Algunas recomendaciones para microlimites NL2 y NL5

• barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      Antes que nada decir que lo que voy a comentar está basado única y exclusivamente en mi experiencia personal, por lo tanto puede que haya cuestiones que comente que sólo me vayan bien a mi pero creo que puedo poner mi pequeño granito de arena para algunos pokerstrategas que empiezan a jugar y están un poco perdidos. También comentar que soy un jugador de póker mediocre, lo cual creo que puede animar a los novatos en sus retos.

Juego con 100 BB en mesa corta.

Con respecto a mi gestión de banca es la siguiente:

NL2: 50 Euros/Dólares
      NL5: 125 Euros/Dólares

No juego con tablas preflop (aunque si estás comenzando es recomendable) ni con ningún programa, creedme no lo veo necesario en estos límites y me atrevería a decir que para mi en concreto me va mejor sin software también en NL10 y NL20.

Mi estrategia de juego es la siguiente (si es que se puede llamar estrategia):

1.- No hago sesiones demasiado largas, pero si puedo hacer varias de 1.5 horas. Me permite mantener la concentración a mi máximo nivel.
      2.- Suelo ponerle notas a los villanos, pero simples del tipo (va all in pf con AQ, paga las tres calles con segunda pareja, etc.) aunque tampoco me obsesiono con esto de las notas. Ya digo, tienen que ser cuestiones muy concretas y evidentes.
      3. Antes de sentarme a una mesa miro como está de porcentaje de gente que entra en el flop. Si puedo escojo las de mayor porcentaje.
      4. Juego tipo nit casi roca, no liaros que no merece la pena, en estos niveles, selecciona un rango fuerte y cuando conectes, dale, dale y vuelve a darle.
      5. No te metas en robos, contrarrobos de ciegas, que no merece la pena, porque en estos niveles, un villano con tercera pareja te va a aguantar hasta el final y te puede costar muchas bb ese tipo juego más sofisticado.
      6. No hagas continuación de apuestas de semifarol si no tienes posición, y si la tienes solo hazla en el flop y si no has conectado en el turn o el villano no se tiró olvídate de la mano porque te va a seguir pagando y perderás.
      7. Con manos fuertes en Preflop ¡No te cortes! mete subidas grandes, sobre todo si tienes posición y ha entrado gente en el bote, suelen ver auténticos castañazos con basura. Osea, que si llevas KK y estás en CO y han entrado un par de villanos no te importe meter 8 o 10 BB porque te pagarán. Y si te pagan y conectan cualquier carta en muchos casos se dejarán la caja.
      8. A veces te ganarán con esa basura y puede que hasta varias veces en una sesión. Fundamental, no entres en Tilt es el principal peligro que corres en estos límites.
      9. Cuando veas una apuesta de los villanos y no conectes o conectes segunda pareja, y empiece a apostar, no te comas el coco con lo que lleva en su rango o deja de llevar, tira tu mano: Juego simple.

Siguiendo estas recomendaciones podéis ganar 10 BB/ 100 manos, aproximadamente. Y batiréis esos niveles en un mes o menos incluso dependiendo del volumen que juguéis.

Espero que esto le puede servir a algún novato de los que pasan por esta escuela pidiendo consejo sobre microlímites.
  • 3 respuestas
    • SvenBe
      SvenBe
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 04-19-2006 Artículos: 13.426
      Hola,

buen idea que escribir las recomendaciones aqui!
      Tenemos nuestro proprio consejo tambien: 10 Tips para Superar Microlímites
    • Mandator
      Mandator
      Plata
      Registro: 02-02-2008 Artículos: 394
      Solo una curiosidad... cuantas mesas abres al tiempo??

Me gustan tus consejos, nh!! :f_thumbsup:
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      original de Mandator
      Solo una curiosidad... cuantas mesas abres al tiempo??

Me gustan tus consejos, nh!! :f_thumbsup:
      4 o 5 como máximo. Antes jugaba más pero prefiero tener un tiempo mínimo y que no se me escapen los posibles fish. Es un tema al que le doy mucha importancia, observar como se comporta la gente durante la partida, a veces me cabio de sitio si hay hueco y me coloco lo más posible a la izquierda del fish, y eso se me escapa si juego muchas mesas a la vez. De todas formas te hablo de mi capacidad (4-5 mesas) pero hay gente que es capaz de abrir el doble que yo y hacerlo perfectamente.