Construccion de rangos en SB para juego shortstack en MTTs.

• karimpoker
      karimpoker
      Bronce
      Registro: 09-08-2011 Artículos: 330
      Buenas, abro este hilo con la esperanza de que alguien me pueda ayudar, por probar no pierdo nada. La dejadez de la escuela hace que los alumnos tambien se contagien y al final hacen que el foro sea una gran herramienta de estudio no utilizada. Aqui va mi duda. Estoy intentando construir un rango en SB para juego shortstack (10,15,20bb) y no se si lo hago bien. A continuacion pondre un ejemplo y explicare los pasos que he seguido y el resultado, haber si veis algun error y me podeis ayudar a corregirlo.

Tabla para 20bb con antes del 12.5% en SB.

1. Con la ayuda de Holdem Resources averiguo que rango puedo open-shovear de manera EV+ despues de escoger con que rango quiero inducir. En este caso induciria con A8o+, KTo+, 77+, K9s+ y A7s+. En total son 200 combos. Me queda que puedo open-shovear profitablemente un 41.5%.

2. Aplico un peso de limp-call/limp-fold. En este caso escojo un 60/40 a favor de limp call. Este peso seria el std vs un reg, a partir de aqui me iria adaptando en funcion del rival. Una adaptacion seria aumentar mucho mas el limp-fold e inducir con menos a villanos que solo rolean las buenas.

3. Hago la formula para saber cuantos combos de limp-fold tengo que meter. 200*0.4/0.6=133.33 combos de limp-fold.

4. Escojo las manos que creo que jugaran mejor en el spot de limp-check. Las manos suited tendran preferencia sobre las off ya que tienen mas jugabilidad.

5. Al final queda asi: 200 combos para inducir, 132 para limp-fold y 358 para open-shovear.

¿Me he equivocado en algo? ¿Escojeriais otras manos para el rango de limp-fold? Gracias de antemano.
  • 2 respuestas
    • stivenciro
      stivenciro
      Bronce
      Registro: 01-20-2011 Artículos: 1
      Buenos dias, amigo
      La verdad no me parece nada mal tu rango, pero en realidad me baso en la tabla de nash Push/fold desde Sb 77.4% del rango desde el Sb es Shove...:f_thumbsup: :f_thumbsup: 22+ T2s+ T5o+ 92s+ 96o+ 84s+ 86o+ 73s+ 75o+ 63s+ 65o+ 52s+ 43s+.
    • karimpoker
      karimpoker
      Bronce
      Registro: 09-08-2011 Artículos: 330
      original de stivenciro
      Buenos dias, amigo
      La verdad no me parece nada mal tu rango, pero en realidad me baso en la tabla de nash Push/fold desde Sb 77.4% del rango desde el Sb es Shove...:f_thumbsup: :f_thumbsup: 22+ T2s+ T5o+ 92s+ 96o+ 84s+ 86o+ 73s+ 75o+ 63s+ 65o+ 52s+ 43s+.
      Buenas, andas equivocado. Es imposible que puedas open-shovear en este spot un 77,4%. Si no tuviese rango para inducir, lo maximo que podria openshovear en este spot seria un 56,6%. Esto si con manos del tipo AAs las jugara al open-shove, como no es el caso ya que con ellas induzco, el rango de open-shove maximo en este spot es un 41,5%.