te tildas facil?

• eatencia
      eatencia
      Bronce
      Registro: 07-11-2015 Artículos: 503
      Hola

Quiero compartir esto por que se que a muchos nos pasa que reaccionamos con emociones negativas cuando las probabilidades
      no se muestran a nuestro favor.

Si aun te enojas o te frutas cuando pierdes un gran bote ante un jugador 50-1 fish, cuando te pasa muy seguido durante
      muchas sesiones, entonces aun te encuentras en la etapa inicial de tu mentalidad para el poker y debes trabajar mucho.

Estoy trabajando esto por que se que las malas reacciones ante las malas derrotas son las que mas nos pueden estar haciendo
      perder dinero.

el poker es juego genial, pero lo primero que hay que aceptar es que es un un juego de alta varianza, mas alta de lo que nos imaginamos
      y que el azar reina al corto plazo pero el juego solido reina al largo plazo.

esto nos debería motivar ya que es lo que hace que jugadores débiles se sienten a jugar con jugadores sólidos.

podemos tener mas sesiones perdedoras seguidas de lo que nos podríamos imaginar y esto seguiría siendo normal, no por esto somos malos ni buenos jugadores, o los dioses del poker están en contra nuestra, lo cual es irracional y supersticioso, alguna ves le escuche a Leo Marguets en una entrevista que un jugador de poker que se guíe por sus corazonadas esta destinado a fracasar; estoy de acuerdo.

por otro lado si eres de los que continuamente esta mirando la gráfica de WonUSD, entonces estas enfocado a ganar al corto plazo
      lo cual sera muy frustrarte para ti si pierdes una sesión o 10 seguidas y muy satisfactorio si ganas, entonces estarás en en unos altibajos
      emocionales innecesarios pero perjudiciales para tu juego optimo.

si tus emociones como la ira, frustración, desdicha, etc no afectan tu mejor juego, entonces puedes putear, :f_pleased: , de lo contrario
      actuemos inteligente mente preguntándonos si jugamos bien la mano y que deberíamos mejorar
  • 14 respuestas
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.516
      Excelente :f_drink:
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 408
      si, es una mierda. principalmente en la red ipoker
    • Royalgeorge
      Royalgeorge
      Básico
      Registro: 05-25-2016 Artículos: 10
      Creo aporto diciendo que uno de los peores enemigos de un gambler es el orgullo propio... Para ganar dinero se deja toda emoción que no concierne dicho proposito , subestimar al contrincante en un juego de azar es un error jodido.
    • Bimbitas
      Bimbitas
      Básico
      Registro: 06-08-2016 Artículos: 24
      Buen articulo amigo! este es uno de los errores mas comunes de muchos jugadores que por su ego no son capaces de controlar o de ver! algunos no se han dado cuenta de que presentan este síntoma solo porque su subconsciente lo bloquea con emociones de ego o de que esta seguro que esos errorsitos son los correctos contra Xs jugadores
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      totalmente! gracias valioso comentario!
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      asi es gracias!
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de Royalgeorge
      Creo aporto diciendo que uno de los peores enemigos de un gambler es el orgullo propio... Para ganar dinero se deja toda emoción que no concierne dicho proposito , subestimar al contrincante en un juego de azar es un error jodido.
      totalmente! gracias valioso comentario
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de Bimbitas
      Buen articulo amigo! este es uno de los errores mas comunes de muchos jugadores que por su ego no son capaces de controlar o de ver! algunos no se han dado cuenta de que presentan este síntoma solo porque su subconsciente lo bloquea con emociones de ego o de que esta seguro que esos errorsitos son los correctos contra Xs jugadores
      asi es gracias!!
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de trapoleproso
      Excelente :f_drink:
      gracias trapoleproso! :f_thumbsup: jejes
    • Kuajunote
      Kuajunote
      Bronce
      Registro: 02-20-2015 Artículos: 14
      Yo, por ahora, me dejo llevar mucho y entro al trapo fácil. En verano, con más tiempo libre, espero aprender a manejar esa faceta y saber controlar el ego. Al fin y al cabo perder un poco de stack en una partida te llevará a ganar más conforme pasa el tiempo, hay que saber retirarse a tiempo.
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de Kuajunote
      Yo, por ahora, me dejo llevar mucho y entro al trapo fácil. En verano, con más tiempo libre, espero aprender a manejar esa faceta y saber controlar el ego. Al fin y al cabo perder un poco de stack en una partida te llevará a ganar más conforme pasa el tiempo, hay que saber retirarse a tiempo.
      cierto! hay que tener en cuenta que hay que aprender mucho, a veces nos pasa que por que estamos ganando nos ilusionamos con la idea de que dominamos el juego y esto es un error! hay que ser humildes y aprender mas para que a largo plazo sea optimo!
    • Glosaov
      Glosaov
      Bronce
      Registro: 04-12-2014 Artículos: 174
      Creo que una buena forma de evitar que te afecten los bad beats es dejar de alegrarte cuando los haces tu. Aceptar de forma indiferente cuando te cae ese 2% y no sobresaltarte. considero que personalmente me ayuda a no sobresaltarme cuando me los hacen. Tal vez sea simplemente por que mantienes un estado más relajado o tal vez no os funciones xD , pero podéis probar.
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      original de Glosaov
      Creo que una buena forma de evitar que te afecten los bad beats es dejar de alegrarte cuando los haces tu. Aceptar de forma indiferente cuando te cae ese 2% y no sobresaltarte. considero que personalmente me ayuda a no sobresaltarme cuando me los hacen. Tal vez sea simplemente por que mantienes un estado más relajado o tal vez no os funciones xD , pero podéis probar.
      jejes cierto! quiero adicionar algo! independientemente del resultado de la mano y las cartas que pudieron salir! lo mas importante es enfocarse en si se jugo bien la mano o no! de acuerdo con los conocimientos que tengamos! siempre preguntarse que rango tiene el rival, tengo las odds suficientes para pagar! tengo equity sufiente para ir all in! etc! y bueno si meto un bad beats y jugué bien la mano genial y pero si la jugué mal por tilt o algo y aun asi la gane esto no debe alegrarme por que estaria ganando 2 de cada 10 veces! osea no seria rentable! estaría regalando el dinero la mayoría de las veces! y si me meten un bad beats y jugue bien tomo nota del rival y me alegro de haber jugado bien la mano
    • eatencia
      eatencia
      Bronce
      Ayer un colega conto por chat su tilt! "me desbancaron" expreso, luego nos contó reacciones que tuvo por el tilt y creo que a muchos nos ha pasado!
      1-comenso a ir all in para recuperar el dinero( se volvio maniaco, toda una feroz fiera con el cerebro nublado por las emociones negativas)
      2-subio a zoom 100 ( jejes bueno seguro hemos hecho esto alguna vez, pero es aqui cuando tenemos que aprender la leccion y tomarse esto en serio y con madurez, estudiar, analizar manos, invertir en escuelas de poker, etc. por lo menos algo positivo en mi cuando subía de nivel era que perdía el miedo a perder dinero, cuando tenemos miedo a perder dinero no apostamos lo suficiente para extraer valor ni hacemos suficientes faroles, etc! eso puede pasar cuando vamos ganando en una sesión y cambiamos nuestro juego a mas tigh, es por eso que no veo la grafica seguido! el largo plazo es lo que cuenta.
      no se lo aconsejo a nadie subir de nivel sin estar listos en cuanto a bankroll y nivel de pensamiento! concentremonos en el juego optimo siempre! remenber:f_thumbsup: )
      3- queria recuperar el dinero en la misma sesion ( creo que esto es irracional a parte de que las probabilidades de lograrlo son demasiado bajas y terminas perdiendo mas dinero aun)