Duda de poker basico, me ayudas?

• betiazo
      betiazo
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 408
      Hola pokeros, estos dias he estado repasando como por cuarta vez los articulos de PokerStrategy para tener los conocimientos frescos. Resulta que me encontre este ejemplo que me levanto ciertas dudas al respecto. Intente analizar esta mano por mi cuenta pero no se si mi pensamiento esta bien, por lo que necesito criticas de alguien que sepa mas.

Es muy obvio que uno de los dos jugadores lleva color(o al menos la escalera),ya que vieron el flop 4 villanos, y dos vieron la apuesta del flop. Nosotros tenemos 6 outs. Apostando en este turn estamos metiendo dinero en un bote que en el que es muuuy probable que se haya completado el color. Ahora, al apostar en el turn hacemos muy grande el bote y nos resuben, lo que nos da unas Pot odds de 4,5 : 16,45 (aprox 1 : 3,7). Nuestras odds son 6:40 (aprox 1 : 6,7) por lo que para que sea rentable hacer call tienen que haber mas de 13.5 usd en dinero implicito. Suponiendo que el villano tiene 100BB al inico de la mano, le quedarian 15.55usd por detras( 25-(0,25+1,2+8) ).

Aqui mi primer duda: ES RENTABLE PAGAR TOMANDO EN CUENTA ESTO?

Ahora, supongamos que en vez de apostar nosotros en el turn y hubieramos hecho check. Nos ubiesemos ganado una freecard, aumentando las posibilidades de ganar la mano y jugando nuestros outs gratis. Yo se que quiza fue una apuesta de proteccion, pero tomando en cuenta que 4 villanos vieron el flop y 2 de ellos pagaron la apuesta del flop, luego se completa el proyecto de color, quiza es un poco obvio que alguien lleva el color, o me equivoco?

Aqui mi segunda pregunta: NO HUBIESE SIDO MEJOR HACER CHECK EN VEZ DE APOSTAR EN EL TURN? PORQUE?

Espero respuestas y que me ayuden en estas dudas.
  • 3 respuestas
    • Bimbitas
      Bimbitas
      Básico
      Registro: 06-08-2016 Artículos: 24
      Buenas amigo, tu primera duda: es un buen fold, quizás un call aquí es tener mucha esperanza a que se repita un 4 o 5, y no creo que el villano se stakee con una repetida, como dice arriba apostamos porque todavía hay algunos A8/K8 quizas A5 o algún PP y debemos sacar valor a nuestra mano, pero vs un raise es un easy fold y mas contra este board tan peligroso, jajaja creo que también te respondí tu segunda pregunta, hacer un check aquí es malo, entiendo que esa carta completa todo los proyectos pero todavía tenemos valor en nuestra mano contra algun 8xAd o 8xKd TxTd o cualquier otro diamante, por eso no podemos dejar una carta gratis así se haya completado estos proyectos

en estas situaciones iremos por delante la mayoría de las veces, aunque su rango de limp casi siempre son SC o broadway es bueno sacar valor a nuestras manos hechas, es solo un ejemplo de muchas situaciones que pueden ocurrir, no te lo tomes tan a pecho, todo también depende de los villanos y aquí no especifican esto, pero lo que quiere mostrar el ejemplo es que debemos sacar valor a nuestras manos pero tener en cuenta la fuerza que muestran los villanos y las posibles manos que nos ganan
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 408
      Mi punto es que realmente creo que es mejor un check en el turn que un fold. Ya que creo que es bastante obvio que el color se completo y es muy poco probable que una mano peor nos pague. Como puedes ver vieron el flop 5 jugadores(4 villanos y tu). En el flop hay posibilidad de haber flopeado escalera, ademas de posibles proyectos de escalera (5 3) que se encuentra dentro del rango de la BB. Ademas, el turn trae la peor carta posible, un 2 de espadas, el cual completa el proyecto de escalera y de color y nosotros... apostamos ?

Realmente no creo que sea adecuado apostar al salir esta carta. No se, es mi punto de vista. Y realmente no creo que se pueda extraer mas valor de manos peores. Que piensas de mi punto de vista?
    • Bimbitas
      Bimbitas
      Básico
      Registro: 06-08-2016 Artículos: 24
      Que me parece super lógico tu punto de vista, como te digo en el rango de limp de los villanos solo hay colores y escaleras aqui, creo que no pensaron bien ese ejemplo ya que es un flop super peligroso, pero tu punto de vista es de un juego mas avanzado donde pensamos mas y jugamos por rangos, cualquier jugador bueno hace check en el turn, pero en el ejemplo supongo que es sin tanto análisis de la mano y lo que importa es que tenemos que sacar valor a nuestras manos buenas y saber foldear cuando nos demuestran fuerza, pero tu punto de vista es el mas adecuado! Saludos!