[SH] doble pareja vs re-raise con 200BB

• SkazzCash
      SkazzCash
      Bronce
      Registro: 06-11-2016 Artículos: 193
      $0.02/$0.05Zoom No Limit Holdem
      PokerStars
      6 Players
      Hand Conversion Powered by WeakTight Poker Hand History Converter

Stacks:
      UTG D4rio87 ($5.36) 107bb
      UTG+1 tzemailas ($2.27) 45bb
      CO idagino ($5) 100bb
      BTN Hero ($11.90) 238bb
      SB bertyboyo ($16.66) 333bb
      BB Cheerie ($8.53) 171bb

Pre-Flop: (0.07, 6 players) Hero is BTN A:heart: Q:club:
      3 folds, Hero raises to $0.12, bertyboyo raises to $0.40, 1 fold, Hero calls $0.28
      Flop: Q:spade: K:heart: A:diamond: ($0.85, 2 players)

bertyboyo bets $0.50, Hero raises to $1.52, bertyboyo raises to $4.10, Hero folds

Final Pot: $6.47

bertyboyo wins $6.31 (net +$1.81)

Hero lost $1.92

pienso que voy por debajo que de todo su rango de re-raise, pero aun asi si hubiese estado menos deep creo que hubiese pagado, estuvo mal foldear?
  • 7 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 2.437
      foldear no estuvo mal, lo q estuvo mal es raisear.. tiras a sus faroles y te aislas vs su top range.tienes una mano fuerte y posicion, puedes jugar al call down
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.852
      Yo no veo tan mal el raise del flop; si bien es cierto que tiras todos sus faroles, tb te situas en la mano y raiseaas por valor y proteccion. Jugar al call down te pudo salir bastante más caro que tu raise en flop.
      Él puede tener perfectamente AT o AJ que nunca te volveran a raisear. Tu fold lo veo bien; ya que ahi sólo te vulve a raisear sus manos premium.
      Si bien creo que tal y como dice vegan es una manera totalmente correcta de jugarla tambien. Y en funcion de sus stats y sizes incluso puedes plantearte un fold en un hipotètico tercer barrel.

Saludos.
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      original de Robincasas
      Yo no veo tan mal el raise del flop; si bien es cierto que tiras todos sus faroles, tb te situas en la mano y raiseaas por valor y proteccion. Jugar al call down te pudo salir bastante más caro que tu raise en flop.
      Él puede tener perfectamente AT o AJ que nunca te volverán a raisear. Tu fold lo veo bien; ya que ahi sólo te vulve a raisear sus manos premium.
      Si bien creo que tal y como dice vegan es una manera totalmente correcta de jugarla tambien. Y en funcion de sus stats y sizes incluso puedes plantearte un fold en un hipotètico tercer barrel.

Saludos.
      no creo q necesariamente sea mas caro el call down,si paga flop queda un pot de 1,85 turn, si apuesta en turn 1/2 serian unos 0.95 q viene a ser casi lo q raiseo Hero en flop en total..la diferencia es q solo pagando aun puedes ligar nuts y/o materializar tu equity porque estas dando por hecho q te va apostar siempre turn y quizá se asuste de alguna carta q corte la acción como T o J por lo q a veces verás el river gratis.. yo creo q no hay necesidad estando tan deep de convertir esa mano tan fuerte en farol para tener q foldearla vs un re-raise. lo del fold al tercer barrel coincido dependiendo del size q lo haga y las odds q me de.
      saludos y exitos:f_drink:
    • SkazzCash
      SkazzCash
      Bronce
      Registro: 06-11-2016 Artículos: 193
      Ahora que lo dicen asi, creo de de ambas formas esta bien jugada,

Si hago Raise/Fold No le saco mucho valor, ya que creo que todas sus manos peores foldearian y si no lo hacen, no pagarian una apuesta en turn a menos que sean muy loose, asi que creo que con el raise no estoy sacando valor, pero me estoy evitando pagar 3 apuestas que iban a a costar mas si hubiese jugado al Call, pero por el otro lado, si juego al Call le hubiese sacado mas valor a manos peores, ya me parece que es una cuestion de adaptacion, si hubiese tenido lectura de que el rival era agresivo los mas probables es que hubiese jugado al call en todas las calles, y si es tight, me hubiese seguido gustando el raise.

Gracias Veganstyle y Robincasas :f_drink:
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      no confundas agresividad/pasividad con ser tight/loose amigo! si es agro pero loose tanto el raise como el call down son buena linea porq se va a inmolar c manos peores para sacarte del bote. ser tight solo implica q va a tener un rango muy fuerte,q sea mas o menos agresivo depende de cuanto quiera proteger su mano o cuanto piense q le van a pagar manos peores.. aunq sea tight puede y debe jugar agresivo porq la mesa es coordinada si tiene mano mejor q la tuya. si el rival es tight no es razon para resubir, tener un rango amplio y ser loose postflop si lo es.. igual no es q resubir sea lo peor del mundo porq al fin y al cabo te dejó claro q algo llevaba,pero a falta de dos calles para ver y no teniendo tu las mejores dobles parejas me parece overplayear tu mano.
      suerte en las mesas!
    • ivatro
      ivatro
      Bronce
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 666
      Buena mano para analizar.
      Primero que nada pienso que el raise por "información" está sobrevalorado y creo que ya se dejó de enseñar en la escuela hace tiempo y sino me crees preguntale a Jimmy que piensa de los moves para "saber donde estamos "xDXD.
      Pienso que la mano esta mal jugada por parte de los 2 xq así como vos no deberías raisear nada, él tampoco debería pushear nada ahí.Sería muy buen play por parte de él (y muy sick!!) pushearte K9o xq sí es un jugador pensante sabe que vos no representas nada raiseando ahí.
      De hecho vos no deberías raisear TJs tampoco ahí salvo que veas rentable ir a un cooler vs un reg.
      El villano ahí tiene las nuts o un bluff entonces tu linea es fold o call pero nunca un raise. Si el lleva set le estas regalando $1 por "informacion".
      Sin stats es dificil decir cual es la mejor línea pero en principio pago flop y pago turn .
    • ivatro
      ivatro
      Bronce
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 666
      original de Robincasas
      Él puede tener perfectamente AT o AJ que nunca te volveran a raisear.
      Saludos.
      Sin stats del rival no podés suponer que el raise AT o AJ xq sin información suponemos que él paga con esas manos y raisea su toprange y/o manos que no quiere pagar para jugar OOP.