18Man - KK vs 5bet

• 4 respuestas
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 3.063
      Por muy "decente" que pueda ser un jugador con 15 bbes no creo que este dejando de pushar manos peores que la tuya como AQs AKo QQ+ y contra ese rango vas muy por delante, no creo que el jugador "decente" este pusheando únicamente KK+, por lo cual veo un error grave foldear tus reyes en este escenario.

Player 6 rango X practicamente si es recreacional te puedes esperar casi cualquier cosa, contra el decente que ya ve un Open un 3bet pude jugar así con 15bbes JJ+ AK+ sin ningún problema y contra esos rangos vas muy muy por delante y es un error costoso foldear ahi KK.

Saludos
    • Kurono1947
      Kurono1947
      Bronce
      Registro: 06-14-2015 Artículos: 70
      Hola, segun veo esa jugada podria ser un call o shove:
      1) El shove maximizaria la fold equity vs el jugador Nro 6 que te cubre en fichas y lo harias si quieres tirarlo de la mano
      Analizando el jugador Nro 7 esta medio corto tiene (15bb) 1179 fichas vs 921 del pozo, asi que su 5B shove lo va a hacer con un rango amplio de manos mucho mayor que QQ+ si alguien pagara solo necesitaria un 35% de equity para que sea rentable.
      El nro 6 es rec asi que esa resubida me parece que solo es para robar el pozo ya que el 3B viene de un short y tiene el stack para hacerlo, ese 4B lo va a hacer con un rango amplio, muy aparte debe saber que eres NIT y muy probable que foldees.
      Por tu parte tienes que poner 1099/(2103+1099) que es 35% de equity que necesitas vs el Nro 7.
      En caso de shovear y pagar el Nro 6 tus odds se verian reducidas pero esa aun asi creo que seria una jugada EV+ por bastante margen, por el mismo hecho de ser recreacional su rango de call no va a ser correcto la mayor parte del tiempo.
      2) Si solo haces call ME GUSTA MAS ESTA OPCION, habria que evaluar en funcion de lo que salga en el flop, pero recuerda TIENES POSICION postflop y el jugador Nro 6 debe ser debil jugando sin posicion.

Mejor respuesta que la del entrenador imposible. :f_drink:
    • skate6789
      skate6789
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 193
      yo pienso que seria mejor un call o un raise saludos....
    • Davion46
      Davion46
      Bronce
      Registro: 09-10-2009 Artículos: 1.328
      YO NO FOLDEO ESAS KK - AA MANOS EN ESE NIVEL PEOR TODAVIA BOY CON TODO AHI AUN ASI QUE TENGAN ASES