como jugar contra loose en torneo

• xKanu
      xKanu
      Plata
      Registro: 05-04-2016 Artículos: 15
      Bueno es que he estado jugando torneos con conocidos, pero tengo un problema y siempre pasa, por mas que trato de subir la apuesta para que se tiren en el flop y ganarme la subida preflop no se tiran, por ejemplo hoy jugue con :Ad: :Qc: al inicio de la partida y obviamente subi preflop 4 ciegas desde ciega grande, resulta que Dealer me pago la subida, (de lo que conozco del villano es un jugador loose-agresivo paga preflop con cualquier pareja conectada :7x: :6x: + y cartas altas suited como :Ax: :2x: s+, :Kx: :2x: s+, también pagan manos con hueco como :8x: :6x: + y paga con :5x: :5x: +, sube preflop con manos premium me atreveria a decir que el 10%, e incluso con :7x: :6x: s+), juegan torneos con muchisimas ciegas al inicio mas de 300 y por tanto se extiende mucho en primera fase y los all-in se ven no por presión sino por cansancio y con cartas realmente marginales, hacen all-in con :8x: :5x: o.o, bueno como les decia, jugue :Ad: :Qc: y me pago mi subida preflop, en el flop conecte la Q en un flop :Qs: :5h: :2c: , por ende apuesta de continuación del bote y paga, turn es :Js: aunque me da miedo la opción de color al river ya que pagan cualquier cosa apuesto el bote y paga, llega el river con un :Tc: obviamente no liga color asi que apuesto una cantidad alta y me dobla la apuesta y yo evidentemente pago porque los he visto pagar y subir con parejas medias e incluso con parejas bajas y como mi subida fue alta pense en un farol ya que solo la doblo, haciendo cabeza para las cartas con las que pagan y hacen 2-bet tengo muchas opciones de ganar aunque no me sepa la equity puedo pensar que es mas del 60% (aun no soy muy bueno calculandola) y no tengo programa para eso ya que estoy en mesa real y como en el flop no salio nada conectado un arcoiris con cartas nada conectadas y pago mi subida en flop y preflop y si hubiese conectado un set con :Qx: :Qx: lo cual es un poco improbable por la retirada de carta ademas con un set estoy seguro que hubiera subido y si hubiese tenido mano premium de fijo me sube en preflop, se que no se puede decir la mano final pero es para que entiendan el tipo de jugadores a los que estoy enfrentando y me den un consejo de como jugar, el final es :8c: :9c: , el rival me liga la escalera!!! y aca es donde vienen mis preguntas.

Primero soy novato jeje pero estoy aprendiendo, ¿Quiero saber que hice mal? se que lo hice mal en mis apuestas iniciales, (no se si pagando la subida en el river ya que suben incluso con parejas medias) pero no se en que medida, no se si subir mi apuesta preflop mas fuertemente en primeras fases y en cuanto deberia hacerlo sabiendo que me van a pagar la apuesta, (pero ojo estoy seguro que no pagarian un all-in porque inmediatamente piensan en :Kx: :Kx: o :Ax: :Ax: ) quiero saber como que medida matematica podria adoptar para obligarlos a que lo piensen dos veces antes de que paguen un 2/3 o el bote de continuacion en el flop, algo que he leido mucho que es "preparar el flop", me gustaria saber como puedo prepararlo mejor, de tal manera que paguen preflop con sus manos marginales, pero que en el flop piensen dos veces pagarme la apuesta de continuación si ligo mi carta y asi tener información mas concreta y no tan abierta de su rango, ya que evidentemente este jugador no le dio miedo apostar a una escalera que no tenia en el flop, la conecto en turn y river! no se si esto es por definición Bad bet, estos jugadores tienen algo en particular, juegan hasta el river si tienen posibilidad de completar ya sea un color o una escalera, incluso si en el flop conectan solo una carta para su proyecto, su lema es "hay que llamar el color o la escalera" osea juegan a la suerte, eso lo descubrí hoy, ¿como puedo jugar un sit an go con jugadores asi?, se que ellos no son tan buenos, pero evidentemente me estan ligando en el river :( (no fue la primera vez que me paso, tambien me paso con un :Jx: :Jx: donde ligue set en el flop y habia solo un diamante, lleva la suerte de agarrar dos diamantes en turn y river y tuve que tirar mi mano ante color el cual evidentemente conecto, esto me hace pensar que algo debo hacer para evitarlo, pero no se como controlar el juego con tantas ciegas en primera fase y con jugadores que pagan todo.

Gracias por sus futuras respuestas, esta es mi primera vez en el foro no sean duros conmigo, como digo, soy novato y apenas estoy aprendiendo, llevo 2 meses, espero puedan ayudarme quiero jugar mejor esos sit and go contra ellos jeje.

un saludo a todos
  • 1 respuesta
    • jlopezchau
      jlopezchau
      Bronce
      Registro: 06-05-2015 Artículos: 4
      yo creo que la línea que tienes está bien, haces la subida preflop standart 4ciegas+1 por cada oponente que este en la mano, luego en el flop haces la apuesta de continuación dependiendo del flop entre 1/2 o 2/3 de pozo, luego en la siguiente carta que es una carta que te asusta porque les da proyectos y por el rango de mano que tienen, apuestas más fuerte, en el river si has reducido su rango suficiente tienes la opción a tirarte o subir en caso de que no se haya completado nada. Hay que ponerle las cosas caras a estos villanos, ellos completaran su mano muy pocas veces lo cual no les hace rentable su jugada. Bueno eso pienso yo