racismo...en que mundo vivimos...

• Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Buenas tardes soy Jesus..

alguno me conocen otros muchos no...hoy no vengo aqui para hablar sobre una enfermedad que nos esta consumiendo poco a poco...el racismo..que esta pasando en nuestro mundo...
      estoy un tanto preocupado por lo que se esta viviedo en muchos paises y vaya hasta en la web en una pagina muy conocida de videos que antes se usaba para diversion y ahora se esta usando para insultar gente en mas del 50%...
      que si somos blancos, morenos, de mexico, USA, europa..yo aun no veo la diferencia...pero al parecer muchos no pueden vivir con eso...
      No digo que todos sean racistas solo que hay gente muy ignorante que lo es y piensa que su raza es la mejor siendo que todos somos iguales.....

Alguna vez algun norte americano me llamo indio solo por el echo de vivir en mexico...vaya ignorante..no lo soy pero si lo fuera seria orgulloso de serlo...un dia visite USA a un zoologico y estaba hablando en mi idioma..se acerca un norte americano y me dice que no estamos en mi pais para hablar mi idioma..(que al momento que vas a USA es ley hablar su idioma?) me llamo inmigrante siendo que yo ni vivo ni me gustaria vivir en USA..y siendo que probablemente el es de desendencia europea y probablemente sus raices no son propias de los indios nativo americanos...

Y claro ahora imaginen la gente que vive fuera de su pais y tiene que aguantar esto diario...

estaba navegando y vi un video muy interesante donde las imagenes hablan solas aqui se los dejo...

campana anti-racismo

creo que hay que dar respeto para recibir respeto..yo creo en la igualdad de razas y espero todos ustedes tambien lo hagan...no dañemos mas este mundo que de por si lo hemos dañado demasiado hasta ahora...

Espero no dañar a nadie con este post ya que lo hago con las mejores intenciones

saludos su amigo orgullosamente mexicano

Jesus:)
  • 17 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      bump
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      I agree.
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      Totalmente de acuerdo con lo que dices.

El racismo no es broma, en algunos lugares han llegado a lastimar y matar a otras personas por el sólo hecho de tener un color distinto de piel, ó un idioma diferente.

Ojalá algún día se pueda erradicar esta "enfermedad" que hostiga a mucha gente.

Al fin y al cabo, somos todos seres humanos.

"Vivir y dejar vivir."
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      no solamente entre gente de diferente color de piel o diferente dialecto se ve esto. Entre religiones, familias y hasta etnias (o como se llamaría?) ... miren lo que paso en ruanda y lo que esta pasando en .... ¿donde es? ... que se estan matando entre tribus porque el presidente es de una tribu y los de la otra quieren que el de ellos sea el presidente y no se que cosas más.

Los humanos somos cosa de locos

EDIT: ya se donde es, en Kenia.
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Uno de los grandes problemas del ser humano es que no sabe ni de dónde es ni para dónde va, de ahí podemos entender que este montón de ignorantes se crean mejores unos que otros, como verbigracia de lo que digo les pongo una conversación que tuve con un hindú hace poco, él vino hasta mi casa (vive en Trinidad, pero estaba de vacaciones en Colombia) y me dijo que los perros en su país no estaban en las casas porque eran seres inferiores, yo le dije que esta no era su país ni su cultura y que aquí los animales son eso: animales, como él y como yo, entonces el hindú me dice que ellos no tienen la consciencia al mismo nivel de nosotros, cosa que es pleonástica, y que por eso no se debe uno juntar con ellos ¿pero qué es esto por dios?

Seguimos desarrollándo el tema y me contó que según ellos la vaca es el animal con la consciencia más elevada ¿pero de dónde sale esto?: del humano, el hombre siempre ha querido explicar todo esto, no estoy de acuerdo con ciertos puntos del hinduísmo pero tampoco la veto, pues allá cada quién lo que piensa; lo malo es que hay gente que trata de imponer sus pensamientos sobre el otro, el que hace eso está tratando de alienar porque no se acepta a sí mismo, "todos igual a mí".
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      gracias a todos por suscomentarios y sus experiencias...creo ue smuy impoirtante tolerar, religion,cultura,costumbres para poder hace del mundo un lugar mejor para vivir...

saludos

jesus
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Es un tema bastante jodido..
      Yo soy Uruguayo pero ( se dan cuenta..?) todos nos presentamos como yo soy de .....tal lugar...o por ejemplo jesus....orgullosamente mexicano...
      ( te entiendo ...ojo...) todos lo hacemos ...que en realidad somos solo seres humanos...ni mexicanos ni uruguayos ni nada...somos todos de la misma especie H U M A N A !

Paso a contar una anecdota en plena partida de poker :

Estabamos jugando apaciblemente cuando de parte de una jugadora de x pais vecino al mio le comienza a destratar a un jugador peruano... (porque le habia ganado en ley a ella)
      cosa que termino en insultos raciales horribles y fuera de lugar...hacia el pobre jugador peruano que con mucha educacion NO le contesto de igual manera....el resto de la mesa no lo podiamos creer...yo por mi parte empeze a tratar de clamarla pero n i caso...siguio inclusive luego de dejar la mesa...
      Porfavor donde estamos !!

Otra anectota : esta vez tambien estaba todo ok cuando un jugador comienza a chatear conmigo...cosa cosa viene...el tipo termina invitandome a que ingresara en x pagina neo nazi ...insolito...estaba buscando adeptos en una sala de poker...cosa de locos !!

Bueno comunidad...un abrazo grande ...y unos mates amargos jejej

pd: el mate aqui donde vivo es una bebida fraternal, que desde su preparacion hasta el momento de compartirlo se hace con amigos...por eso los invito con unos matecitos !!
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      original de MateAmaargo
      Es un tema bastante jodido..
      Yo soy Uruguayo pero ( se dan cuenta..?) todos nos presentamos como yo soy de .....tal lugar...o por ejemplo jesus....orgullosamente mexicano...
      ( te entiendo ...ojo...) todos lo hacemos ...que en realidad somos solo seres humanos..!!
      Bueno mateamargo..el ser seres humanos es una cosa y pertenecer a un pais distinto es otro...yo dije "orgullosamente mexicano" ya que hay gente que se averguenza de su pais ya sea por su estado economico o "x" razon..y la verdad ese orgullosamente mexicano lo dije ya que amo a mi pais y estoy orgulloso de ser de mexico y puedo asegurar que tu estas orgulloso de uruguay y no tiene nada de malo al decirlo...
      creo que al presentarnos es solo para conocernos y nada mas..

Estoy de acuerdo que todos seres humanos iguales..

y vaya si que es una barbaridad sobr eel peruano...hay que respetar si queremos ser respetados..

y vaya esa bebida se ve interesante jejeje...

saludos
      jesus
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      A si, mi experiencia :D

Si hay algo que me emp"$%/()= son comentarios como el que me toco una vez en una mesa de póquer y fue cuando un malp%!$/do de no se donde me va diciendo algo como: "hey marciano, para que juegas póquer si la coca da más plata" :evil: :evil: :evil:

Pero bueno, lo que pasa es que en gran parte este tipo de comportamientos va ligados a un desconocimiento y falta de cultura, por eso poca atención presto a este tipo de gente.

Me pregunto como cambiaría la mentalidad de ese tipo de personas si conocieran un poquito lo que tanto "odian".
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Jesus es que tu no eres de mexico y yo de uruguay sino que somos todos de una misma matriz...a eso voy...
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Todos somos de la misma matriz, excepto los de zion, ellos no vienen de aquí, benditos sean.

Miren, lo que pasa es que nosotros, los tercermundistas, nos hemos creído el cuento de que somos TERCERMUNDISTAS, es decir, nosotros podríamos rescatar valores culturales proipios; pero no, tenemos que correrle a Europa y a los Estados Unidos (que más cultura tienen en un centro de meretrices y me disculpan) y rebajar nuestra cultura, es decir, omitirla. Nunca podremos ser iguales entre nosotros, simplemente son evoluciones diferentes.

Alguien decía que eramos humanos, también es cierto, yo hablaba de eso cuando tenía un problema ideológico con alguien de otro dogma, el punto es que mientras más diferencias busquemos más iguales vamos a ser.
    • Skizzik
      Skizzik
      Plata
      Registro: 09-05-2007 Artículos: 1.375
      Pero no venimos de la misma "matriz"... para eso seriamos todos iguales! ¿Que igualdad ven entre un coreano y un canadiense? No hay mucha cierto? Solo que deberían compartir la misma anatomía, humana.

Más alla de eso, que más se puede encontrar? Son mundos totalmente distintos, distintas formas de evolución como decia pirobin.
      Miren a los negros, ellos han evolucionado de una forma que los hace mucho mas aptos para las actividades físicas que un latino, justamente por la evolución! Y es asi como cada raza tiene sus propias ventajas y desventajas, pero el tema del racismo, es terrible..
      Discriminar a alguien solo por ser distinto no está bien, lamentablemente es super difícil cambiar la forma de pensar de la gente que tiene esta idea inscrustada en lo profundo de sus mentes..
      No podemos cambiar el mundo actual drásticamente, pero si el futuro, por eso debemos enseñarles a nuestros hijos a respetar y ser respetados :)
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Amigo Skizzik, el futuro no se puede cmabiawr por ningún motivo, en sí el futuro no existe como no existe el pasado, es decir: vos cambiás tu presente aquí y ya, lo estás cambiando constantemente, pero sigue siendo el presente. Creo que no hayq eu tratar de evangelizar y hacer cruzadas en contra del racismo, sino ser una muestra de que no hay racismo, más bien que hay una unión entre las razas del género humano, no sólo las del género humano sino las del reino animal, vegetal y los otros tres (lo siento, soy bruto :( ).

El que maltrata a un humano en las mismas condiciones está bien, es su modus operandi, ¿pero el que ataca a uno con menos capacidades? ¡por dios! Es como el que ataca a un perrito indefenso. Todo es trata es de la agresión contra nuestro propio ser, el que ataca a un negro es porque no acepta el negro qeu lleva por dentro, el que ataca a un policía es porque no ha podido derrotar al policía que lleva dentro. Primero hay que acabar con nuestras propias limitaciones mentales, ese es el primer paso.
    • BoricuaLinda
      BoricuaLinda
      Bronce
      Registro: 01-11-2008 Artículos: 218
      pues hoy por primera vez en mi vida me senti ofendida por un comentario y fue en fulltilt en el chat un jugador dudalways perdio una mano contra mi acto seguido comenzo una serie de comentarios racistas e insultos contra la gente latina y de color comentarios como "porque no vas y te prostituyes en las calles que eso es lo que hacen toda la gente latina"
      o comentarios como "mejor dile a tu amante que robe un banco ya que esa es la unica forma de conseguir dinero que tiene ustedes" tambien comentarios como ustedes los latinos y los negros son la peor mi**** de este mundo gracias a Dios vivo en USA seria un asco vivir en sur america u otro continente sub desarrollado y pobre" pues si me senti ofendida con los comentarios de este sujeto tome un screen con los comentarios y los envie a abusechat de fulltilt con mi queja... Yo se que no todas las personas de USA son asi ya que e viajado mucho a ese pais pero personajes como este son los que dejan ver el racismo y odio hacia las personas X( lo unico que me alegro es que le gane 11$ y toda la mesa me apoyo jajaja :D ;) eso si con una buena mano y un call absurdo de el tipo yo tenia AA y el 56 sale flop 5TJ y el pone all-in call y gano 11$ mas ;)
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Bueno boricualinda no hay que generalizar acerca de este sujeto yo tengo amigos deUSA y no todos son racistas..hay gente que es ignorante y no sabe nada de otros lugares como por ejemplo latino america..me alegro que lo hayas reportado asi se quedara un mes sin chat o sii ya lo habia echo antes se puede quedar sin chat permanente...y lo mejor es ignorarlos..

Jesus
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Mi anéctoda si que es buena, tanto que en ese mismo momento me quede shock!

Resulta que el Septiembre pasado realicé un curso de un mes en Toronto, Canadá. Pais nuevo, cultura nueva, gente nueva :D . Veniamos de tomar unas cervezas de vuelta a casa un chaval colombiano y yo (que soy del norte de España, la cantidad de variantes del castellano es asombrosa xD haciamos buena mezcla), y en esto que paramos en un McDonalds a pedir unas hamburguesas para el camino de vuelta. Pues bien, estabamos en la cola, hablando en castellano, cuando una chica nos empieza a lanzar los tipicos insultos racistas (pero en inglés), del tipo dejad de hablad ese idioma de subnormales, que si nos fuesemos para nuestro puto pais, etc. Pero lo que pasa es que la chica era negra!!

La verdad, no sabía si reir o llorar, porque vamos xD
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Bueno Xiahoudun..vaya situacion

Mucha gente afroamericana se queja del racismo y vemos este ejemplo que no demuestra su respeto hacia las demas razas..creo que si queremos ser respetados por nuestro color de piel, nuestra lengua, nuestro pais, cultura, etc...debemos tolerar y respetar a todo el mundo..esperemos esto acabe pronto

El respeto al derecho ajeno es la PAZ
      :)

Saludos
      Jesus