Respecto a elegir limit o no limit. Y cálculo de probabilidad.

• Oberhauser
      Oberhauser
      Bronce
      Registro: 11-08-2015 Artículos: 5
      Hola, me interesa saber su opinión ya que conocen del juego.

Actualmente estoy leyendo un libro básico sobre limit hold'em. Sin embargo, estaba pensando qué es más conveniente dedicarse a estudiar el limit o el no limit? ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro? Según leí en el libro el 50% de las personas juegan el con límite, sin embargo no sé que tan cierto sea ésto, generalmente por otros lados veo que el modo más común es el sin límite.

Otra cosa aparte es cómo se calcula que teniendo dos cartas suited, en el flop salgan otras tres del mismo palo y se haga color. En el libro me da el porcentaje, menos del 1%, sin embargo, me gustaría saber cómo es que se llega a ese porcentaje. También cómo que en el flop salgan dos del mismo palo y luego se complete en el turn o river y cómo si en el flop sale una del mismo palo que mi mano, y luego tanto en el turn como en el river se termina haciendo color. Me muestra los resultados el libro, pero quisiera saber cómo llegar a éstos, creo que son cosas básicas de probabilidad que sabe un jugador de pokér. Gracias!

Me parece que este tema iba en la parte de poker, pido disculpas.
  • 5 respuestas
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 781
      Hay mucha diferencia entre uno y otro? si y mucha

creo que hay formas mas fácil de llegar a lo mismo pero ai voy xD
      se tiene que una baraja tiene 52 cartas totales 13 de cada palo si tu recibes 2 del mismo palo quedan 50 "cartas totales" (cartas que desconoces) de las cuales 11 son del mismo palo que las 2 que te repartieron entonces

en el flop se muestran 3 cartas que seria una combinatoria del universo que es ta dado por 50!/(3!*47!) = 19600 combinaciones de cartas totales y las combinaciones que nos favorecen 11!/(3!*8!) =165 y esto nos da un % de (165/19600)*100 = 0.8418367% de ligar color en el flop con dos cartas del mismo palo en mano
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      una combinatoria esta da por la formula (50 3) m=50 y n=3

PD: si no tienes idea de como calcular el factorial solo escribe en google y lo calcula
      https://www.google.com.pe/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=11!%2F(3!*8!)
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      para el porcentaje de ligar color en la cuarta carta tenemos
      flop totales = 19600
      flop con dos cartas del mismo palo que las dos que tenemos en mano, esta dado por la combinación de (11 2) * 39 = (11!/(2!*9!) )*39=2145 combinaciones favorables nos da una probabilidad de 2145/19600 = 0.10943877551
      en el turn la probabilidad esta dada por el total de cartas que quedan y las cartas favorables que no es otra cosa que 9/47= 0.191489

entonces % de ligar en el turn es de (0.10943877551 * 0.191489)*100 = 2.09563216836 %
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.405
      Hay muchísima diferencia entre uno y otro :D

Yo he sido un gran amante del Limit.

Ventajas:

- Te tildas menos en FL, ya que un error sabes que te va a costar 1 o 2BBs, en cambio en NL te puede costar toda la caja, o los errores en river son caros tb. A mi me parece más swingy NL.
      No he conseguido ser muy ganador estable en NL10 (0,05/0,10E), algo si, pero no mucho. En cambio en FL 0.50-1E y 1/2E si, y en otras modalidades tb, y se gana bastante más.
      - Hay más regulares en NL, por tanto en niveles bajos ya vas a tener que pegarte demasiado con gente que sabe, tienen el HM2/PT4 instalado y saben usarlo xD .
      - Más fishes y mesas un poco menos duras. Pq les dura más el dinero aquí. Por tanto para ellos es más divertido. Se pelea cada Flop.
      - Necesitas menos bankroll para FL.

Desventajas:

- Menos tráfico :( Al menos en las .es ya no hay absolutamente nada. Pero no solo está el NL y el FL, tb se pueden jugar otras modalidades jaja y esto tb te lo recomiendo :D .
      - Menos multitabling. En NL hay de gente que es capaz de jugar a 24 mesas. Esto es lo que hace que haya gente que gane muchísimo en microniveles. En FL vas a poder abrir algún dia 3, aquí habia uno capaz de jugar a 5 y no te lo recomiendo jaja yo siempre iba con 1 o 2, o si estaba inspirado 3 pero bien jugadas ;) En NL hay muchas manos que acaban la acción antes de ver el flop y a veces se simplifica la acción, lo cual por ello no quiere decir que sea más fácil.
      - En NL si un fish comete un error fácil se dejará la caja. En FL no, el tema es que no seas tu el fish que la mete sin querer jaja pq TODOS somos fishes.
      - Si algún dia te pasas a otra modalidad de poker, algo de NL tendrás que saber.
    • Oberhauser
      Oberhauser
      Bronce
      Registro: 11-08-2015 Artículos: 5
      Gracias! Me quedo claro.