final Pot: $15,48

En esta mano no supe que hacer. CO era un fish de aquellos de las profundidades marinas, siempre hacia call y lo venia robando hace rato. Subo, 2 SS me tiran allin y CO paga. Era un facil call pero elijo subir para hacer no se qué. ¿Qué tenia que hacer?. ¿Y en el flop?

Gracias.
  • 3 respuestas
    • cuauhztar
      cuauhztar
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 154
      mano 1: modo check/call gana lo maximo, pierde lo minimo si tiene iniciativa apostando dificilmente lo vas a tirar y menos con un reraise en flop a 3$ aunque tienes 15 outs eso me parece que es un monster draw OESD y Flush, mala suerte.

mano 2: esta claro que ese tipo es un calling station haciendo call por todas las calles y checkeando en river tiene un vpip del 26 jeje, lo pongo en mid pair o proyecto escalera, no te metas en problemas reraiseando con KQo y fuera de posicion, malo reraise porque aparte lo hiciste a 4bb y medio jaja me parece exagerado y nada creible, animo.

mano 3: trata de que los robos sean seguros y tratar de que te salgan baratos, me parece mucho tu apuesta en preflop, si es calling station y tu intencion es tirarlo no lo vas a lograr y como buen fish hay veces que te conectara aunque tu llevas las de ganar, buena la apuesta en turn, evita jugar contra shortstackers.

saludos
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Braulioblast

Mano 1: Con proyecto monster nos interesa ir allin directamente en el flop y mucho mejor si somos nosotros quienes lo metemos para sumar foldequity. Por lo que en esta mano tenías que resubir en el flop.

Mano 2: En el flop tu apuesta esta un poquito grande y después no tiene sentido volver a apostar en el turn porque ese 2 no lo asusta y te va a hacer call con las mismas manos que en el flop.

Mano 3: Fold preflop! Con 2 SSS allin no tenés ninguna oportunidad de ir por delante.

Saludos
      Matías
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      original de extremerage
      Hola Braulioblast

Mano 1: Con proyecto monster nos interesa ir allin directamente en el flop y mucho mejor si somos nosotros quienes lo metemos para sumar foldequity. Por lo que en esta mano tenías que resubir en el flop.

Mano 2: En el flop tu apuesta esta un poquito grande y después no tiene sentido volver a apostar en el turn porque ese 2 no lo asusta y te va a hacer call con las mismas manos que en el flop.

Mano 3: Fold preflop! Con 2 SSS allin no tenés ninguna oportunidad de ir por delante.

Saludos
      Matías

Gracias por tu ayuda.

Sobre la mano 1, si estoy 99% seguro que mi rival tiene set ¿es correcto ir allin?. En este caso particular tenia gutshot mas color, por eso preferi ver el turn que poner el allin. De haber tenido escalera abierta mas color iba allin sin dudarlo.

Mano 2

Results follow
      Hero shows una pareja de jotas (Kd Qs)
      CO shows dos pares, jotas y cincos (5h 5s)

CO wins with dos pares, jotas y cincos (5h 5s)

Aca quizé engordar el pozo en el turn y protegerme de una apuesta del villano, anotado lo de check call/fold.

Mano 3

Results follow
      Hero shows escalera, nueve alto (Ac 9h)
      BB shows escalera, nueve alto (Ad 8d)
      SB shows escalera, nueve alto (Qd Qs)

Hero wins with escalera, nueve alto (Ac 9h)
      BB wins with escalera, nueve alto (Ad 8d)
      SB wins with escalera, nueve alto (Qd Qs)