Salir de microlimites o morir en el intento!! Cambio de cash a sit & go

• Argobako
      Argobako
      Bronce
      Registro: 01-27-2013 Artículos: 15
      ¡Hola a todos!

Soy nuevo en este mundo de los foros. Actualmente juego regularmente cash 6-max NL5 en .es. Hace tiempo jugaba cash fullring y torneos multimesas, pero el triste trafico de las .es me ha llevado a empezar de cero en NL5 6-max.
      Me he decidido a crear este hilo, para compartir mis humildes impresiones y experiencias en este mundo y para conocer gente que quiera seguir mejorando su juego, y `nutrirnos´mutuamente.
      Mi objetivo es batir NL5 e intentar ir batiendo los siguientes niveles. (100k o 150k de manos a minimo 4bb/100,actualmente voy 50k hands a 6,81bb/100).
      En cuanto descubra como subir imagenes, pondre una foto de mis stats para que podais verlas y ayudarme a ir mejorando poco a poco.
      Intentare publicar una entrada en el blog aunque sea una vez por semana, (en cuanto coja fluidez en esto de los foros, seguro que me animo a postear mas).

¡Muchas gracias a todos de antemano!
      ¡Un saludo!
  • 14 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Amigo, te invito a pasar por este blog de otro compañero que ya tiene un camino recorrido y te puede ayudar algunas experiencias.

HackerCR Blog - Poker y Trading - $$$

Te sigo, y entre nosotros podemos sacar buenas conclusiones e ir creciendo rápidamente.
    • Argobako
      Argobako
      Bronce
      Gracias por la info bnielzen!!:gl:
    • Argobako
      Argobako
      Bronce
      Buenas!!

Ya he aprendido a subir imagenes al foro jajaj. Voy a subir una foto de mis stats de las primeras 65.000 manos en NL5 para que podais ayudarme a corregir errores.

Estoy intentando defender un poco mas en las ciegas porque creo que defiendo bastante poco. Tambien veo que gano dinero en sb, pero considerando que nadie gana dinero desde esa posicion supongo que sera cosa de la varianza.

Como ya he comentado anteriormente mi objetivo es superar las 100k o 150k a mas de 4bb/100, de momento voy algo por encima de 7bb/100 en cuanto a ev se refiere y a 8bb/100 en ganancias netas. espero poder superar mi objetivo y subir a NL10 con capacidad para superarlo.

Ya siento que se vea tan pequeño.

Un saludo a todos!!!
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.670
      Vas bien :f_drink:
    • Ffferrer
      Ffferrer
      Bronce
      Registro: 05-18-2014 Artículos: 22
      te sigo ... tienes skype ?
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      Hola,

Mi opinión es simple, olvídate de NL5, ya está superado, juega NL10 allí comenzarán a aparecer las debilidades rápidamente y podrás mejorar tu juego.

Yo soy de la vieja escuela, si tienes el bank para subir sube. :f_drink:
    • Argobako
      Argobako
      Bronce
      Gracias!! No de momento no tengo skype
    • Argobako
      Argobako
      Bronce
      original de HackerCR
      Hola,

Mi opinión es simple, olvídate de NL5, ya está superado, juega NL10 allí comenzarán a aparecer las debilidades rápidamente y podrás mejorar tu juego.

Yo soy de la vieja escuela, si tienes el bank para subir sube. :f_drink:
      Gracias por el comentario.
      He hecho un pequeño shot de 10.000 manos y voy 8 cajas abajo jajaja. Asique de las 3 sesiones de 2 horas que juego, jugare las 2 primeras en NL5 y la ultima( donde menos regulares hay) en NL10. A ver si asi puedo ir poco a poco estableciendome en NL10, ya que solo tengo 160€ de bank .

Un saludo!!!!!
    • Argobako
      Argobako
      Bronce
      Dspues de una temporada sin actualizar, voy a poner una foto de la grafica de NL5,( como ya puse, hice un shot de 10K de manos en NL10 y no me fue bien).
      Mi intencion es jugar 200K o 300K de manos, para poder contratar un coach y que me ayude a asentarme en NL10.

Esta es la grafica

113.353 manos: 351,58€ ; 346,72 EV €
      6,20bb/100
    • Argobako
      Argobako
      Bronce
      ¿Que opinais acerca de lo de contratar un coach?
      Creo que mes he estancado un poco en mi juego y me gustaria avanzar un poco mas en el-
      Me gustaria saber vuestras experiecias y saber si conoceis alguno.

Gracias y un saludo!!!!!
    • BanKKia
      BanKKia
      Plata
      Registro: 11-24-2013 Artículos: 509
      Sinceramente y desde la experiencia propia, para NL5 no te sirve de nada un coach y para asentarte en NL10 tampoco. Para eso hace mucho más el estudio propio, ver vídeos, debatir y empezar a estudiar las matemáticas de todo lo que haces, rangos preflop bien hechos, líneas que tengan sentido, etc. De querer hacer algo con tu dinero te recomiendo más que compres status oro, que tienes mucho contenido algo más avanzado y te vendrá muy bien para un empujón en tu juego. Yo que tú no haría nada de coaching hasta querer asentarte en NL25.
      Sobre la gráfica que posteaste en julio con tus stats, los llevabas muy bien, ahora eso sí, estoy seguro que te falta adaptación correcta a NL10. Por experiencia porque yo también pasé por esto, NL10 es un límite en el que ya se empieza a notar la agresividad, en el que algunos villanos empiezan a leerte bastante mejor y explotar lo que pueden. Tenías un wwsf de 40 en esas 70kh, para NL10 ese wwsf hay que subirlo sí o sí, yo en la .es de stars tengo un 50 clavao y aún así noto que puedo robar más botes y que aún me queda, en tu caso está claro que no beteas casi cuando los villanos checkean. De todas formas no hace falta que sea un valor determinado el wwsf, dependerá mucho del metagame pero estoy seguro que ese es uno de tus leaks. Luego está que foldeas a la cbet flop más de un 50%, eso es demasiado, no pagas con midpairs?? xD y luego en turn y river no te tiras ni a cañonazos.. eso quiere decir que eres demasiado selectivo desde el flop, tienes que empezar a pensar en los rangos que tienen tus villanos preflop y en consecuencia postflop. Aprender a flotar a gente que tenga mucha cbet y en general eso, explotar a tus villanos que en microlímites tienen muchos, muchos leaks.
      Espero que algo de lo que te digo te sirva de ayuda y en serio, ahórrate el coach, no hay nada mejor que el autoestudio y en caso de estar en un nivel más alto, estar estancado o querer revisar tu juego porque tienes objetivos de subir por ejemplo a NL25, te recomiendo a jimmyjoint. A mi me sirvió de mucho, no estaba seguro de si mi razonamiento en las manos era el correcto y gracias a él supe que estoy haciendo las cosas bien, además se preocupa mucho y es muy personal, se nota que no lo hace por ganar dinero si no que le gusta, 1 saludo! :f_drink: :f_thumbsup:
    • Argobako
      Argobako
      Bronce
      Muchisimas gracias BanKKia!!!!!!
      Se agradece un monton que te hayas molestado en comentar mi hilo. Y la verdad... que has dado en el clavo en todo. El subir de nivel yo creo que es mas psicologico que de juego (ademas los shots que he hecho los he hecho con 20 cajas de bank, y eso me estresa). Y en cuanto al juego creo que tienes mucha razon en mi juego postflop.

Muchas gracias de verdad y un saludo!!!!
    • Argobako
      Argobako
      Bronce
      Bueno... despues de un tiempo sin actualizar el hilo (he estado de vacaciones y se me ha roto el ordenador...) He decidido dejar de jugar cash una temporada y pasarme a jugar sits turbo knockout. Llevaba una semana jugando sits de 2 y 4 € y la verdad que parece que puedo tener mas ganancias que en cash. Estare una temporada para probar que tal y si no volvere a cash.

El problema que tengo es que tengo todo configurado para cash ( hud, pop-ups, filtros, rutina de estudio y entrenamiento, etc...).
      He estado el hud de cash y para estos niveles me sirve de sobra, pero me gustaria preguntaros si teneis alguna stat especifica para sits, ya sea en hud, pop-up.
      Y sobre todo saber que tipo de filtros usais para estudiar vuestro juego. Filtrais por stack?, filtrais por el tamaño de ciegas? por el numero de jugadores? por cualquier otra cosa?
      Mas o menos me gustaria saber como os organizais para estudiar y mejorar en sits.
    • 25poker
      25poker
      Oro
      Registro: 04-27-2011 Artículos: 140
      Mi analisis es el siguiente:
      1. Estas abrriendo mucho de UTG y poco de BTN Y SB.
      2. Tenes que deender la SB Y la BB una de cada tres veces en promedio.
      3. No me gusta personamente que en tu estrategia tengas rangos de limp( exepcion en SB)
      4. Tenes que subir tu CBET en el flop entre un 55-65%
      5. Solo raiseas la CBET del flop con mano, no tenes raise flop de farol.
      6. No foldeas la cbet en el flop.
      7.Tenes un river bet del 25%, no blufeas en river, no beteas second pares solo beteas con manos muy fuertes, un TOPPAIRS TOPKIQUERS, seguro lo jugas al check/ call. yo no te pago si me apostas en river NI LOCO. te foldeo dobles si me apostas river.
      8 Tenes un W$WSF bajisimo, 40% deberias subirlo a un 46-50%,no combatis, no luchas por ganar los pozos, no robas, no das batalla.
      Dicho leaks se manifiesta en la caida en picada de tu linea roja. tenes que robar cuando la situacion lo permite.

Saludos.