[SH] 3bet-all in con Proyecto y Segundo par

• SkazzCash
      SkazzCash
      Bronce
      Registro: 06-11-2016 Artículos: 88
      No tengo estadisticas ni lecturas del rival

$0.01/$0.02Zoom No Limit Holdem
      PokerStars
      6 Players
      Hand Conversion Powered by WeakTight Poker Hand History Converter

Stacks:
      UTG gabeechuk ($2.16) 108bb
      UTG+1 Jgaca ($2.49) 125bb
      CO antonyfish ($2.01) 101bb
      BTN yfnfkmz ($2) 100bb
      SB UnluckyBorys ($2.51) 126bb
      BB Hero ($2.40) 120bb

Pre-Flop: (0.03, 6 players) Hero is BB J:spade: Q:spade:
      4 folds, UnluckyBorys raises to $0.06, Hero raises to $0.18, UnluckyBorys calls $0.12
      Flop: K:spade: J:diamond: 7:spade: ($0.36, 2 players)

UnluckyBorys checks, Hero bets $0.26, UnluckyBorys raises to $0.52, Hero goes all-in $2.22, UnluckyBorys calls $1.70

Turn: 10:spade: ($4.80, 2), 1 all-in
      River: 4:heart: ($4.80, 2), 1 all-in

Final Pot: $4.80
      UnluckyBorys shows two pair, Kings and Tens
      K:club: 10:heart:
      Hero shows a flush, King high
      J:spade: Q:spade:

Hero wins $4.63 (net +$2.23)

UnluckyBorys lost $2.40

Que tan rentable es esa linea?

Y si no hubiese tenido Second Pair hubiera sido bueno pushear igual?
  • 6 respuestas
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      Registro: 04-16-2008 Artículos: 355
      En el flop tienes un call facil el rival hace un x/raise muy pequeño y puedes simplemente pagar, volver a subir para dejarse la caja lo veo EV-, es q el rival no te va a pagar nada peor, por el contrario te puedes encontrar manos muy fuertes porq su x/raise no creo q sea aire total...

Para que comprendas mejor la situacion vamos por ejemplo a ponerle una mano no tan fuerte al villano, AsTs, contra esa mano simplemente tienes un flip con un 51% de equity, ya puedes ir viendo q tu mano es bastante fragil, ahora quiero ponerle al rival un rango logico con el cual podria pagarte..

Contra ese rango tienes un 42% de equity, vas por detras, por lo tanto no es buena idea ir allin
    • SkazzCash
      SkazzCash
      Bronce
      Registro: 06-11-2016 Artículos: 88
      Gracias por la revisión me gusto mucho :f_biggrin: , no había pensado en usar el Equilab para analizar estas situaciones :f_thumbsup:

Pero me deja pensado, por la cantidad de dinero que invertí necesito un 46,2% es verdad que contra ese rango tengo un 43,5% de equity, pero eso no incluye el fold equity que voy a tener contra todos sus faroles y las veces que me pague con manos peores de ese rango, que en NL2 creo que muchas veces no van a querer soltar un Top Pair, así le doy la oportunidad de que se equivoque como hizo este fish.

Creo que si es mas rentable el call pero me surgió otra duda,

Si el raise del villano hubiese sido a 3 veces mi apuesta (0,78) Y el call hubiese tenido menos pot odds ¿si hubieras pusheado? o que harías?
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      El equilab es la herramienta perfecta para este tipo de situaciones...

respecto a lo q comentas es cierto q tienes fold equity porq el rival todavia puede tener faroles, pero con la mano q llevas no te interesa tirar los faroles ya q muchos turn y river seran favorables, ademas quieres completar porq puedes reventar algunas dobles o set q pueda tener el villano, y ten en cuenta q si el rival paga el allin con un TP no terminara siendo un gran error de su parte ya q es practicamente un flip...

"Si el raise del villano hubiese sido a 3 veces mi apuesta (0,78) Y el call hubiese tenido menos pot odds ¿si hubieras pusheado? o que harías?" Contra un raise x3 igual puedes pagar ya que las veces q completes tendras muy buenas implicitas, pero igual no veo buena idea ir allin incluso creo q es una situacion peor para ese movimiento, porq un raise x3 demuestra bastante fuerza y mas en un flop con KJ7....
    • perefiol
      perefiol
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 112
      Yo lo veo así:

En flop, cuando tienes una mano con tanta equity (pair+FD+Backdoor ST), cualquier linea es buena. Es muy difícil equivocarse. Lo más fácil es jugarla como la jugaste tu. Te cobras toda esa equity pase lo que pase. Las lineas no agresivas tienen el incoveniente de que no sabrás cuando abandonar en las veces que no completes el Flush; además de que no cobras nada de FE.
      X back en lugar de Cbet es interesante, pero equilibrar en nl2 no a lugar. Simplemente para que lo tengas en cuenta si subes a niveles superiores.

Preflop: el 3bet es discutible. A mi me gusta más el call con esta mano y 3bet algo más polarizado.
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      original de perefiol
      Yo lo veo así:

En flop, cuando tienes una mano con tanta equity (pair+FD+Backdoor ST), cualquier linea es buena. Es muy difícil equivocarse. Lo más fácil es jugarla como la jugaste tu. Te cobras toda esa equity pase lo que pase. Las lineas no agresivas tienen el incoveniente de que no sabrás cuando abandonar en las veces que no completes el Flush; además de que no cobras nada de FE.
      X back en lugar de Cbet es interesante, pero equilibrar en nl2 no a lugar. Simplemente para que lo tengas en cuenta si subes a niveles superiores.

Preflop: el 3bet es discutible. A mi me gusta más el call con esta mano y 3bet algo más polarizado.
      Hola perefiol tu punto de vista es bastante valido, pero sinceramente q sentido tienen ir allin en una situacion q cuando nos pagan nunca vamos por delante?, ademas observa q ambos jugadores tienen 120bb, si hero tuviera 50bb es mas q correcto el allin pero con 120bb lo veo muy cuestionable, veo mucho mas rentable pagar e intentar completar porq queda mucho dinero por detras. Debo adicionar q no me gusta jugar flips (tal vez sea un error de mi parte), por la sencilla razon q el unico q gana en el largo plazo es la sala,
    • perefiol
      perefiol
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 112
      Personalmente yo juego call pre.

Si 3bet como pasó.
      En flop x back.
      En turn pago si me apuesta y si no x back si no completo.

Pero date cuenta que no es lo mismo pagar un all in pre sabiendo que jugarás un flip que el spot que plantea el compañero.
      Habrás invertido unas 20 bb de media entre 3bet y cbet, lo que hace rentable jugarte flips contra el rango que continua; y además tienes todo el % de FE a favor ya que tu eres el jugador agresivo. Tener un flip contra su rango que sigue es una forrada.