Una duda sobre un cálculo

• Oberhauser
      Oberhauser
      Bronce
      Registro: 11-08-2015 Artículos: 5
      Me vuelve a pasar lo mismo que otra vez, estoy leyendo un libro, donde el autor tira porcentajes y me quedó como qué? de dónde sacó eso?? :f_mad: Y leer por leer no es algo que quiero, bueno les muestro el párrafo que leí a ver si me dicen cómo llegó a eso. Pero antes, no conocen algún libro de probabilidad o página que sea justo para lo referido al póker?

El tema habla de cuando son útiles las cartas suited.

Cuando son pocos oponentes.

Si estamos jugando una mano con cartas altas, el hecho de que las cartas sean suited agrega un poco más al valor de la mano, pero básicamente estamos jugando la mano por su valor de cartas altas más que porque sean suited. Supongamos que estamos jugando una partida de 20/40, tenemos A♥J♦, abrimos la mano con un raise y la acabamos jugando heads up frente a la small blind que tiene K♣ Q♠. Hemos hecho un raise de 40$, sólo la small blind ha hecho call (otros 40$) mientras que la big blind ha contribuido con $20 y ha hecho fold, por lo que el pot es de 100$.
      Si la mano es jugada hasta el river, ganaremos en el 60% de los casos, por lo que nuestra pot equity es de 60$. Si ahora sustituimos la A-J♥, por ser suited ganaremos la mano un 62% de las veces, con lo que habremos incrementado nuestra pot equity a 62$. Esto es un incremento aproximado de un 3%, lo cual no es realmente muy significativo.
      Lo de pot equity lo entiendo, pero ese 60% y 62% de dóonde! :( . Y mientras lo lea, espero no seguirme trabando.

Bueno, gracias por leer! :diamond:
  • 6 respuestas
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 327
      El 2% aumenta porque pasas de tener AJ offsuited a tener AJ suited: al ser el mismo palo tenes 2% más de equity.

Saludos
    • Glosaov
      Glosaov
      Plata
      Registro: 04-12-2014 Artículos: 174
      El 60% son las probabilidades que tiene AJoff vs KQoff. No es algo muy relevante que digamos, ya que son dos manos ejemplo para mostrar que hay poca diferencia del 60% al 62%.
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 781
      es un calculo un poco largo pero puedes hacerlo rápido usando el equilab
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.391
      El 60% sobre los millones de boards posibles (no se cuantos). Pero supongamos que hay 100 millones de combinaciones de boards, pues tu ganas en 60 millones con AJs, los otros 40 millones los gana KQs, y esto lo sabemos gracias a equilab como dice el compañero de arriba, que es una calculadora de poker y nos lo calcula. Hemos de dominar más o menos de memoria esos porcentajes. De hecho es imposible saberlos todos, pero cuanto más los controles más ganarás.

Para ganar dinero al poker entre otras muchas cosas supone usar el equilab hasta que te sangren los ojos xD
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.743
      es muy fácil! es lo q viene a decir djchals! tienes una herrmanienta imprescindible en Pstrategy llamada equilab, q si no la conoces ya estás tardando en buscar.. y si la conoces mira lo q pasa si pones AJo vs KQo-- q la equity preflop es de 60/40 respectivamente preflop..lo q quiere decir q en el largo plazo, una vez llegados al river AJ ganará el 60% de las veces y KQo el 40 (redondeando xq es en realidad 59,xx% vs 41,xx%) .. y lo q añade es q el hecho de q sean manos suitadas aumenta la equity preflop en un 2% aproximadamente, q obvio se resta de la mano no suitada quedando un AJs c 62% vs KQo con un 38%..
    • Oberhauser
      Oberhauser
      Bronce
      Registro: 11-08-2015 Artículos: 5
      original de bbchanchis
      es un calculo un poco largo pero puedes hacerlo rápido usando el equilab
      Ah gracias, no, está bien, de hecho esa era la duda que tenía si era algo simple que no entendía o era algo más complejo, pero se me hacía difícil que fuese algo simple siendo que habían tan pocos datos. Siendo así, no me hago mucho problema.

Veré esa herramienta igual.