[SH] 4bet pot oop con AA

• Miguellax1
      Miguellax1
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 90
      PokerStars - €0.05 NL (6 max) - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

SB: 99 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: -, Hands: 1)
      Hero (BB): 98.4 BB
      UTG: 99.8 BB (VPIP: 18.18, PFR: 9.09, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 34)
      CO: 74.8 BB (VPIP: 29.63, PFR: 18.52, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 28)
      BTN: 357.6 BB (VPIP: 26.43, PFR: 22.86, 3Bet Preflop: 11.76, Hands: 141)

SB posts SB 0.4 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has A:club: A:spade:

fold, fold, BTN raises to 2.8 BB, fold, Hero raises to 8.8 BB, BTN raises to 24 BB, Hero calls 15.2 BB

Flop: (48.4 BB, 2 players) 9:diamond: K:diamond: J:club:
      Hero checks, BTN checks

Turn: (48.4 BB, 2 players) 7:diamond:
      Hero bets 30.6 BB, BTN raises to 102.2 BB, Hero calls 43.8 BB and is all-in

River: (197.2 BB, 2 players) J:diamond:

Hero shows A:club: A:spade: (Two Pair, Aces and Jacks)
      (Pre 80%, Flop 76%, Turn 18%)
      BTN shows 7:club: 9:club: (Two Pair, Jacks and Nines)
      (Pre 20%, Flop 24%, Turn 82%)
      Hero wins 187.8 BB

PF decido jugar un bote con SPR 1,5 para ir hasta el final. Sale un flop bastante malo para mi. Por otra parte creo que defino mi mano bastante pagando una 4bet oop tan grande.
      En el flop dudo. Solo veo KK,JJ y AK que me paguen asi que le cedo la iniciativa. Cuando checkea en flop descarto manos fuertes tipo set casi siempre.
      Lo dificil viene en Turn. Pago sabiendo que voy perdiendo porque me hace falta poca equity.
      A priori solo veo AK en su rango que juegue así con el As de diamantes.
      Manos que me ganan. Cualquier set. ¿se da check en ese flop? 77 me hace 4bet?
      QTs,QTo,8T? puede ser.
      KJ,97. ¿4betea?
      Intuyo que no la juego correctamente. ¿qué opinais?
  • 6 respuestas
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      Registro: 07-10-2015 Artículos: 164
      nunca he jugado cash, pero no entiendo por que haces call a su subida preflop, por que no sigues subiendo? estando fuera de posicion con esa mano preferiria tener el maximo posible de fichas en la mesa preflop, haciendo mas facil la toma de decisiones, y lo mas importante, le das la opcion al rival que se equivoque y te siga resubiendo.

Solo ves esas manos que te paguen? cuanto vas a poner 2 veces el bote? una apuesta de medio bote te la paga en ese flop infinidad de cartas, lo que no te pagan es el all in. Dar carta gratis con ese flop es malo, no sabes nada del rival, pero la forma de jugar el turn es muy triste. Entiendo que quieras apostar en turn despues del check del flop, pero una apuesta de medio bote deberia darte la misma informacion que una del bote entero. Despues, un AK en el flop hubiera hecho la apuesta de continuacion, un check en el flop seguido de un raise all in a tu apuesta del bote puede significar 2 cosas. Tenia un monstruo en el flop y le daba igual darte carta gratis (complicado que un set de JJ no apueste con ese flop multiproyecto) o tenia un proyecto en flop y se ha dado carta gratis, ligando el proyecto en el turn. En ambos casos tienes 2 outs para ganar en el river, 5%. Me parece un fold bastante claro, esta mañana he tenido una jugada similar con QQ y ha sido un fold, doloroso, pero fold.

saludos
    • Miguellax1
      Miguellax1
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 90
      Pago pf precisamente por mantener en la mano todas las manos peores. El all in en flop solo me pagan KK,JJ y AK IMO. Preferi darle la iniciativa a él. Jugar CR quizas.
      Tienes razon en lo del fold. Descarto manos suited que normalmente no te hacen 4bet. Los 4bet suelen ser polarizados. Gracias por tu aporte ortega182.
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.719
      pienso q ya q no 5beteas preflop, craso error estando tu OOP, ese turn q mejora mas el rango del villano q el tuyo esta ok si donkeas, pero yo lo haria mas pekeño para foldear.. si tu intención era donk/broke mejor la hubieras jugado asi en flop y no le das carta gratis
    • eliasfelix
      eliasfelix
      Bronce
      Registro: 06-21-2010 Artículos: 7
      creo que es una buena mano el problema es que en el flop le diste carta gratis teniendo par de aces, igual la defendiste bien. pero pudo haberte salido muy caro.
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 235
      Hubiera preferido meter todo preflop. Sobretodo en nl5.
    • gordonebula
      gordonebula
      Bronce
      Registro: 04-04-2012 Artículos: 190
      5bet preflop y te haces la vida más fácil.