FR (Hasta NL25) Vuelvo con manitas

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola. Despues de unos días de paron, vuelvo con alguna mano interesante. Ya las he revisado y he visto algunos errores pero me gustaría que las analizaran.

Mano 1

Tengo el proyecto nut de color + escalera interna. Intento maximizar el foldequity y si es preciso ir all-in en el flop. El problema es que un jugador ya ha resubido, por lo que es probable que alguno lleve set y me reste outs. Al final los dos se van all-in, yo sin echar ninguna cuenta pago.

Pot odds = (1.25 + 24.75 +24.75 + 12)/12.75 = 5:1
      Necesito una equity del 17% y segun el equilator tengo 24% (poniendo las manos de los rivales).

Pero sin saber que manos tienen los rivales, y poniendo al menos a 1 en set, ¿qué equity tengo? ¿Cuantas outs me debo descontar?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $25,00
      BB:
      $5,00
      MP1:
      $9,71
      CO:
      $44,84
      BU:
      $57,07

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:heart: , 8:heart:
      UTG2 folds, MP1 calls $0,25, 2 folds, CO calls $0,25, BU calls $0,25, Hero calls $0,15, BB checks.

Flop: ($1,25) 9:club: , J:heart: , Q:heart: (5 players)
      Hero checks, BB checks, MP1 checks, CO bets $1,19, BU raises to $3,00, Hero raises to $12,00, 2 folds, CO raises to $44,59 (All-In), BU raises to $56,82 (All-In), Hero calls $12,75 (All-In).

Turn: ($127,41) 4:club:
      River: ($127,41) 9:heart: (3 players)

Final Pot: $127,41

Results follow (highlight to see):
      Hero shows color, as alta (Ah 8h)
      BU shows escalera, rey alto (Kd Th)
      CO shows full house, damas sobre nueves (Qs Qd)

CO wins with full house, damas sobre nueves (Qs Qd)

Mano 2

Una vez más una donk bet me lia y no resubo lo necesario, porque en vez de fijarme en el bote me fijo en su subida. Yo al villano ya le habia puesto en un set y descartaba cualquier mano que tuviera una Q. En el turn le doy odds de sobra para pagar, debio ser all-in por mi parte, no?. Por otro lado, en el river si le he puesto en set no puedo pagar... lo se... cosas del tilt jeje.
      En el flop pago porque su resubida me da odds bastante buenas. Si bien quiza tendría que descartarme outs por si lleva una Q, tal como la jugo yo le puse en set.

Mano 3

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $19,75
      MP3:
      $59,60
      Hero:
      $29,85

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 7:club: , 7:heart:
      3 folds, MP2 calls $0,25, MP3 calls $0,25, CO folds, Hero raises to $1,50, 3 folds, MP3 calls $1,25.

Flop: ($3,60) T:spade: , 8:diamond: , 9:diamond: (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $2,75, MP3 raises to $6,00, Hero calls $3,25.

Turn: ($15,60) J:club: (2 players)
      MP3 bets $4,00, Hero raises to $10,00, MP3 calls $6,00.

River: ($35,60) J:spade: (2 players)
      MP3 bets $13,00, Hero calls $12,35 (All-In), MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $60,30

Hero shows escalera, jota alto (7c 7h)
      MP3 shows full house, nueves sobre jotas (9c 9h)

MP3 wins with full house, nueves sobre jotas (9c 9h)

Mano 3

¿esta bien el check en el river en este caso? ¿si yo hubiera sido el villano debería haber pasado o mejor apostar?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $5,77
      Hero:
      $25,25
      UTG1:
      $41,29

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is BB with 3:club: , 9:club:
      UTG folds, UTG1 calls $0,25, 6 folds, SB calls $0,15, Hero checks.

Flop: ($0,75) T:club: , 4:club: , K:club: (3 players)
      SB bets $0,50, Hero raises to $2,25, UTG1 calls $2,25, SB folds.

Turn: ($5,75) 3:heart: (2 players)
      Hero bets $4,50, UTG1 calls $4,50.

River: ($14,75) Q:spade: (2 players)
      Hero checks, UTG1 checks.

Final Pot: $14,75

Hero shows color, rey alta (3c 9c)
      UTG1 shows color, rey alta (6c 5c)

Hero wins with color, rey alta (3c 9c)

Gracias y un saludo
  • 4 respuestas
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola santaka

Mano 1

Aquí es mejor el equilator directamente xD

A ver echemos cuentas. Del flop al river tenemos 9 outs para color del que restamos el 9, en total 8, + 3 escalera, Después 7 outs en contra que completan full/poker (1 de ellos el 9). Y el resto blanks. 11 a favor, 7 en contra y 29 blanks. DE turn a river se hace más complejo:

Si turn favorable --> tenemos 10 outs en contra y 36 a favor, esto reprensenta que un 22% de las veces nos superan. Nuestros 11 a favor del river se qudan en 8,6

Si turn desfavorable -- > nada que hacer

Si turn blank ---> tenemos 11 outs para completar, el reso todo perdemos. 36:11; 3,3:1, esto es, un 23% superamos. Los 29 blanks, nos dan entonces 6,7 outs

Aprox contamos como si tuvisiemos 15,3 outs en una calle. 46,5-15,3--->31,2--> odds 31,2:15,3; aprox 2:1, aprox 33% de equity, voilá lo que nos dice el equilator. Contamos aprox 15 outs a una calle.

Mano 2

En un board como este sólo puedes contar a ciencia casi cierta con 4 outs. Si sale tu 7 completas escaleras para la J, y si sale la J, el peligro de la Q. El problema de contar estos outs es que no vamos a saber si vamos drawing dead. La apuesta del villano es pequeña, pero no compensa por el riesgo que conlleva y los pocos outs fiables con los que contamos

Mano 3

En el river debes seguir metiendo, ya que al llevar tú el A, él ya es casi seguro que no está proyectando, así que su mano seguramente tenga valor, más o menos pero tiene valor. Entonces aquí lo mejor es pagar y no dejarle un showdown barato, aunque sea 1/3, yo en este caso que ha pagado calle a calle y descartando manos proyecto de fold fácil, prefiero meter 1/2 bote o más.

Es extraño que el villano haya enseñado esa mano y con ese AF no haya subido en alguna calle, le ponía más bien en dobles o alguna K con cualquier kiker

Un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola punkitopker.

Joe... que dificil el cálculo jajaja. Entonces ¿estuvo bien jugada?

En la mano 2 tienes razon, iba a por 4 outs mas que a por 8.

En la mano 3 yo no llevo el A como dices tu. No le meti por miedo sino por que como tenia un AF de 3,1 era posible que si me estaba pagando con el A del color, me metiera de farol (eso pensé yo), aunque como bien dices, mejor meter, ya que le hemos dejado sin odds para pagar en el resto de calles.

Un saludo y gracias
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Reholas

Mano 1

xD se me pasó comentarla al final... Está bien jugada, aunque al no haber agresor preflop, prefiero donkbetear el flop directamente para ir engordando el bote no sea que todos pasen.

Un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Nada hombre, algun dia se te tiene que pasar alguna!! jaja

ok, gracias por todo una vez más

Un saludo