5 SEMANAS O ME DEJO EL POKER

• GrinderFit
      GrinderFit
      Bronce
      Registro: 05-03-2010 Artículos: 145
      Llevo mucho tiempo en esto, si me pongo a mirar por ejemplo la fecha de ingreso de la web veo que llevo desde 03/05/10 y sigo atrapado en micros.

Desde que empecé lo hice con la idea de que no fuera un hobby, es decir, con idea de intentar sacar un dinero extra porque soy estudiante y me gustaba la idea de poder trabajar desde casa y de además poder aprender un juego/deporte como este en el que incluso algún día llegar a un nivel alto.

Pero con el tiempo veo que esto no llega y lo peor de todos son 2 cosas:

-Tengo siempre la sensación de que llegará con lo que digamos que tengo un poco los ¨pajaros¨en la cabeza de no dejarlo del todo con la ilusión de que algún dia de repente seré profesional/o semiprofesional, lo cual creo que es un pensamiento tóxico para mi (el estar siempre esperando) además de una mentira (no va a llegar asi de la nada)
      -Sé que prácticamente toda la culpa es mia, por no trabajar lo suficiente lo cual me hace sentirme mal conmigo mismo.

SOLUCIÓN:
      Creo este reto en el que los objetivos son muy claros o consigo dar el salto y tomarme esto enserio o lo dejo, no voy a estar persiguiendo esta meta toda mi vida.
      Tengo claro dónde fallo (creo que todo el mundo le pasa igual)
      -Poco Volumen de Juego
      -No tener una rutina de estudio/juego sólida
      Para ello me he creado una rutina de estudio y juego, así como un horario semanal. He leído mucho sobre metodología de aprendizaje/hábitos/productividad y espero ponerlo en práctica.
      Además voy a bajar a NL20 dónde creo que soy ganador y me siento más cómodo porque pese a que en NL50 no estoy incomodo los resultados me marcan que no acabo de ser ganador.

RETO: 5 SEMANAS
      - 6-7 horas semanales de estudio
      -15-20 horas semanales de juego = unas 7500hands mínimo a la semana
      *Opcionales: Sé que no debo ser resultadista y por eso en principio los objetivos se basan en mi comportamiento pero si después de las 5 semanas no he conseguido ser ganador sólido en mi nivel también me plantearé si dejarlo o no.

PD:Estos son mis resultados este año. Una vergüenza de volumen. El año pasado fue algo mejor.

• 7 respuestas
    • aeusse
      aeusse
      Plata
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 570
      Maldicion, no pude evitar leerlo con la voz de vegeta.

Exitos en tu reto
    • paaaut
      paaaut
      Bronce
      Registro: 01-07-2014 Artículos: 167
      No quiero que suene invasivo el comentario, pero si solo te dedicas al poker, y queres probarte a vos mismo que podes dar lo maximo en 5 semanas, porque solo jugar 15 a 20 horas semanales? tomando una semana de solo 5 dias estarias dedicando SOLO 4 horas por dia a jugar... creo que si solo te dedicas al poker durante ese periodo, el volumen de juego igual es bajo.
    • Cochalo
      Cochalo
      Plata
      Registro: 07-04-2016 Artículos: 178
      original de paaaut
      No quiero que suene invasivo el comentario, pero si solo te dedicas al poker, y queres probarte a vos mismo que podes dar lo maximo en 5 semanas, porque solo jugar 15 a 20 horas semanales? tomando una semana de solo 5 dias estarias dedicando SOLO 4 horas por dia a jugar... creo que si solo te dedicas al poker durante ese periodo, el volumen de juego igual es bajo.
      tiene razon el compañero, pero esta bueno que te hayas marcado objetivo, gl y exitos
    • Raulhapp
      Raulhapp
      Bronce
      Registro: 05-27-2016 Artículos: 92
      +1 paaaut. En cambio GrinderFit, la decación es muy importante aún así me sorprenden los resultados que muestras, aunque estoy seguro que desde que iniciaste no has sido muy regular con esto. Suerte con el reto.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Te sigo en este nuevo reto! Exitos! :f_drink:
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.867
      original de paaaut
      Coincido, jugando 5 días a 8 horas, tienes 40 horas que es el doble de lo que te propones, teniendo 2 días entero para estudiar / analizar tu juego.

Éxitos !!

:f_drink:
    • GrinderFit
      GrinderFit
      Bronce
      Registro: 05-03-2010 Artículos: 145
      Antes de nada, gracias por pasaros y por los consejos/ánimos.

Respondo rápido a algunas cosas que habéis comentado:

-En cuanto al tiempo que digo que dedico mi reto ha sido empezar con 20 horas porque lo veia posible y sobretodo realista ya que mi objetivo a medio plazo es poder ser regular ¨semi-pro¨, es decir, quiero poder compaginar esto con mis estudios. Por ello a medio plazo lo veo como un trabajo complementario de unas 20-35 horas semanales. Dicho esto , esta semana me ha costado llegar a las 20 horas semanales . Me cuesta mucho hacer sesiones muy largas, de hecho como máximo meto 4-5 horas al dia de grindeo y ya me cuesta porque tengo que meter muchos descansos entre medias.

-También se ha comentado un poco sobre mis resultados. El año pasado fue un poco como este, muy inconstante. Al final conseguí meter unas 200.000 hands, mayormente NL20 con algo de NL10 (ganando bien) y NL50 (ganador marginal a 1-2bbs)

Bueno voy a hacer la primera actualización de este ¨reto¨

ACTUALIZACIÓN SEMANA 1

Volumen: 14 horas= 6.717hands
        Estudio: 6 horas
        Total: 20horas/Semana

En cuanto a resultados, al ser pocas manos no quiero comentarlos pero bueno, de momento van bien, son positivos con lo que contento.

Dicho esto, estoy como digo intentando mejorar cada vez mi metodología de trabajo así que creo que voy a hacer algunos cambios.

METODOLOGIA

*Esta semana hice un seguimiento visual del reto en mi cuarto (lo típico de tachar el día de la semana en el calendario), bien grande y me ha venido muy bien. Saber cómo vas en cada momento ayuda. Antes llevaba el registro en el móvil o en una hoja Excel y no me motivaba lo suficiente. Ha sido todo un acierto.

*Voy a darme más margen para fallar. Si, como suena, voy a darme un poco de margen para ser humano y fallar. El tema es que al planificar por ejemplo las 20 horas como 4 horas 5 días a la semana, me da muy poco margen y si un dia estoy cansado o simplemente llevo un mala sesión me hace más difícil parar. Este semana me noté en alguna ocasión algo obligado a grindar y creo que mi juego empeoró, de hecho al final acabé por parar de todas formas.
      Además creo que voy a revisar un poco el horario, trasnochando algo más porque quiero llevar una rutina algo estricta pero al final acabo trasnochando igual y creo que lo puedo aprovechar mejor para intercalar sesiones de grindeo.

*Con el tema del estudio me he propuesto hacer sesiones de 1:30 horas ya que si no me parece que no me cunden pero creo que las voy a dividir porque me aburren/saturan un poco. Realmente es lo que más me está costando la verdad.

*Por último, quiero destacar que lo que más me esta costando, además de estudiar xD , es seguir la rutina/horario y me cuesta porque al tener que grindear al final del dia (tarde/noche) tengo la sensación de que no disfruto/aprovecho tanto el dia, además de estar, obviamente, más cansado.