Duda sobre 3bet preflop

• pantik
      pantik
      Bronce
      Registro: 09-02-2007 Artículos: 186
      En la shc dice que se resuba en sb con KTo+, A3+, QTs+,... incluyendo un caller.
      O sea, que si CO limpea y BU sube ¿yo resubo con A3 o KT?

No entiendo porque esta linea, y luego si el BU iguala con A3 en sb solo completamos. O por ejemplo, ante una subida del BU hacemos 3bet con KT en sb pero sin embargo solo subimos con KJ+ a un limper en el BU que es cuando tenemos posicion.

Tengo muchos problemas para luego jugar estas manos sin posicion. Sobre todo jugadores loose que te igualan en flop o bien con un cañon o que una gutshot runner runner. Imposibles de leer.

Un video mas sobre 3bet en sb y bb. Y sobre todo a ver si Benido se lo curra y nos deleita con una sesion review de steal desde la sb y juego postflop vs la ciega grande.

Por cierto, estoy esperando a que me retracken la cuenta de party por eso veis manos de 2/4 y estoy en bronze. La unica cuenta que tenia por aqui era de fulltilt y me la cerraron por la cara.

Saludos.
  • 3 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      si hay un RAISE y un CALLER no vas a resubir con estas manos!!!

raise solo contra un limper! ;)

lo del video: voy a ver si puedo hacer un video con el replayer con puras manos desde el SB que se defienden :)
    • pantik
      pantik
      Bronce
      Registro: 09-02-2007 Artículos: 186
      original de Benido
      si hay un RAISE y un CALLER no vas a resubir con estas manos!!!

raise solo contra un limper! ;)

Puedes aclararlo un poco mas. En el shc pone "Jugadas contra un raiser(y un caller)" y en los articulos creo recordar que decia que un caller puede ser un limper anterior o un cold call. De todas formas sigo sin entender por qué ante un steal de BU resubimos con A3+, KT+ en small blind pero si BU solo limpea nosotros solo completamos la sb.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      Yo te doy mi vision más particular quizás que las tablas. Discrepo en lo de completar A3 y KT por ejemplo si el button limpea, las podemos subir tambien por valor y para intentar foldear la BB. Si la BB es otro fish que no se tirará pues soy más partidario de completar A3o pero son situaciones bastante concretas. Postea manos en las que tengas dudas pre.

Y la otra situación, cuando el button sube, pues simplemente es un resteal cuando la equity nos lo permite. Es diferente si la acción es limp, raise y tu 3bet que si es raise, coldcall, y tu 3bet. Nuestro rango de resubida en la primera situación tiene que ser mayor porque tenemos la posibilidad de generar dinero muerto y los rangos son más amplios cuando un fish limpea y un jugador intenta aislarlo que si CO sube y otro hace coldcall. Aqui nos podemos permitir jugar coldcall con manos más especulativas y invitar a la ciega grande dandole 7:1 y generar un buen bote multiway.