como reaccionan ante el tilt "alegre"?

• marioberna96
      marioberna96
      Plata
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 149
      ayer me paso algo por primera vez.. estaba jugando una session y de repente empeze a ligar absolutamente todo, ganaba todos los allines asi sean 15-85 en contra mio.. en un principio trate de que no me afecte y de hecho no empeze ni a pagar mas loose ni nada por el estilo, pero por miedo a que si empieze a afectar y tome malas decisiones cerre la session y listo (solo habia jugado 700 manos y estaba como 9 cajas arriba).

Como reaccionan ustedes ante el tilt no por bad beats sino por buenas rachas? obviamente es mas facil de llevar pero bueno en un momento senti que estaba jugando muy alegremente
  • 13 respuestas
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      Registro: 07-10-2015 Artículos: 164
      Recuerdo hace 1 mes me paso este tipo de tilt y en ese entonces me acorde de esos dias negros que pierdes 7 70% seguidos, entonces me plantee si queria ser el fish que gana al 30% por suerte o el 70% que pierde por bad beat, la eleccion esta clara para mi. Ojala fuera tan facil lidiar con los dias negros :yaoming:
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.768
      Hola marioberna96!

Los límites hay que ponerselos a las malas rachas, no a las buenas! :)

Hay que intentar encontrar un equilibrio entre el control de daños y no desaprovechar un buen run, te dejo un enlace en el que podrás encontrar algunas sugerencias (por si te pueden servir).

Danport Bankroll Building

Saludos.
    • Raulhapp
      Raulhapp
      Bronce
      Registro: 05-27-2016 Artículos: 92
      Es muy difícil separarse de las buenas rachas. Ami por ejemplo me quedo pegado, y en ocasiones me ha resultado peligroso y ter mino mas bien perdiendo. Es cuestión de control que uno va mejorando con tiempo y usando el cerebro. En lo que si hay que estar súper seguros es en detenerse con las malas rachas.
    • marioberna96
      marioberna96
      Plata
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 149
      Hola danport!

entiendo que no hay que ponerse limites para las buenas rachas pero no estoy del todo de acuerdo.. en mi caso no me pongo limites ni de ganancias ni de perdidas, sino el unico limite que me pongo es "hasta que me empieze a afectar".

Lei tu articulo y esta bueno pero prefiero cerrar la session si estoy muy alegre de todos modos.. o por lo menos hasta que aprenda a manejarlo.
      En tu articulo decis que habias perdidoa todos los allines contra un fish donde ibas por delante y te afecto a tal punto que no querias pagarle asi tengas una mano buena porque casi que sabias que ibas a perder.. bueno en mi opinion durante un buen run nos puede pasar lo contrario, es decir estar con 86o por ejemplo y pagar algun push porque venimos ganando 10 allines seguidos y sabemos que vamos a ganar.

en mi caso por ejemplo jugando cash siento que empiezo a abrir manos marginales en early o a pagar mas calles postflop con un segundo par.. ni bien empiezo a notar este tipo de cosas cierro la session si veo que no puedo concentrarme
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 716
      los dias en los que estas runneando como dios tienes que jugar mas agresivo, partiendo de que " la codicia es mala", imagina que haria un fish de los que mas odias runneando como dios ¿foldearia porque el call o x jugada no es rentable a largo plazo? yo no lo creo...
    • Cochalo
      Cochalo
      Plata
      Registro: 07-04-2016 Artículos: 174
      espero que me llegue esa racha de ganar todo como dicen jajaj, igual no soy maniaco pagador asi que si gano sera por tener un buena manito
    • Gh0stL
      Gh0stL
      Bronce
      Registro: 04-17-2009 Artículos: 15
      Bueno yo tambien quiero buenas rachas seguidas.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Aprovechar el momento, y cuando vuelva la mierda de siempre pues ya si eso cierras :profit:
    • Franaol
      Franaol
      Bronce
      Registro: 08-05-2016 Artículos: 56
      Quiero esas rachas!!!! Nunca me paso!!!
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      Registro: 07-11-2015 Artículos: 495
      original de marioberna96
      ayer me paso algo por primera vez.. estaba jugando una session y de repente empeze a ligar absolutamente todo, ganaba todos los allines asi sean 15-85 en contra mio.. en un principio trate de que no me afecte y de hecho no empeze ni a pagar mas loose ni nada por el estilo, pero por miedo a que si empieze a afectar y tome malas decisiones cerre la session y listo (solo habia jugado 700 manos y estaba como 9 cajas arriba).

Como reaccionan ustedes ante el tilt no por bad beats sino por buenas rachas? obviamente es mas facil de llevar pero bueno en un momento sentí que estaba jugando muy alegremente
      Normal en la varianza, no dejo que afecten mi juego, si en mi plan estaban jugar 3000 manos las juego a menos que el estado físico y concentración no sea el A y deba parar, tenga las rachas que tenga negativas o positivas, estos solo son patrones estadísticos frecuentes a corto plazo, lo que cuenta es el largo plazo, no miro los resultados a diario ni cuantas cajas gane o perdí, miro cuantas decisiones creo que tome bien y cuantos errores tengo que trabajar! ten en cuenta que en el poker como en los negocios se necesita sangre fría, cero emociones, las emociones déjalas para los bautismos, los matrimonios y las primeras comuniones! se racional siempre y toma las decisiones matemáticamente bien o por lo menos lo que creas que esta bien!

:f_thumbsup:
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de jvivas1990
      los dias en los que estas runneando como dios tienes que jugar mas agresivo, partiendo de que " la codicia es mala", imagina que haria un fish de los que mas odias runneando como dios ¿foldearia porque el call o x jugada no es rentable a largo plazo? yo no lo creo...
      Normal en la varianza, no dejo que afecten mi juego, si en mi plan estaban jugar 3000 manos las juego a menos que el estado físico y concentración no sea el A y deba parar, tenga las rachas que tenga negativas o positivas, estos solo son patrones estadísticos frecuentes a corto plazo, lo que cuenta es el largo plazo, no miro los resultados a diario ni cuantas cajas gane o perdí, miro cuantas decisiones creo que tome bien y cuantos errores tengo que trabajar! ten en cuenta que en el poker como en los negocios se necesita sangre fría, cero emociones, las emociones déjalas para los bautismos, los matrimonios y las primeras comuniones! se racional siempre y toma las decisiones matemáticamente bien o por lo menos lo que creas que esta bien!
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de Franaol
      Quiero esas rachas!!!! Nunca me paso!!!
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de Raulhapp
      Es muy difícil separarse de las buenas rachas. Ami por ejemplo me quedo pegado, y en ocasiones me ha resultado peligroso y ter mino mas bien perdiendo. Es cuestión de control que uno va mejorando con tiempo y usando el cerebro. En lo que si hay que estar súper seguros es en detenerse con las malas rachas.