[SH] OESD + FD

• Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 236
      888 Poker - €0.10 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: €9.23 (VPIP: 36.26, PFR: 21.98, 3Bet Preflop: 8.33, Hands: 93)
      Hero (BTN): €10.81
      SB: €19.82 (VPIP: 24.73, PFR: 18.28, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 93)
      BB: €3.90 (VPIP: 24.69, PFR: 11.11, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 86)
      UTG: €11.56 (VPIP: 22.74, PFR: 15.90, 3Bet Preflop: 4.96, Hands: 1,190)
      MP: €4.40 (VPIP: 15.69, PFR: 11.76, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 55)

SB posts SB €0.05, BB posts BB €0.10

Pre Flop: (pot: €0.15) Hero has 6:club: 5:club:

fold, fold, fold, Hero raises to €0.30, SB calls €0.25, BB calls €0.20

Flop: (€0.90, 3 players) Q:club: 4:club: 7:diamond:
      SB checks, BB checks, Hero bets €0.67, SB raises to €1.75, fold, Hero raises to €4.78, SB raises to €19.52 and is all-in, Hero calls €5.73 and is all-in

Turn: (€21.92, 2 players) 9:diamond:

River: (€21.92, 2 players) 9:spade:

Hero shows 6:club: 5:club: (One Pair, Nines)
      (Pre 50%, Flop 40%, Turn 30%)
      SB shows 4:diamond: 4:heart: (Full House, Fours full of Nines)
      (Pre 50%, Flop 60%, Turn 70%)
      SB wins €20.83

Yo creo que la jugué bien, pero me gustaría saber si alguien opina que se podría haber jugado mejor.
  • 2 respuestas
    • BanKKia
      BanKKia
      Plata
      Registro: 11-24-2013 Artículos: 509
      Buenas!! Parece un spot simple pero no lo es tanto creo yo. Si analizas bien, por el sizing que usas para el 4bet en flop está claro que estás comitted con cualquier proyecto, siempre vas a tener las odds para pagar prácticamente despúes de haber invertido medio stack.. Está claro que el mejor proyecto que tienes aquí es 65 de tréboles y no sería correcto foldearlo, ahora bien, piensa en el rango del villano cuando te tira el push.. Yo no veo más que sets, dobles y proyectos de color también muy fuertes. Realmente tu mano va dominada vs este rango, aunque está claro que tampoco puedes tener sólamente tus manos hechas para stackearte creo que viéndola en frío cambiaría la forma de jugarla.

Básicamente mi pregunta aquí es ¿cómo jugarías tus otros flushdraws?¿Tus sets?¿Tus dobles? (por ejemplo Q7), entonces lo delicado aquí me parece que es el sizing y el incluir manos también en el rango de check-call para en turn tomar diferentes líneas, raise-push si betea, check-call de nuevo, etc.. Creo que en este caso en concreto y a pesar de dar odds, te basta con un x2 a su check-raise, de esta manera también te queda 1 calle en turn para pushear, sí, le regalas una carta, pero en este spot tú también vas a tener un rango lleno de proyectos que podrán foldear ante su push si en flop inviertes menos.

Te voy a poner un ejemplo de lo que los rangos que he puesto aquí a ver qué te parecen:

Aclaro que los 3 combos de call al check-raise de Q7o son los que tienen el 7 de tréboles, pero vamos que puedes pasar todos al rango de raise y call push perfectamente, lo he hecho así un poco rápido todo. Al igual que muchos Axs puedes pasarlos al rango de raise al check-raise, todo se puede cambiar a mejor seguro, es el concepto lo que quiero mostrar.

Resumiendo: Aquí no puedes stackearte con cualquier proyecto, te interesa tener la iniciativa con tus flushdraws más flojos para añadir foldequity y que sean EV+ y creo que la única forma de tener unos buenos rangos aquí es este raise mínimo que te comento, creo que te daría mucho juego en el turn y además inducirías también a que se stackee cuando no debe. Algo así como 3€ o 3.25€ estaría bien y te cuadraría perfecto para algo menos de una potbet en turn, donde realmente tendrás muchísima foldequity cuando no completes. Si siempre beteas esos 4.78€ estarás comitted absolutamente con todo el rango con el que haces eso..

No te analizo cómo jugaría el turn despúes del raise si el hace call, pero más de lo mismo xD si él hace donk push sólo pagas con tus manos hechas y si no, añades los combos más fuertes que te quedan de farol y pusheas además de con tus manos fuertes hechas.
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 236
      Gracias Bankkia por tu opinión.

Respecto a los rangos que dices de check raise yo no me complico tanto polarizándolos de esa manera. Creo que en NL10 no es necesario complicarse tanto la vida. Prefiero basarme en stats y sobre la marcha ya decido lo que hago.

Sabía que me commiteaba en el flop. De hecho era mi intención.

Además al ser en zona de robo, mi razonamiento fue que el villano se estackearía también con AQ, KQ, KK y AA, y ahí ya tendría algo más de un 50% de equity sobre él.

Incluso si tiene dobles, cosa que me extrañaría por lo separaditas que están las cartas del flop, todavía sería un flip.

El peor de los casos fue éste, que tuviera un set. Aún así todavía me quedaba un 40% de probabilidades de llevarme la mano, y si mis cálculos son correctos, con el stack que le queda solamente con la cbet ya se llega a la equity mínima necesaria para meterlo todo.

AQ, KQ, KK y AA: 44 combos.

QQ, 44, 77: 18 combos.

Axs y Kxs (de trébol): 23 combos.

QQ casi se podría descartar porque seguramente la habría 3beteado.

No he contado los combos que sobrarían de ahí por las cartas que ya hay encima de la mesa más las que tengo yo porque no sé como se hace en el equilab. xD

Pero creo que queda bastante claro, que es más probable que tenga top pair o overpair que un set o un proyecto de color fuerte.

Si hubiera sido por un stack de 100bb o más, entonces ya si que creo que es mejor jugarla sin commitearse, aunque agresivamente al ser posible.

:f_drink: