el 5bet. Vaya lío.

• Miguellax1
      Miguellax1
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 90
      Tengo un lio considerable.
      El 4bet range lo calculamos teniendo en cuenta el OR. Ejemplo: 4b 15. OR 50. 4bet range = 7,5.
      El fold al 5bet supongo que será las veces que nos tiramos a 5bet cuando hacemos 4bet. Ejemplo. Si 4beteo el 10% de mi rango y foldeo a una 5bet el 50% estoy pagando con el 5% del rango. ¿correcto?
      Mi duda es: Como calcular el rango que tengo de 5bet? Si tengo un rango de 5bet del 10% . Aqui me lio. Será el 10% de mi rango de 3bet? Ayuda por favor
      pd. En un futuro 5beteare por farol a rivales con alto 4bet con AXs.
  • 3 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.723
      para hacer 5bet de farol aparte de hacerlo vs 4bets altos,seria conveniente q tengas datos de fold to 5bet, pero como se dan pocos casos necesitarias una muestra amplia del villano. esos leveleos no hacen falta imo en micros..te va a salir caro 5betear de farol sin stats..lo que puedes hacer contra 4betors es anticiparte y mirar si jugarias la mano q llevas por cajas preflop. si la respuesta es no, pero tu mano es fuerte vs su rango ( AJs+, KQs,AQ por ejmplo) puedes jugarle al call para no aislarte vs su top y foldear a su 4bet,y asi dejas su rango dominado dentro.. esto OOP si el jugador es agro puede ser incomodo, has de tener cierto edge para no acabar tirando tu mano ante mucha agresividad..si tienes sqzueeadores por detras tendras un rango fuerte q puedes defender siempre que el open raiser foldee al SQZ..
      antes q empezar c el 5bet de farol intentaría adaptarme al villano en particular porq cnd lo pilles c mano te va a crujir la caja..
      PD: en cuanto a tu rango de 5bet es mas o menos como dices..tendrias q equilar tu rango de 3bet, descartar lo q foldeas y mirar lo q 5beteas,ese seria tu rango de 5bet.. lo q no tires ni 5betees seria tu rango de call 4bet obv.
      y para tu rango de fold 5bet pues igual, equilas los combos q 4beteas y descartas los q foldeas ante 5bet.. pero imagino que estos rangos no serán estáticos, ya que no le vas a 4betear el mismo rango a un 28/30/12 que a un 14/16/6..
      ahora yo diria q es todo muy player dependent..
    • Miguellax1
      Miguellax1
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 90
      que grande eres veganstyle. Asi da gusto. Aki me tienes para lo que pueda ayudarte dentro de mis bajos pero dinámicos conocimientos.
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.723
      original de Miguellax1
      que grande eres veganstyle. Asi da gusto. Aki me tienes para lo que pueda ayudarte dentro de mis bajos pero dinámicos conocimientos.
      soy un pescao mas,solo doy mi opinion,pero se agradece jiji
      exitos!:f_drink: