Rangos de 4bet por valor. Hasta la muerte?

• SAMUELJON
      SAMUELJON
      Plata
      Registro: 09-29-2012 Artículos: 14
      Hola.

No sé si esto debo preguntarlo aquí pero no encuentro un sitio exacto. En el hilo de la estrategia BSS veo que solo se postean manos.

Mi duda viene al ver el vídeo de "BSS SH: Jugando vs 3bets".

Cuando hacemos 4bet con el rango por valor, no foldeamos nunca a un 5bet ¿verdad? Nos jugamos la caja.

Entiendo que es así, pero veo demasiadas manos con las que fodeo al 5b o que directamente no 4beteo y me surge la duda. Seguramente esté jugando muy tight/weak.

Ya sé que es una pregunta un poco fish, pero veo tantas manos ahí con las que yo abandono que prefiero preguntar antes de cometer errores que me cuesten dinero.

Gracias de antemano.
  • 6 respuestas
    • LadyYakuza
      LadyYakuza
      Bronce
      Registro: 01-26-2013 Artículos: 28
      Hola.
    • LadyYakuza
      LadyYakuza
      Bronce
      Registro: 01-26-2013 Artículos: 28
      [quote]original de LadyYakuza
      Hola, yo tampoco sé mucho sobre el tema, pero pienso que si haces una 4bet POR VALOR, significa que realmente estás metiendo dinero porque piensas que en ese momento tienes la mejor mano, como sería con KK-AA. También depende mucho de los rangos de tus rivales, si son muy tight y te hacen una 5bet, puedes dar casi por seguro que tendrán KK-AA. En este caso tendría sentido incluso foldear QQ, aunque después de haber hecho una 4bet es posible que ya estés comprometido con el bote y no te quede otra que pushear, si estás shortstacked. Lo mismo pasa si son loose-pasivos. Estos jugadores no meterán todo el dinero preflop al no ser que estén seguros de tener la mejor mano. Ahora bien, si un jugador loose-agresivo te hace una 5bet, podría tener sentido meterlo todo con JJ+, A-K, porque pienso que muchas veces lo hará con AQs o AK, aunque no estoy tampoco muy seguro. Otra cosa ya sería hacer 4bet de farol, en cuyo caso foldearías si te hacen una 5bet. Espero que te haya sido de ayuda.
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 242
      Estoy con la opinión de LadyYakuza. El 4bet-fold existe y debe de existir. Pero como en la mayoría de los factores los stats definen el movimiento óptimo.

Creo que se podría decir que en la mayoría de los casos el rango de 5bet suele ser el mismo que el de 4bet. Sobretodo si estamos hablando de fishes. Su nivel de pensamiento no suele ir más allá.

Yo lo que tengo claro es que si el tío es un midle stack en nl10 (mi nivel) casi jamás me lo pienso con QQ+ o AK.

Pero ten cuidado también en estos niveles que aveces te encuentras alguno que solo 3betea con KK+.

Por supuesto con todo el que 3betea más del 5% all in con AK aunque tenga el stack completo. Si es en ciegas SIEMPRE.
    • SAMUELJON
      SAMUELJON
      Plata
      Pero si hacemos 4 bet para foldear, ¿no pasa a ser 4b de farol?

Los rangos del vídeo son por posiciones. Evidentemente hay que mirar los datos del villano para realizar alguna adaptación. Pero me refiero de forma standar.

Por ejemplo, en el vídeo nos dice que en early (o MP) 3beteamos JJ+ Ak. Un rango lógico en esa posición. Se incluye AJo y Qjs como 3b de farol.

En BU 99+, AQo+, AQs+, por valor. De farol KTo, QTo, JTo.

Yo pienso que si 3betamos, por ejemplo, AQs para foldear, ya no lo estamos haciendo por valor. ¿no?
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 242
      original de SAMUELJON
      Cuando hacemos 4bet con el rango por valor, no foldeamos nunca a un 5bet ¿verdad? Nos jugamos la caja.
      En teoria, sí podriamos foldear despues de un 4bet por valor. De la misma manera en que muchas veces 3beteamos por valor pero debemos foldear ante un 4bet a pesar de que nuestro 3bet era por valor. Cuando se da esto? Cuando el villano paga 3bets muy light pero solo 4betea con premium. Digase un villano que abre 20%, paga 3bet un 80% pero solo 4betea un 10%...contra este villano tenemos una 3bet por valor con una mano como AQ contra su rango de call pero estamos crujidos cuando nos 4betea y debemos foldear. La misma teoria (y practica) se aplica a las 4bets aunque es menos usual ya que los rangos son mas acotados, estas mas comprometido con el pozo y no hay muchos rivales con estrategias que incluyan call 4bet. Pero sí es totalmente factible 4betear por valor y tener que foldear a una 5bet aunque probablemente seran dinamicas que solo se daran teniendo muchos datos del rival o jugando deep.
    • SAMUELJON
      SAMUELJON
      Plata
      original de VanRatt
      original de SAMUELJON
      En teoria, sí podriamos foldear despues de un 4bet por valor. De la misma manera en que muchas veces 3beteamos por valor pero debemos foldear ante un 4bet a pesar de que nuestro 3bet era por valor. Cuando se da esto? Cuando el villano paga 3bets muy light pero solo 4betea con premium. Digase un villano que abre 20%, paga 3bet un 80% pero solo 4betea un 10%...contra este villano tenemos una 3bet por valor con una mano como AQ contra su rango de call pero estamos crujidos cuando nos 4betea y debemos foldear. La misma teoria (y practica) se aplica a las 4bets aunque es menos usual ya que los rangos son mas acotados, estas mas comprometido con el pozo y no hay muchos rivales con estrategias que incluyan call 4bet. Pero sí es totalmente factible 4betear por valor y tener que foldear a una 5bet aunque probablemente seran dinamicas que solo se daran teniendo muchos datos del rival o jugando deep.