Quiero saber si eh comprendido totalmente lo de las odds implicitas

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.373
      Tengo un proyecto de color en flop en un bote de 10$ el rival apuesta 2/3 (6.6) lo cual me da unas pot odds de 2.5: 1

Asi que tendria que sacarle una apuesta de 9.8 al rival en caso de completar?
      Para obtener ese resultado hize esto: 6.6x4 =26.4- 10(bote formado en el preflop)=9.8

me pense una forma para facilitar eso (x.n)-b
      x=apuesta del rival
      n=primer numero de pot odds necesarias por ejemplo 4:1
      b=bote formado preflop
  • 1 respuesta
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 407
      Si, tienes que sacarle mas de 9.8 en caso de completar para que sea EV+. Aunque el tema de las odds implícitas es mas complejo. Por ejemplo con un proyecto de color fuera oop tienes menos implicitas que si estuvieras ip. Un proyecto de escalera tiene mas implicitas que un proyecto de color, ya que es menos obvio cuando se completa. Las odds implicitas dependen mucho del rival, ya que por ejemplo tienes mas odds implicitas con un fish que paga mucho a que con un nit que tiene un WTSD de un 10%.

No soy un experto, pero yo prefiero jugar el proyecto de color muy agresivo para poner la fold equity de mi lado. De hecho en algunos lugares hasta recomiendan meter all in con proyectos de color porque aumentas la equity (se suma la equity de la mano y la fold equity)

Algo que aplico aveces es hacer una apuesta de 1/3 o 1/4 del bote en el flop si te suben metes all in para aumentar el fold equity y si solo paga te sale barata ver la otra carta, ademas de que esta mostrando debilidad y te da el chance de meter un second barrel de semifarol.