[SH] 3bet pot. Rangos fuertes en board mojados.

• Miguellax1
      Miguellax1
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 90
      PokerStars - €0.05 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: 89.8 BB (VPIP: 30.00, PFR: 20.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 11)
      Hero (BTN): 84 BB
      SB: 80 BB (VPIP: 17.12, PFR: 8.22, 3Bet Preflop: 3.64, Hands: 150)
      BB: 123 BB (VPIP: 26.32, PFR: 21.05, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 39)
      UTG: 108.8 BB (VPIP: 22.01, PFR: 19.40, 3Bet Preflop: 5.36, Hands: 278)
      MP: 107 BB (VPIP: 15.87, PFR: 11.11, 3Bet Preflop: 9.62, Hands: 129)

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB, CO posts penalty blind 1.4 BB

Pre Flop: (pot: 2.8 BB) Hero has Q:diamond: Q:spade:

UTG raises to 4.8 BB, fold, fold, Hero raises to 17 BB, fold, fold, UTG calls 12.2 BB

Flop: (36.8 BB, 2 players) T:spade: J:diamond: 9:diamond:
      UTG checks, Hero bets 23.2 BB, UTG raises to 91.8 BB and is all-in, Hero calls 43.8 BB and is all-in

Turn: (170.8 BB, 2 players) 7:heart:

River: (170.8 BB, 2 players) 5:club:

UTG shows K:diamond: K:spade: (One Pair, Kings)
      (Pre 83%, Flop 77%, Turn 86%)
      Hero shows Q:diamond: Q:spade: (One Pair, Queens)
      (Pre 17%, Flop 23%, Turn 14%)
      UTG wins 162.6 BB

Estoy un poco perdido. La verdad es que pienso que me puedo dar Cbehind por eso de tener manos fuertes en mi rango de check. En el check push del rival solo hay sets (TT,99,JJ) escaleras y algún que otro slowplay de AA y KK. ¿Cómo veis la jugada compañeros?
  • 2 respuestas
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      Registro: 04-16-2008 Artículos: 355
      En el flop tienes un check, es cierto q tu mano es fuerte, pero el board es mojadisimo y el villano tambn ha impactado muchisimo, y todavia manos como AdTd tienen una equity brutal contra tu mano, ya contra el allin del villano creo q es correcto foldear, es cierto q duele pero no es rentable, para estas situaciones es bueno utilizar el equilab, voy a tratar de poner un rango amplio y mirar como vamos de equity...

contra este rango (asigne dos combos para AA y dos para KK)

tienes un 30% de equity y necesitas un 29% de equity para pagar, pero considerando rake, necesitas por lo menos un 32% para pagar, asi q el movimiento seria EV- y eso q poniendo el hecho de q el villano a veces puede ir allin con manos como AdTd.. q creo q muchos simplemente pagan....
    • BanKKia
      BanKKia
      Plata
      Registro: 11-24-2013 Artículos: 509
      original de Rindete
      En el flop tienes un check, es cierto q tu mano es fuerte, pero el board es mojadisimo y el villano tambn ha impactado muchisimo, y todavia manos como AdTd tienen una equity brutal contra tu mano, ya contra el allin del villano creo q es correcto foldear, es cierto q duele pero no es rentable, para estas situaciones es bueno utilizar el equilab, voy a tratar de poner un rango amplio y mirar como vamos de equity...

contra este rango (asigne dos combos para AA y dos para KK)

tienes un 30% de equity y necesitas un 29% de equity para pagar, pero considerando rake, necesitas por lo menos un 32% para pagar, asi q el movimiento seria EV- y eso q poniendo el hecho de q el villano a veces puede ir allin con manos como AdTd.. q creo q muchos simplemente pagan....
      Apoyo las consideraciones sobre el check y que despues del all in es un fold.. ahora bien, yo en mis rangos de call 3bet desde UTG tengo un rango mucho más reducido. El villano es un TAG, o por lo menos es un 22-19 y 5 de 3bet de momento.. Intuyo un rango reducido de OR en UTG y mucho más para hacer call a 3bet. Del rango que pones ahí sólo veo 99+, KQs y esos combos extras de KK, AA en un rango standard de call 3bet. Pero me faltan ahí AQ y AK que no son manos desde mi punto de vista buenas para 4betearlas en UTG. Si ya poniéndole en el rango tan loose que ha puesto rindete es un fold, si ya le pones un rango que para mi sería más realista y más tight es un fold clarísimo. Ahora bien, la línea de check-call y evaluar turn me parece la mejor aquí. Un saludo!