alguien que sepa omaha?

• paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      ultimamente estoy jugando omaha en ultramicrolimites, para gamblear algo, y no tengo ni idea, asi que... alguien que sepa omaha me sabe decir porke pierdo la mano?

no es un empate?

Mi mano: A:club: 7:diamond: A:spade: 4:diamond:

Villano: Q:heart: 2:heart: 8:diamond: 7:club:

board: 6:spade: 10:diamond: 9:club: 8:heart: 8:spade:

----------

la mano es la misma pero con el hand history, lo que esta en español y nose como convertirlo

PokerStars Mano n.º 24749472749: Omaha Pot Limit (0.01$/0.02$) - 09-02-2009 7:38:10 ET
      Mesa 'Tanina' 6-max Asiento n.º 6 es el botón
      Asiento 2: paubosacoma (6.58$ en fichas)
      Asiento 4: lucasssl (3.59$ en fichas)
      Asiento 5: Morningdon (1.58$ en fichas)
      Asiento 6: cord27 (2.78$ en fichas)
      paubosacoma: pone ciega pequeña 0.01$
      lucasssl: pone ciega grande 0.02$
      *** CARTAS PROPIAS ***
      Repartidas a paubosacoma [Ac 7d As 4d]
      Morningdon: se retira
      cord27: iguala 0.02$
      paubosacoma: sube 0.06$ a 0.08$
      lucasssl: se retira
      cord27: iguala 0.06$
      *** FLOP *** [6s Td 9c]
      paubosacoma: apuesta 0.10$
      cord27: sube 0.10$ a 0.20$
      paubosacoma: iguala 0.10$
      *** TURN *** [6s Td 9c] [8h]
      paubosacoma: pasa
      cord27: apuesta 0.30$
      paubosacoma: iguala 0.30$
      *** RIVER *** [6s Td 9c 8h] [8s]
      paubosacoma: pasa
      cord27: apuesta 0.20$
      paubosacoma: iguala 0.20$
      *** SHOW DOWN ***
      cord27: muestra [Qh 2h 8d 7c] (escalera, de Seis a Diez)
      paubosacoma: descarta su mano sin mostrar
      cord27 recaudó 1.53$ de bote
      *** RESUMEN ***
      Bote total 1.58$ | Comisión 0.05$
      Comunitarias [6s Td 9c 8h 8s]
      Asiento 2: paubosacoma (ciega pequeña) descartó sin mostrar [Ac 7d As 4d]
      Asiento 4: lucasssl (ciega grande) se retiró antes del Flop
      Asiento 5: Morningdon se retiró antes del Flop (no apostó)
      Asiento 6: cord27 (botón) mostró [Qh 2h 8d 7c] y ganó (1.53$) con escalera, de Seis a Diez
  • 13 respuestas
    • trankilo1
      trankilo1
      Bronce
      Registro: 03-16-2008 Artículos: 624
      Hola paubosacoma, y tu pregunta es si esta mano sería un empate.. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D .

No amigo no es un empate porque en omaha tienes que utilizar 2 cartas, y tu solo tienes el 7 como parte de la escalera, en cambio el tiene el 7 y el 8, aunque el 8 está repetido a el le cuenta como una de las 2 cartas necesarias para la escalera.

También decirte que solo en caso de salir 3 cartas iguales en las 5 comunitarias a falta de una para el poker, solo allí tu carta vale en caso de poker, sin necesitar 2 cartas, pero solo en caso de poker.
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      pero yo si utilizo un A y un 7 tambien hago escalera con 2 cartas, no=?
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Ten en cuenta que si usas tu A y tu 7 solo puedes coger 3 de las comunitarias y no 4, se te quedarian 4 cartas en escalera y el A que no liga.
    • trankilo1
      trankilo1
      Bronce
      Registro: 03-16-2008 Artículos: 624
      original de Lleiby
      Ten en cuenta que si usas tu A y tu 7 solo puedes coger 3 de las comunitarias y no 4, se te quedarian 4 cartas en escalera y el A que no liga.
      Exacto, con el as no haces nada sigues perdiendo contra su escalera.
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      juas xD ahora lo veo claro

muchas gracias!! =)
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      jeje , lleiby te lo explico bien, todavía recuerdo hoy como si fuera ayer , en mis primeras manos de omaha , pagúe primero 2$ y luego 5$ buscando un color yo con un solo corazon , y en la mesa ya había tres, jejjej
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      pau , yo te recomiendo que leas el manual de ******* de omaha, es muy divertido y se lee muy bien , y aprendes lo basico de omaha , para sentarte en una mesa y poder ganar.
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      XDD pos si..estaria bien, xk ya ves como esta mi nivel..xDD

sabes de donde puedo sacarlo???

=)

gracias!
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      solo poniendolo en google, manual de ******* de pot limit omaha hi, te recomiendo este porq es facil de leer , divertido y se aprenden los conceptos esenciales del omaha.

suerte
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Jajaja, creo que a todos nos ha pasado al principio, hubo una mano que tube que estar mirandola como 5 minutos para ver porque habia perdido.

El manual de ******* es muy bueno para empezar, tambien fue mi primera lectura, los conceptos son basicos pero es gratis y está en español. Dede aqui ¡gracias *******!.
    • Elgrantobul
      Elgrantobul
      Bronce
      Registro: 12-14-2007 Artículos: 122
      original de frenacoxes
      aprendes lo basico de omaha , para sentarte en una mesa y poder ganar.
      Aprovecho el tema para preguntar ¿Es rentable jugar omaha? ¿Hay mesas suficientes? ¿Como es el nivel de los jugadores?

Saludos, gracias.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      claro que puede ser rentable, eso estoy intentando demostrar en mi blog , al igual que otros jugadores aqui, mira tb authman lleva ya casi 300$ y empezo hace pocos dias con los 50 iniciales de mansion, te digo authman porque el lleva poco tiempo dedicandose al omaha , pero su gran estudio y dedicacion hace que tenga buenos resultados.

tres puntos básicos para que nos sea rentable:

1.base teorica , la tenemos aqui en pstrategy , pero te puedes iniciar como he dicho antes con el manual de *******.

2.repasar y postear manos en el foro( siempre y cuando tuviesemos un entrenador de omaha)

3. Jugar muchas manos, osea experiencia, y aprender de los errores,Para mi sin duda la mas importante para ser ganador de omaha.

4. Gestion de bankroll,tb la mas impte
      con las dos primeras ya te puede ser rentable, y la tercera sería para perfeccionar tu juego

Digo que con esto nos sería rentable porq ( y te contesto a otra pregunta) porq el nivel de los jugadores suele ser malo, nunca te vas a encontrar en una mesa a tres o 4 jugadores juntos buenos , como mucho a uno o dos , por lo que puedes sacar ventaja de esto.

Cuando digo jugadores malos , digo que son los mismos que nos pueden sacar la caja con manos absurdas , pero la manera de aprovecharnos de ellos es cuando tenemos las nuts, y el omaha es un juego de nuts.Les pones una notita de que les gusta pagar y al lio.

Se puede ganar mucho dinero , pero debido a la gran varianza puedes perder mucho dinero, pero para eso esta la gestion de bankroll, es de las cosas mas importantes.

Yo he tenido tres caídas que se te quitarían las ganas de jugar omaha, pero han sido tb por no gestionar el bank, la primera fue
      pl20 con 20 euros, cuando llegué a 200 euros pase a pl50
      pl50 cuando llegué a 500 euros lo alternaba con pl100 , llegué a 1300 euros, y en una sesion perdí más de 500 euros, en los dos días siguiente acabé con mi bank, esto me paso hace bastante tiempo, pero fue mi duro y por no saber administrar el bank, pero claro no tenía ni idea.

bueno vaya royo , lo siento, pero bueno en resumen , si puede ser rentable , aunque alex4ever no lo recomienda para construir bank, el dice que es mejor que lo hagamos con nl y cuando tengamos bank jugar partidas de omaha, pero solo el omaha no lo recomienda, los jugadores son malos por regla general , y ahora mismo hay mesas de sobra para jugarlo , tanto en ipoker , como en pstars como en full tillt.
    • Elgrantobul
      Elgrantobul
      Bronce
      Registro: 12-14-2007 Artículos: 122
      Hola, muy buena información.
      Voy e a leer tu blog. Quizás me anime y haga unos intentos.

Gracias

Saludos