DESPUES DE 20 CAJAS ABAJO COMIENZO A RECUPERARME. VARIANZA APRETANDO MUY FUERTE

• Ruaysury2
      Ruaysury2
      Básico
      Registro: 12-29-2014 Artículos: 70
      Hola compañeros juego en pokerstars.fr, llevo unos años jugando al poker, pero sin gestionar demasiado bien mi bankrol, pero tengo 100 e asique comenzare por 0,01 0,02 con 50 cajas, siendo conservador. y menos mal porque la verda es que la varianza como podeis ver me a castigado fuerte. intento no volverme muy tilt, estando tranquilo por el colchón, pero no puedo evitar volverme mas conservador, y mi money without sowdown se resiente, además procuro no tomar descansos demasiado largos cuando pierdo, puesto que quiero avanzar tengo pensado jugar 2000 manos diarias al menos, en unas 4 o 5 horas, un saludo a TODOS
  • 33 respuestas
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.210
      la palabra varianza en nl2 debería estar prohíbida
    • riestrapapo
      riestrapapo
      Básico
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 60
      original de ducupoka
      No comprendo... por lo grande que puede llegar a ser (mas que recien estamos aprendiendo a jugar) o por el nivel de juego que hay (con tanta cantidad de fishes)

Ruay... tranquilo.. suele ser alta la varianza en ese nivel... pero tambien los winrates que conseguiras... a estudiar tu juego... aprender y superar!!!

Exitos con el volumen y varianza...
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Básico
      Siii esque no se, además esque cuando tengo una buena mano, y hago un 4bet para aislarme con 1 fish para meterle caña y esque no lo consigo se me meten 2 o3 a la mano y me lian unos pistos que flipas, además son muy difíciles de leer porque son imprevisibles, subo 1 mano a ver si me podeis aconsejar a lo mejor tendría que haber ido a all in pero esque me tiraba duro era un fish que estaba haciendo el canelo todo el rato pero no me daba confianza pushearle a lo mejor en un nivel un poco mas alto jugaría mas tranquilo,nose, yo supongo que con un nivel de manos elevado como 100 000 la línea de la varianza tendera a estar parejo al de ganacias, muchas gracias de volumen voy a tope hoy e hecho 4300 manos, y ya recuperándonos de la caída gracias y un saludo.Link Text...
    • riestrapapo
      riestrapapo
      Básico
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 60
      Siendo un fish... con un rango tan grande tendrias que haber checkreiseado en flop... no me gusta el 3 bet preflop... tenes una mano que juega facil postflop... y en esas cirscuntancias no te importa que entre bb a la mano... si querias aislarte con el fish... por lo menos a 0.15 el 3bet... despues.. la mano pura varianza... sabes que puede hacer esas locuras de abrir cualquier suited en utg... a esperar mano e ir pelandolo...

PD: ni se te ocurra subir de nivel para jugar mas "tranquilo" sin demostrar que podes superar facilmente nl2
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Básico
      Ya la verdad, esque nunca hago 3bet tan ridículos, ni con esas cartas, y menos a un jugador en utg, quizás es por eso que no me atrevo a hacer 3bet pot, que es siempre el movimiento que realizo, lo hago un poco por mostrar fuerza en la mano y que no se me descontrole,el fish, haciéndome tomar decisiones precipitadas, y el flop 2 k 2, cuando le apuesto y me resube, me da miedo el 2 porque lo tengo en su rango, y ese tipo de jugadores suelen ligar ese tipo de manos, y mas en el turn me vuelve a resubir 1pot, casi, pienso que es obvio que no va a por el color, que seguramente va con aire intentándome tirar pero que puede ser que lleve el 2, aunque creo que ese hubiera sido el momento perfecto para pushearle, supongo que estaba ya cansado, y no quería hacer un movimiento desacertado para finalizar la sesión, además soy un jugador muy agresivo, pero esque con este tipo de jugadores, me siento incomodo, y me convierto en call station, un poco por miedo a lo ligones que son (debido a malas experiencias), y porque si ya tengo alguien agrediéndome no hace falta que agreda(pero me quita iniciativa, que es donde me siento mas comodo), y si que cierro un poco mi prf (aunque no es este el caso) sabiendo que seguramente entrara mucho dinero al bote y me gustaría saber si esta es una decisión acertada?? gracias maestro y un saludo.
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 235
      En .fr el rake es terrible. Si no me equivoco casi duplica el de España.

Seguro que eso también afecta.
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Básico
      Hombre antes jugaba NL10 y la verda esque conseguia hacer casi 100 euros de rake, al mes lo que pasa es que me lo gastaba en torneos, el rake y parte de ganancias (modalidad que me encanta, el verano pasado consegui 4 en un classico y un par de torneos mas reportándome mas de 3000E, pero la verda que me fui de vacaciones y me lo puli todo.) y luego en NL10 jugaba fuera de bankrool, y bueno ya se sabe como va esto una mala racha y muerto, por eso ahora quiero hacer las cosas bien.
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.692
      original de ducupoka
      SI o q:f_cry: :f_rolleyes: :facepalm: ?
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Básico
      esos son los fishes, que tienen una suerte que no se lo creen, yo creo k pokerstars los premia dándoles un poco mas de chance, al fin y al cabo son una fuente de ingresos inagotable, ellos siempre an seguido una política encaminada a favorecer al jugador recreacional, normal por otro lado.
    • Pescadita
      Pescadita
      Básico
      Registro: 11-18-2013 Artículos: 104
      La mano del K9 le 3beteaste de 2 bbs a 3 WTF? con esas odds como queres q no te pague any two?

Yo foldearia k9 y le 3betearia kjs+ por valor asi no tenes miedo de stackearte post flop .. en el river tenes un bluffcatcher .. se completa color , dobles, escalera con AsTs,AcTc y no creo q te apueste un K peor.

Prefiero stackearme en turn y perde algunas veces a pagar en ese river
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Básico
      Si estoy de acuerdo yo cuando la vi no comprendi tampoco muy bien la mano, muchas gracias por tu respuesta. Voy a subir algunas manos a ver que os parecen

1 A9 CONTRA 44 es fold y cuando?
      Link Text...

2 88 dontra 10 10 esta mano es un cuadro, pero yo creo que bueno la chance y ya esta
      Link Text...

3 kj ua k3 queriendo proteger mi mano me la como en el river y otra mano que cazo dos ases y lo pierdo todo pero esque creo que esa mano es tan imposible de jugarla bien no se a ver que opinais Link Text...

44 dos manos AA que la juego como el culo la verda, haciendo slowplay que casi nunca hago. y los reyes yo que se no se si me tendria que haber tirado en el turn yo creo k no. bueno esto es una pequeña muestra de mis cagadas a ver que os parece y gracias
      Link Text...

y lo siento por tol rollo
    • Pescadita
      Pescadita
      Básico
      La mano del A9 es un cooler, con los 88 no haria squeeze contra utg.. una vez que te cae el set en bote squeezeado estas adentro .. la mano de AA contra btn en el river estoy haciendo check/call y si apuesto practicamente nunca call a su raise, la del KK con el stack que le queda y el pozo tampoco foldeo
    • inqui93
      inqui93
      Básico
      Registro: 06-21-2016 Artículos: 1
      No se he visto un par de manos y no te ofendas yo creo que no sabes manejar bien el bote
      Lee el libro ese de la theory of poker de david slankys y ed miller Si resubes tanto las apuestas al final estas comitted , yo en el de las 88 simplemente estaria scary por alguna escalera con esa apuesta de 0,5 en contra ya foldeo , normalmente si vas all in debe ser con manos fuertes
      Piensa que a estos niveles la gente es muy facil de leer si pagan es que tienen algo bueno y no hablo de top pair ...
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Básico
      No me ofendo, estoy aqui para aprender, no te preocupes, quizas tienes toda la razon contamino el bote para tener la excusa de no foldear, me la apunto y gracias, me podrias recomendar alguno en español? no se me da mal el ingles pero me da un palaco leer un libro en ingles o los libros mas interesantes son en ingles?
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Básico
      [/quote]t
      original de inqui93
      No se he visto un par de manos y no te ofendas yo creo que no sabes manejar bien el bote
      Lee el libro ese de la theory of poker de david slankys y ed miller Si resubes tanto las apuestas al final estas comitted , yo en el de las 88 simplemente estaria scary por alguna escalera con esa apuesta de 0,5 en contra ya foldeo , normalmente si vas all in debe ser con manos fuertes
      Piensa que a estos niveles la gente es muy facil de leer si pagan es que tienen algo bueno y no hablo de top pair ...
      e]
      No me ofendo, estoy aqui para aprender, no te preocupes, quizas tienes toda la razon contamino el bote para tener la excusa de no foldear, me la apunto y gracias
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Básico
      original de Pescadita
      La mano del A9 es un cooler, con los 88 no haria squeeze contra utg.. una vez que te cae el set en bote squeezeado estas adentro .. la mano de AA contra btn en el river estoy haciendo check/call y si apuesto practicamente nunca call a su raise, la del KK con el stack que le queda y el pozo tampoco foldeo
      Y si te digo que tenia un 4bet de 12, en el caso de los 88 supuse que si no hacia raise estaria por encima, esque en los videos no salen los stats que creo que serian interesantes para analizar las manos, los AA en el river tienes razon, apuesta alta a destiempo y luego, ante el raise es fold si o si. Muchas gracias por tu ayuda.
    • Pescadita
      Pescadita
      Básico
      Para mi deberias jugar con menos stack, si jugas en PS que te limita la cantidad de veces que te podes sentar dejatelo caer.. con 50 bb no tendrias tantas dudas
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Básico
      original de Pescadita
      Para mi deberias jugar con menos stack, si jugas en PS que te limita la cantidad de veces que te podes sentar dejatelo caer.. con 50 bb no tendrias tantas dudas
      ME AS CALAO¡¡ yo esque aprendi en este sitio hace unos cuantos años y me gane los 50 euros del quiz y es shortstack y yo siempre he jugado NL10 con entrada de 5.60 o NL20 con 7 con algo creo que era, pero esque NL 2 con 1 euro se me va hacer muy pesao avanzar,porque la prioridad que tengo es respetar mi bankrool. supongo que deberia ingresar 150E mas y con 250E jugar NL10 con 5 euros, o poner 1 E en NL2 hasta convertirme en ganador y luego ingresar y subir aunque tengo un bb 100 de 4 pero pocas manos 22.000, pero yo creia que ya habia avanzado a poder jugar big stack, y ademas tengo una duda el bigstack es el shortstack experimentado y avanzado o es una estrategia totalmente diferente totalmente??
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.210
      Claro que hay varianza en nl2, pero me refiero que no es un impedimento primordial para subir de nivel. Lo decía sobretodo por el título del blog.
      Es un error en el que yo tambien cai muchas veces al empezar y es poner la excusa de la varianza como razon principal por la cual no subia de niveles. Es mentira, jugaba mal en muchos aspectos, ya sea porque entraba en tilt demasiado rapido o porque me costaba mucho adaptar contra los jugadores. O explotarlos. O incluso saber elegir buenas mesas tambien es conocimiento del juego. O coger una sala con un nivel mas blando.

No os penseis que el conocimiento del poker es tener rangos mega-solidos-ultra equilibrados. Eso no existe y menos para nosotros que estamos jugando a las canicas como quien dice.

Siempre hay que ver más allá!

suerte a todos, especialmente a veganstyle :heart:
    • 1
    • 2