[FR] Como ven jugada esta mano? como la hubiesen jugado uds?

• ivatro
      ivatro
      Bronce
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 666
      La duda es en el Turn si esta bien esa donk o si es mejor jugar x/c o x/F....y en River como juegan?
      Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $2.40 (120 bb)
      BB: $0.12 (6 bb)
      UTG+1: $5.53 (276.5 bb)
      UTG+2: $3.38 (169 bb)
      Hero (MP1): $3.54 (177 bb)
      MP2: $1.63 (81.5 bb)
      MP3: $4.86 (243 bb)
      CO: $2.83 (141.5 bb)
      BTN: $2 (100 bb)

Preflop: Hero is MP1 with :Ac: :Qd:
      2 folds, Hero raises to $0.08, MP2 calls $0.08, 5 folds

Flop: ($0.19) :Qh: :Td: :3c: (2 players)
      Hero bets $0.12, MP2 raises to $0.24, Hero calls $0.12

Turn: ($0.67) :7s: (2 players)
      Hero bets $0.40, MP2 calls $0.40

River: ($1.47) :4h: (2 players)
      Hero checks, MP2 checks

Results:
      $1.47 pot ($0.05 rake)
      Final Board: :Qh: :Td: :3c: :7s: :4h:
      Hero showed :Ac: :Qd: and won $1.42 ($0.70 net)
      MP2 mucked :Js: :Jh: and lost (-$0.72 net)
  • 9 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola.

Me gusta mas un reraise en flop, TPTK en un flop seco habría preferido dejarme la caja en flop.

Como esta, veo la apuesta del TURN mas para saber donde estabas que por confianza en la mano. La pregunta correcta no es si la la DONK esta bien, la pregunta es que habrías hecho si el villano te resube?
    • ivatro
      ivatro
      Bronce
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 666
      Bnielzen gracias por pasar. Justamente al ser un Flop seco que manos me pagan un reraise? No quiero tirar sus bluffs ni tampoco aislarme contra mejores manos.
      En el Turn sigo sin saber si es mejor x/c para sacar valor de sus bluffs o donkbet por valor.Si el me resube en el Turn estoy foldeando .
      En el River pienso que tengo otra bet por valor ante su linea de call en el Turn.No sé....
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.772
      Es complicado opinar sin datos del rival. Creo q no estaríamos cometiendo ningún error si volvemos a resubir en flop; pero sin datos tambien prefiero solo pagar flop. Ya en turn pues si decidimos seguir apostando y paga tambien apostaría en river.

Saludos.
    • ca1193
      ca1193
      Bronce
      Registro: 06-27-2016 Artículos: 12
      definitivamente no me gusta un re raise flop, es overplayear nuestro mano demasiado. Solo nos pagarian manos mejores y tiramos sus bluffs

as played haría c/c turn para dejarlo apostar sus bluffs de nuevo.

y en ese river probablermente tmbn c/c... nuestra mano sería un bluffcatcher pero está bien... el villano tiene algunos missed draws como KJ y por supuesto random hands como bluff.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.470
      Hola, si despues de su miniraise flop decidis donkear turn, al salir ese river tenes otro barrel chico, al menos de 1/3 siempre para foldear ante raise.

Te recomiendo que no subas los resultados de la mano, yo por ejemplo opino sin verlo pero puede cambiar la opinión de lagente y te puede confundir.
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      original de ivatro
      Bnielzen gracias por pasar. Justamente al ser un Flop seco que manos me pagan un reraise? No quiero tirar sus bluffs ni tampoco aislarme contra mejores manos.
      En el Turn sigo sin saber si es mejor x/c para sacar valor de sus bluffs o donkbet por valor.Si el me resube en el Turn estoy foldeando .
      En el River pienso que tengo otra bet por valor ante su linea de call en el Turn.No sé....
      Preflop - OK
      CB en flop - OK

Luego de la apuesta del rival ve 3 lineas de juego
      Fold -> Siempre una buena opción a considerar, EV0 es mejor que EV-. Asi que ante la duda Fold sigue siendo una buena linea.
      Call OOP -> Cuando estás en la zona media en que no sabes si vas way ahead o way behind, el fold y el control de pozo son una excelente medida. Por lo tanto si decido esta linea es para seguir con un check/call segun las pot odds si no mejoro mi mano, ahora que si sale un A en el turn seria un check/raise definitivamente.
      Reraise -> Si es un maniaco puedo espantarlo, si es calling station su reraise es un monstruo sobretodo en flop seco y mi jugada seria EV-

En resumen, Call OP para check en turn es una buena jugada. Pero por ningun motivo donkear el turn. Analicemos esa jugada asumiendo lo que tiene el rival:
      1) Monstruo: Haces exactamente lo que el desea, y estando OOP podrias acabar alimentando el pozo para él.
      2) Way Behind/Way Behind: El rival no sabe si va ganando y tu apuesta lo espanta. En ese caso hiciste un gran pozo con una mano media y en lugar de proteger el flop, le diste una carta antes de espantarlo. Si tu idea era proteger tu mano debiste protegerla en el flop, no en el turn.
      3) Bluff range: Si el rival se sabe perdedor y le apuestas solido en Turn le niegas la posibilidad del bluff.

Conclusión. No olvides que el objetivo del juego es inducir errores grandes y costosos a la vez que evitas tus errores y los haces baratos. IMO mal jugada. Saludos
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      original de ivatro
      Preflop - OK
      CB en flop - OK

Luego de la apuesta del rival ve 3 lineas de juego
      Fold -> Siempre una buena opción a considerar, EV0 es mejor que EV-. Asi que ante la duda Fold sigue siendo una buena linea.
      Call OOP -> Cuando estás en la zona media en que no sabes si vas way ahead o way behind, el fold y el control de pozo son una excelente medida. Por lo tanto si decido esta linea es para seguir con un check/call segun las pot odds si no mejoro mi mano, ahora que si sale un A en el turn seria un check/raise definitivamente.
      Reraise -> Si es un maniaco puedo espantarlo, si es calling station su reraise es un monstruo sobretodo en flop seco y mi jugada seria EV-

En resumen, Call OP para check en turn es una buena jugada. Pero por ningun motivo donkear el turn. Analicemos esa jugada asumiendo lo que tiene el rival:
      1) Monstruo: Haces exactamente lo que el desea, y estando OOP podrias acabar alimentando el pozo para él.
      2) Way Behind/Way Behind: El rival no sabe si va ganando y tu apuesta lo espanta. En ese caso hiciste un gran pozo con una mano media y en lugar de proteger el flop, le diste una carta antes de espantarlo. Si tu idea era proteger tu mano debiste protegerla en el flop, no en el turn.
      3) Bluff range: Si el rival se sabe perdedor y le apuestas solido en Turn le niegas la posibilidad del bluff.

Conclusión. No olvides que el objetivo del juego es inducir errores grandes y costosos a la vez que evitas tus errores y los haces baratos. IMO mal jugada. Saludos
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Si era un fish , se puede jguar por cajas en el flop.
      Si no lo es call flop, ch/c turn , ch/f river . Si el villano pasa turn , bet/f old river
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      TPTK en Flop NL2 recomiendo meter la caja en los movimientos que habéis hecho. En muchos casos se van a dejar la caja y será muy rentable para ti.

No olvidemos que en NL2 y NL5 la gente se deja la caja muy fácilmente. El juego sofisticado es para niveles más superiores.