Es rentable el poker?

• HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.665
      He dado vueltas por el foro y el poker desde el 2011, y he visto como muchos han desaparecido, por supuesto la regulación, subidas de rake, la pérdida de la liquidez de US han dado duros golpes y se ha tenido que sobrevivir a como se pueda buscando nuevas fuentes de ingresos, incluso trabajo normal :f_mad: .

Siempre he sido de la idea de que el poker es solo una extra, algo que te permite darte lujos, y sobre todo para entretenerse. Por eso a veces juego a veces no, en realidad siempre juego solo que no a diario, y principalmente MTTs algunos fines de semana.

Seguirá siendo rentable?, pues sí y no, pienso que los MTTs ahora están más llenos de fishes que antes pero cash y SNGs están más duros. Todo depende de cuando $ por mes se necesita, en europa con menos de $3K/mes es una mierda tratar de vivir cómodo, pero en Tailandia con $1K/mes se puede, incluso no entiendo como no veo más Venezolanos ya que he leido que con $500/mes es razonable y se consigue en NL10 incluso en NL5 con buen volumen.

Saludos, :f_drink:
  • 34 respuestas
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Como Venezolano te digo que es muuuuy rentable, por el momento y como esta la situacion aqui no me imagino haciendo otra cosa que no sea jugar poker...

Ya como mencionas depende, si en europa necesitas unos 3k para poder vivir medianamente bien, si que es mucho mas complicado ganar eso...
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      En españa se puede vivir de NL10 a 1k al mes. No es estar comodo pero es el sueldo medio español y eso para quien este trabajando jajaj la mitad esta en el paro :f_drink: :f_drink:

Y claro que se puede vivir del poker solo necesitas esfuerzo disciplina esperanza ... ect ect cuestion de tiempo!!

saludos y me parece un post interesante!!

Te añado este video de zholltar por si no lo has visto!!!

https://es.pokerstrategy.com/video/39954/
    • Br3akoo
      Br3akoo
      Bronce
      Registro: 03-18-2011 Artículos: 274
      1000 euros al mes,pero sacando eso hacienda no te mete un bocao? son 12mil pavos al año,se supone que a partir de los 5000+
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      original de Br3akoo
      1000 euros al mes,pero sacando eso hacienda no te mete un bocao? son 12mil pavos al año,se supone que a partir de los 5000+
      jjaja si claro de los 7000 restantes hacienda te roba un 20% pero bueno jajajja bajaria el sueldo al mes a unos 900€ aprox.
    • jonsanro
      jonsanro
      Bronce
      Registro: 08-03-2011 Artículos: 155
      Hay que adaptarse y trabajar como un cabrón. Obviamente la cantidad de gente que hoy puede permitirse vivir del poker es muy poca pero con trabajo se puede hacer, una vez que sales de micros está hecho.
    • ElCrusheador
      ElCrusheador
      Bronce
      Registro: 02-17-2013 Artículos: 231
      Microlimites sigue siendo rentable para los que vivimos en paises baratos ya que grindeando duro y con tanto fish por malo va a sacar $500 a $1k mensuales. Por ejemplo aquí en Colombia con 600$ tendría para vivir muy comodamente si es soltero. Obviamente en paises como Canada esos $600 no alcanzan ni para el arriendo.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Por supuesto que se puede ganar en esto, cualquiera con el dominio básico del botón del fold puede ganar en NL2 :s_cool: . Pero ganaremos lo suficiente para que sea rentable en relación al país en el que estamos, estilo de vida, esfuerzo? esa es la cuestión.

En mi caso lo máximo que he llegado es a 1k/mes, metiendo más horas de lo que considero entretenido y en fin, si no lo complemento con otras actividades no me es rentable.

La rentabilidad no es subjetiva es medible, talvez mis $/hr son mayores en otra actividad, pero si al divertirme paso de -$/hr a +$/hr con el poker, pues que mi ocio sea el poker entonces. :s_drink:
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de AK47JOKER
      original de Br3akoo
      jjaja si claro de los 7000 restantes hacienda te roba un 20% pero bueno jajajja bajaria el sueldo al mes a unos 900€ aprox.
      Ese 20% si que está matando el juego, no es rentable ganar con el robo del rake + hacienda, en ese caso lo mejor es escalar rápida y valientemente los niveles y acumular conocimientos en vez de $, y cuando se está acentado en NL50+ cambiar de país.
    • josedf7509
      josedf7509
      Plata
      Registro: 05-01-2014 Artículos: 8
      Yo en mi caso personal, al vivir en venezuela, es la unica opción que tengo de subsistir y no podria conseguir ningún otro trabajo en el que gane lo mismo. Si viviera en otro pais se me haria muy difícil volver rentable el jugar poker
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.543
      Interesante post ...
      igual creo q al estar en una comunidad español/latina creo q el poker aún sigue siendo rentable en nuestros países del mismo habla...a menos q vivas en europa; Norteamérica; Asia; etc pero para eso no estarías en esta comunidad de poker sino en una de su idioma de origen no? ... x ende sigue siendo rentable ...IMO

Saludos
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      original de HackerCR
      original de AK47JOKER
      original de Br3akoo
      Ese 20% si que está matando el juego, no es rentable ganar con el robo del rake + hacienda, en ese caso lo mejor es escalar rápida y valientemente los niveles y acumular conocimientos en vez de $, y cuando se está acentado en NL50+ cambiar de país.

si eso esta muy bien jajajaja la cosa es que irme a otro pais solo lo contemplo a corto plazo ya que me es mas importante mi madre hermano ect ect soy un poco mimado direis pero es que no puedo estar lejos de mi familia jajajajjaja

el dinero no lo es todo y mira que me gusta mucho eeh pero no quiero arrepentirme dentro de muchos años el no aver estado con mi family jejeje asique tendre que ganar mucha pasta en españa ajjaja una mierda pero bueno. tendre que aprovechar tnbn el poco tiempo que este en malta :f_drink: :f_drink:

A asia no voy ni de palo tengo 3 perros y 2 gatos, que me los comen los hijoputas jajaja
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.217
      vivir en españa del poker no creo que sea buena opción, entre hacienda y el rake no es rentable jugar para vivir de ello, pero en venezuela u otros paises libres de impuestos claro que si :)
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      original de ducupoka
      vivir en españa del poker no creo que sea buena opción, entre hacienda y el rake no es rentable jugar para vivir de ello, pero en venezuela u otros paises libres de impuestos claro que si :)
      pero es trabajar en españa eeh ajjajajaja

:truestory:

todo es cuestion de mindset. si comparas con trabajar aunque te roben hacienda vives de un juego, en tu casa, con tu gente jajajaj hasta trabajando te roba hacienda :P
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      Registro: 07-11-2015 Artículos: 495
      el poker es rentable si tu juego es rentable! osea todo depende de ti!
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Jugar al poker es trabajo, y es rentable si:

-Estás desempleado y ganas $ con el poker
      -Ganas más con el poker que con otro trabajo, en la misma cantidad de horas
      -Lo que ganas al poker es lo mismo que en otro trabajo y te alcanza para vivir bien, con libertad.

No es rentable, si tienes la oportunidad de ganar más en otro trabajo, sin varianza, que en el poker. Aquí mejor dejar al poker como un extra.
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Yo creo q enfocan mal la pregunta...
      Para empezar el poker y lo digo a título personal...si quieres crecer en esto o sacar un jugoso beneficio a fin de mes ...tienes q verlo como trabajo.... xq es así ..horarios; volumen;estudio y demás ... compararlo en decir yo ganó tanto y el poker no me da ese ingreso x eso lo tomo como hobby...seria como preguntarte: "cuando empezaste a trabajar de tu oficio ya cobrabas ese sueldo suculento o tuviste q escalar?...años de carrera/experiencia para q tu remuneración aumenten progresivamente??? ...igual es el poker ...yo empecé (la mayoria) en nl2 y ahora estoy en nl50 ...empecé cn un sueldo mínimo y ahora se podría decir q estoy cn un ingreso bueno x suerte ...pero fue progresivo...nadie pasa de la noche a la mañana a ganar cifras de samy; zeros; ivanvilchez;etc ..todo requiere de tiempo/sacrificó como cualquier trabajo... . Si lo tomas como hobby sacarás un ingreso bajo/normal xq no creo q allá persona q juegue x hobby y generen +4k x mes?? O a lo mejor si y estoy mal nose... xq este TRABAJO requiere tiempo ...lo bueno es q si te gusta/apasiona este juego Lo volverás un trabajo pero sin querer..xq ya te comienzas a poner metas/horarios etc ... como un deportista ...Messi es futbolista de profesión ..pero entrena todos los días; hace pretemporada; madruga; practica; etc ..tbn lo volvió un trabajo que x suerte es su pasión y encima le pagan así q lo hace cn ganas y alegria. ...
      Se q es algo burdo el ejemplo de Messi pero es para q vean y repito a título personal: el q piensa q el poker es libertad total; esta muy equivocado...yo creo q es un 20% de libertad en tiempos ..pero el otro 80% uno se tiene q organizar para así tener mejor control sobre su progreso/tiempo.

Y la comparación q hace el compañero Hacker de decir: si tu trabajo te da más $$ q el poker mejor déjalo...es lógico creo yo...pero xq tu trabajo/sueldo lo haz echo crecer cn tiempo/estudio invertido...pero al poker aún no le das la oportunidad....esa misma oportunidad de tiempo/estudio...si le dieras la oportunidad y hasta le incluimos el DON ( xq no todos somos capaces para este jueguito; esa es la realidad) podrías estar ganando cifras iguales o mayores q las q ganas cn tu trabajo actual...x ejemplo....

Igual a lo mejor estoy equivocado pero bueno quería compartir mi punto de vista.

Saludos
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      Registro: 07-11-2015 Artículos: 495
      original de al3xand3rpok3r
      Yo creo q enfocan mal la pregunta...
      Para empezar el poker y lo digo a título personal...si quieres crecer en esto o sacar un jugoso beneficio a fin de mes ...tienes q verlo como trabajo.... xq es así ..horarios; volumen;estudio y demás ... compararlo en decir yo ganó tanto y el poker no me da ese ingreso x eso lo tomo como hobby...seria como preguntarte: "cuando empezaste a trabajar de tu oficio ya cobrabas ese sueldo suculento o tuviste q escalar?...años de carrera/experiencia para q tu remuneración aumenten progresivamente??? ...igual es el poker ...yo empecé (la mayoria) en nl2 y ahora estoy en nl50 ...empecé cn un sueldo mínimo y ahora se podría decir q estoy cn un ingreso bueno x suerte ...pero fue progresivo...nadie pasa de la noche a la mañana a ganar cifras de samy; zeros; ivanvilchez;etc ..todo requiere de tiempo/sacrificó como cualquier trabajo... . Si lo tomas como hobby sacarás un ingreso bajo/normal xq no creo q allá persona q juegue x hobby y generen +4k x mes?? O a lo mejor si y estoy mal nose... xq este TRABAJO requiere tiempo ...lo bueno es q si te gusta/apasiona este juego Lo volverás un trabajo pero sin querer..xq ya te comienzas a poner metas/horarios etc ... como un deportista ...Messi es futbolista de profesión ..pero entrena todos los días; hace pretemporada; madruga; practica; etc ..tbn lo volvió un trabajo que x suerte es su pasión y encima le pagan así q lo hace cn ganas y alegria. ...
      Se q es algo burdo el ejemplo de Messi pero es para q vean y repito a título personal: el q piensa q el poker es libertad total; esta muy equivocado...yo creo q es un 20% de libertad en tiempos ..pero el otro 80% uno se tiene q organizar para así tener mejor control sobre su progreso/tiempo.

Y la comparación q hace el compañero Hacker de decir: si tu trabajo te da más $$ q el poker mejor déjalo...es lógico creo yo...pero xq tu trabajo/sueldo lo haz echo crecer cn tiempo/estudio invertido...pero al poker aún no le das la oportunidad....esa misma oportunidad de tiempo/estudio...si le dieras la oportunidad y hasta le incluimos el DON ( xq no todos somos capaces para este jueguito; esa es la realidad) podrías estar ganando cifras iguales o mayores q las q ganas cn tu trabajo actual...x ejemplo....

Igual a lo mejor estoy equivocado pero bueno quería compartir mi punto de vista.

Saludos
      Me gusta lo que dices y estoy gran parte de acuerdo!
      Pensar también que la psicología es una parte vital en este mundo del poker! Por al reconocer que el poker es un juego tanto de habilidad como de azar! Muchas veces es normal que aún haciendo las cosas bien al fin de mes no haya sueldo! O bueno en teoria, no se si te ha pasado?
      Por tanto no podríamos ver el poker como el típico trabajo del ingreso seguro mes a mes y más bien como esos trabajos en los cuales no tienes un ingreso fijo, como los de ventas, bolsa, etc!
      Hay que aceptar al poker con todo ello y trabajar arduamente como en casi todas las actividades
      Gracias
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Tiene razón amigo mio en relación a la psicólogia; yo x ahí escribí un post donde hago referencia a las competencias q debe tener un jugador de poker a mi criterio:

- Estrategia
      -mindset
      -horario
      -estilo de vida (socializar;ejercitarse,etc)
      -inclusive esperitualidad (meditacion)

Estos son algunos q considero vitales para un jugador de poker...para saber soporto días negativos sin q afecten tu dia; cuesta pero se puede...yo puedo perder fácilmente (obvio no siempre) 15 cajas en un día pero ya no me afecta mi día ni mi estado de ánimo, cuesta pero se puede...en relación a las ganancias tbn se puede no asegurar al 100% pero si a un 80% yo llevo 6 años y combatia varíanza con volumen + estudio cuando veía q algo iba mal...1 mes salí ligeramente negtivo pero compensó el RB y fue cuando subí x 1era vez a Nl50..se estudio y se puede decir q ahora ya en + de 1 millón de manos se volvió un ingreso constante..varía algunas veces pero esta dentro del promedio...

Un saludo e interesante el post para aquellos q empiezan...
    • Kuzqo
      Kuzqo
      Bronce
      Registro: 11-06-2011 Artículos: 267
      Yo pienso que aquí hay dos factores: el $ y el subjetivo

Por una parte tenemos lo que los economistas llaman el coste de oportunidad. En este caso sería lo que ganas por hora en cualquier empleo comparado con tu hourly rate en el poker. Si ganas 5$ hora con el poker y 4$ en tu trabajo, obviamente jugar al poker es rentable. Si no tienes trabajo, tu coste de oportunidad es 0 y por tanto cualquier ingreso que obtengas con el poker te va a ser rentable.

Por otro lado, tenemos el subjetivo. Quizás puedas trabajar por 15$/hora y en el poker sólo ganas 10$, pero prefieres el poker porque te da libertad de horarios, puedes trabajar desde casa, no tienes que aguantar al pelmazo del jefe, etc.

Imo lo ideal es tener un trabajo que te garantice un cierto nivel de vida y utilizar lo que ganas con el poker para darte caprichos: viajes, tecnología, ropa, etc y para invertirlo para que te genere ingresos de forma pasiva. Una vez tus ingresos de forma pasiva > gastos cotidianos, ya puedes vivir sin trabajar y sin jugar al poker.
    • 1
    • 2