Se puede construir un bankroll a base de sits?

• angelito16
      angelito16
      Bronce
      Registro: 12-19-2008 Artículos: 167
      Hola juego en Mansion Poker cansado ya de las mesas de cash.. quiero empezar a jugar sits, mi bankroll es el inicial de 50$ (practicamente no ha aumentado).
      Y mi pregunta es la siguiente----> jugando sits de 1+20 o de 0.50+0.10 realmente es posible comenzar a crear 1 bankroll decente? poque a mi me parece que el 20% del buy in es bastante..
      Vosotros que opinais?
  • 19 respuestas
    • hakid
      hakid
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 210
      yo empece con menos de 50$ y ahora tengo más de 800 asique creo que si que es posible, eso si, con paciencia!!!!!!!!!!
    • vicvera
      vicvera
      Bronce
      Registro: 09-24-2008 Artículos: 39
      igual yo con 300
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 593
      En mi caso tambien me canse de jugar cash, ahora juego SIts y MTT. Con los MTT he pegado algun pelotazo de mas de 1000 $, se puede ganar y mucho con los Sits. De hecho los grandes eventos en PokerStars tienen siempre formato MTT.
    • angelito16
      angelito16
      Bronce
      Pues decidido, comienzo me camino por los sits xD !!
      es que tenia dudas por la comision que se llevan que me parece bastante grande
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      En cuanto puedas y estes seguro de tu juego y tu bankroll, sube de nivel, pues a mayor buy-in, menor comision.

Te recomiendo pruebes tambien con algun MTT, si llegas lejos (cosa que ocurre pocas veces) se puede ganar un premio muy grande. En mi diario comento algunos de ellos.
    • angelito16
      angelito16
      Bronce
      La verdad es que los MTT no se me dan mal.. pero weno hace falta mucha suerte, me paso por tu diario :)
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Permiso que me meta en este tema.

Sólo he jugado cash hasta ahora y he llegado a los 100 US$, pero me llama la atención lo de los Sit &Go, podría alguien explicarme más o menos en que consisten? Veo que también dice en algunos lugares algo de Doble o nada. Esto es un Sit and Go?

Otra cosa en los artículos básicos de Sit&Go/Torneos, aparecen articulos sobre torneo, pero esos articulos me sirven para los Sit&GO?

Hay muchos fishes en Sit&GO? (juego en pokerstars)

Gracias de antemano!
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      yo la verdad es que discrepo con eso de hace falta mucha suerte en los MTT

Es verdad que hace falta suerte porque siempre tendremos que jugar algun coinflip, y tomar riesgos para llegar lejos. Pero los mejores jugadores del mundo son reconocidos por los MTT. Johnny Chan, que ganó unos 3 o algo así, no me acuerdo. Supongamos que juegas 20, ganas 3, y 1 te quedas en segundo puesto, eso mucha suerte no es verdad?
      Lo que tiene es que son muy dificiles porque supone muchas horas jugando y claro, un bad beat si que duele.

Para mi que teniendo buena lectura de los oponentes, y un buen juego postflop, no se hace tan dificil.

Y sí se puede. Al igual que en cash, lo dificil es despegar, salir de esos niveles bajos, pero una vez se empiezan los niveles digamos de 5+, ya se empiezan a ver ganancias mas considerables
    • 78slowhand
      78slowhand
      Bronce
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 5
      A los niveles que se está hablando los en MTT únicamente hace falta suerte, nada más. Tener unas mínimas nociones de poker, como pueden ser los rangos de jugadas o cuántas cartas se reparten xD y ya puedes ganarlo. Se trata de otro juego. No entiendo la hiperagresividad injustificada que lleva a que en las 10-20 primeras manos iniciales haya algún jugador que vaya all in (y no hablo sólo de frees tb de MTT de microlímite).

Alguien me dirá que eso es bueno. Que es mejor encontrarse con jugadores malos. Que a la larga... A la larga los cojones!!! Dadme jugadores malos pero no me los deis mediocres. Se trata ya de otro juego diferente: el LotoPoker (como el q se levanta un día y dice: "voy a echar la quiniela").

Por eso DiegoFueng creo que no puedes utilizar el ejemplo de Chang. Primero porque en las WSOP la entrada es de unos miles de dólares y eso hace que la gente no haga el imbecil. Que esta claro que va a haber manos en las q sea coin flip y es donde necesitas q la "suerte" esté de tu lado, pero estas manos se van a dar despues de q hayas realizado un juego coherente y correcto. Y segundo el nivel de los jugadores que tb explica lo que estaba diciendo.
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 365
      Coincido, los MTT en niveles bajos son verdaderos campos de batalla, todo el mundo juega al pelotazo, para agarrar la mayor cantidad posible de fichas. Nada de técnica, sólo suerte y fuerza bruta pura.

Recien luego de unos 15 a 20 minutos se estabiliza la cosa, luego de que la mayoría de los maniáticos es eliminada o se convierte en chipleader.

Y eso, en un torneo pago. En un freeroll o un torneo de $0.10, es una masacre total, la mitad de los participantes no sobrevive la primera media hora.
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      Refleccion : El nivel de los jugadores en la WSOP varia tanto como para hablar de que alguien juega mucho mejor que el resto?

Entiendo que por ejemplo no podemos atribuir todo el exito de Phill Ivey a la suerte. Pero separemos , supongamos que en un MTT tenes que ir inevitablemente a 3 o 4 flip coin ( por decirlo de alguna manera )
      1) Ganar un flip coin es algo de suerte.
      2) Elegir el momento y contra quien es habilidad.
      3) Hacer rendir las fichas hasta el proximo flip coin es habilidad.
      4) Volvemos al paso 1).

Conclusion 1 = La SUERTE existe y esta, aunque nunca es muy claro que es o que representa.

Luego partiendo de la base que existe algo que se llama "SUERTE", y que ese "algo" se reparte para todos iguales en una muestra X de MTTs obtenemos la conclusion 2:

Conclusion 2 = Ser buen jugador de MTT es ser el mejor ayudante de tu SUERTE.
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Coincido con esta ultima opinion sobre los MTT.

Necesitas Jugar bien y tener suerte, ambas cosas, y es mas importante lo primero.

Porque?

Si juegas bien y no tienes suerte, puedes llegar hasta la mitad del torneo, incluso entrar en premios en los escalafones bajos (recuperar la inversion y algo mas)

Si tienes suerte y no juegas bien, lo mas posible es que la suerte te salve en una o varias manos, pero caeras eliminado pronto.

Añado la opinion de Danport, sacada de su diario, sobre el factor suerte en los MTT:

"Para hacer mesa final en un torneo de más de 7000 participantes tienen que pasar muchas cosas:

1. Jugar muy bien.

2. Meter 2 ó 3 badbeats bestiales.

3. Que no nos metan a nosotros ningún badbeat importante. "

Notese que lo primero que dice es Jugar muy bien.
    • locurah
      locurah
      Bronce
      Registro: 01-31-2009 Artículos: 51
      Hola soy nuevo en el mundo del poker, pero le pongo garra. ayer me anote en un sit&go de 90 personas. me intereso el nivel de premios ya que los primeros lugares ganaban mas de 10 veces la apuesta inicial. es un torneo de 1$ y el primero ganaba 22,50. me resulto tentador y entre a jugarlo. por suerte segui los consejos de la guia del sitio y asi me contuve varias veces y llegue al 2do puesto!!!!!!!!! despues de varias horas. gane 13.50 lo que me vino barbaro. de mas esta decir que me encantan los sit&go :D .
      ahora la pregunta es alguno de ustedes juega estos torneos o recomiendan las mesas directamente. digo para empezar, recuerden que soy nuevo
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      lo que recomiendo es jugar sng de una sola mesa y probar 2 o 3 a la semana de 45 o 90 jugadores nomas..... y siempre jugar en bank roll recuerda que nesecitas como MINIMO 30 buy ins y recomendable 50 buy ins , pero esto es para los torneos de una sola mesa , porque en el de 45 o 90 jugadores la varianza es muy grande......
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      bueno aver yo te voy a dar un consejo, lo puedes aceptar o no como todo xD yo progrese desde 1$ y ahora con mas de 1400 torneos y sit and go jugados tengo un beneficio que se acerca a los 3000$, el caso que el 20% ese es mortal, y empezando a jugar sin saber x asi decirlote sera muy muy dificil, de hecho me costo muchisimo mas pasar de 50 a 200 que de 200 a 800, y eso no es xq juegas en limites mas altos y tienes mas ganancias es por el rake un 20% es altisimo por eso te doy el consejo de que consigas mas dinero por otro lado, MTT, cash con sss o ingresando tu algo, con unos 90$ creo que podrias empezar a jugar los 3$ que aunq ay un nivel ligeramente mayor es muchisimo mas facil que ganar que en los de 1 x el rake
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      original de locurah
      Hola soy nuevo en el mundo del poker, pero le pongo garra. ayer me anote en un sit&go de 90 personas. me intereso el nivel de premios ya que los primeros lugares ganaban mas de 10 veces la apuesta inicial. es un torneo de 1$ y el primero ganaba 22,50. me resulto tentador y entre a jugarlo. por suerte segui los consejos de la guia del sitio y asi me contuve varias veces y llegue al 2do puesto!!!!!!!!! despues de varias horas. gane 13.50 lo que me vino barbaro. de mas esta decir que me encantan los sit&go :D .
      ahora la pregunta es alguno de ustedes juega estos torneos o recomiendan las mesas directamente. digo para empezar, recuerden que soy nuevo
      Primero lo primero, te recomendaria repasar todo el nivel basico que estudiaste para que te den tus 50$ inciales, y aun asi con tu tabla al costado para que puedas jugar y aprender; igualmente te recomendaria para los sits, leerte todo los articulos basicos que hay en la web, asi como ver los muy interesantes videos de Danport que nos enseña a tener un juego ganador en sits and go..

Muy aparte de eso, asistir a los entrenamientos tanto de NL SSS como de sits, que es muy importante para que evalues tu propio juego..

Sorry que sea un poco duro con mis comentarios, pero te soy honesto, la garra en el poker no te servira de nada, solo el estudio y la dedicación te pondra en el camino correcto, si no tienes claro tu camino de jugador " ESTARAS PERDIDO", saludos..

En si se puede construir un bank con sits, pues claro! muchos de nostros lo hemos logrado :D , pero sinceramente los videos de Danport (seguimos con la publicidad xD ) son muy importantes para tener un juego ganador y en microlimites hasta casi sin apostar podemos llegar a premios..

En los MTT (27, 45, 180 jugadores) pienso que influye todo, pero me he dado cuenta ultimamente, que hay que ser agresivos en los inicios del juego (obviamente con cartas premium), ya que si doblamos seguimos en carrera y hasta llegar a premios con pocas manos mostradas..

Saludos!,
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      Registro: 11-29-2007 Artículos: 749
      si se puede contruir bank a base de sits, pero creo que pagar 20 % es mucho, trata de pagar no más que el 10 % ingresando a torneos un poco más caros, pero en los que no pagues más del 10%, ya que para mi pagar el 20% es EV-.
      en Poker Stars hay Doble o nada de 1,10 turbo o sea pagas el 10 %, en torneos de entrada mas alta pagas menos aun
      Saludos
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Yo en medio año habre ganado $1300 jugando sng de maximo $3,4 en pokerstars....aparte de haber ganado algo gracias al battle of the planets, donde por ejemplo en una oportunidad jugando 100 sng de 9 personas de $1+0,20 me gane $130 gracias a esa promocion....
      Ahora sigo jugando sng de $3,4 turbo en stars de a 20 mesas y es un nivel bastante accesible.
    • canalla77
      canalla77
      Bronce
      Registro: 08-25-2007 Artículos: 184
      original de 78slowhand
      A los niveles que se está hablando los en MTT únicamente hace falta suerte, nada más. Tener unas mínimas nociones de poker, como pueden ser los rangos de jugadas o cuántas cartas se reparten xD y ya puedes ganarlo. Se trata de otro juego. No entiendo la hiperagresividad injustificada que lleva a que en las 10-20 primeras manos iniciales haya algún jugador que vaya all in (y no hablo sólo de frees tb de MTT de microlímite).

Alguien me dirá que eso es bueno. Que es mejor encontrarse con jugadores malos. Que a la larga... A la larga los cojones!!! Dadme jugadores malos pero no me los deis mediocres. Se trata ya de otro juego diferente: el LotoPoker (como el q se levanta un día y dice: "voy a echar la quiniela").

Por eso DiegoFueng creo que no puedes utilizar el ejemplo de Chang. Primero porque en las WSOP la entrada es de unos miles de dólares y eso hace que la gente no haga el imbecil. Que esta claro que va a haber manos en las q sea coin flip y es donde necesitas q la "suerte" esté de tu lado, pero estas manos se van a dar despues de q hayas realizado un juego coherente y correcto. Y segundo el nivel de los jugadores que tb explica lo que estaba diciendo.
      Hombre el poker es de todo menos coherente....y añado justo.
      Esto me suena bastante a "yo no juego en microlimites porque no entienden mi juego..."
      Por otra parte hacer bank desde sits pues poderse se puede que cueste y que sea jodido también,creo que esto se hablo en varios hilos ya abiertos
      Discusión sobre póquer en general.
      -SNG Como hacer dinero?
      -SNG ó Cash ?
      SNG y torneos » Discusiones
      -Se puede construir un bankroll a base de sits?
      -sits o cash?
      Saludos