open push en MTT cuantas bbs es std?

• Rexlionex
      Rexlionex
      Platino
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 112
      Hola tengo una duda sobre esto, generalmente en un mtt estoy open pusheando 15bb maximo, siento que con mas bb aun tengo bastante jugabilidad post flop. Es una duda que siempre he tenido.
      Por ejemplo esta mano
      http://www.boomplayer.com/en/poker-hands/Boom/19360122_E1FE4738E8
      se que el push es rentable tecnicamente, pero se que raise fold probablemente sea mas rentable aun (obviamente teniendo un rango raise call y raise fold) . Es un big y probablemente haya estado bastante abajo de la media con 13bb, encima el bb es algo tight.

Creo que open pushear ahi no es lo mejor, pero polarizo poco mi rango al no pushear tambien, entonces veran que tengo dudas sobre que hacer con ese stack, si lo juego como SNG o sigo pusheando std 13 a 15 bb.
      Ahora, se que hay que tener en cuenta la media del torneo, si es duro o no el field etc, pero no se en que medida, me gustaria tener un lineamiento estrategico para eso.

opiniones porfa, saludos :D

Saludos :s_cool:
  • 15 respuestas
    • karimpoker
      karimpoker
      Plata
      Registro: 09-08-2011 Artículos: 326
      Buenas, depende de como lo tengas construido, hay gente que con 13bb abre y gente que con 15bb openpushea. Diria que lo std seria openpush con 10bb o -. Yo openpusheo todo cuando tengo 15bb-.
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.743
      la verdad q lo veo un poco loose op esa mano c 15bb,yo no me lo pienso con 12bb- y en esa mano en concreto si las ciegas son tight abro a 2.2bb,y si son calling foldeo directamente xq contra el stack de sb me veo poca FE
      saludos
    • karimpoker
      karimpoker
      Plata
      original de veganstyle
      la verdad q lo veo un poco loose op esa mano c 15bb,yo no me lo pienso con 12bb- y en esa mano en concreto si las ciegas son tight abro a 2.2bb,y si son calling foldeo directamente xq contra el stack de sb me veo poca FE
      saludos
      No es como lo veas, es si por Nash es EV+ o no y cuanto. Jugando con antes es rentable openpushear 15bb en BTN con cualquier Ks.
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      original de karimpoker
      original de veganstyle
      saludos
      No es como lo veas, es si por Nash es EV+ o no y cuanto. Jugando con antes es rentable openpushear 15bb en BTN con cualquier Ks.
      nash es para HU no vs dos rangos
    • karimpoker
      karimpoker
      Plata
      original de veganstyle
      original de karimpoker
      original de veganstyle
      saludos
      nash es para HU no vs dos rangos
      Hay programas que basados en Nash calculan estos spots y spots con mas jugadores involucrados.
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      cierto pero para eso se ha de tebner en cuenta resto de stacks en la mesa, estadio del mtt, saltos de premio etc..
    • karimpoker
      karimpoker
      Plata
      original de veganstyle
      cierto pero para eso se ha de tebner en cuenta resto de stacks en la mesa, estadio del mtt, saltos de premio etc..
      1. Si eres BTN y te llega limpia, los unicos stacks que tienes que tener en cuenta en una fase normal de torneo, son el tuyo, el de SB y el de BB.

2. Tendras que fijarte en los stacks de la mesa al completo o de los stacks de otra mesa si el torneo se encuentra en bubble de ITM o en FT.

3. La persona que creo este hilo no pone que sea ninguna de las 2 fases mencionadas en el punto 2, asi que, aplicando el punto 1, te puedo decir que ir allin con cualquier Ks desde el BTN, con antes y un stack de 15bb, es EV+.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.867
      Con 12.5bb está border esta mano, con K5s es claro openpush, contra SB le bajamos el 40% del stack, así que yo veo que tenemos FE... Para pushearla tomaría en cuenta si las blinds son tights, el timming de la mesa, mi imagen propia...
    • Guafles
      Guafles
      Bronce
      Registro: 10-26-2010 Artículos: 36
      original de Alex00057
      Con 12.5bb está border esta mano, con K5s es claro openpush, contra SB le bajamos el 40% del stack, así que yo veo que tenemos FE... Para pushearla tomaría en cuenta si las blinds son tights, el timming de la mesa, mi imagen propia...
      Si con K5s y 12bb es claro OpenPush, con que rango estariamos pagando si somos la BB?
    • karimpoker
      karimpoker
      Plata
      original de Alex00057
      14bb con antes del 12,5% ya da para ir allin con K3s+. ¿Que mas da que las blinds sean tight o no? Matematicamente el move es EV+, si las blinds pagan mas light, pues mas EV tendra el movimiento.
    • karimpoker
      karimpoker
      Plata
      original de Guafles
      original de Alex00057
      Si con K5s y 12bb es claro OpenPush, con que rango estariamos pagando si somos la BB?
      Con uno muy amplio, te recomiendo que te compres un software que calcule estos spots. Yo utilizo HRC. Te pondre una parte del rango con el que deberias de pagar en BB:

22+, Ax, K2s+, K4o+...
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Platino
      original de karimpoker
      original de Alex00057
      14bb con antes del 12,5% ya da para ir allin con K3s+. ¿Que mas da que las blinds sean tight o no? Matematicamente el move es EV+, si las blinds pagan mas light, pues mas EV tendra el movimiento.
      claro concuerdo contigo, matematicamente es correcto pushear, como tambien matematicamente puede ser mas rentable aun hacer raise fold en ese caso o raise call con otra mano, pushear quizas me de un beneficio marginal que no necesito si puedo ganar fichas de una manera o mas segura o mas rentable, todo va a depender de como sean los rangos de las blinds, ahora el poker no es pura matematica, temas como la imagen que uno tiene en la mesa, tambien influira en los rangos de 3bet, de call al push o de defend. Concuerdo mucho con alex, y me gusta su analisis. hay un video en español hablan de algo similar, se llama comitearse? vaya mito. saludos
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      original de karimpoker
      original de Alex00057
      Si importa, en caso que las ciegas sean tights, podemos o mejor dicho debemos ampliar el rango de open push y manos como K2s+ 87s+ 97s+ T8s+ entrarían sin problemas e incluso podemos hacer open/fold
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      original de Guafles
      original de Alex00057
      Con éste rango

Va a depender también si el torneo es normal, turbo, bounty, satélite, micro, etc.
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Platino
      original de Alex00057
      original de Guafles
      original de Alex00057
      Con éste rango

Va a depender también si el torneo es normal, turbo, bounty, satélite, micro, etc.
      Estariamos pagando, dependiendo el rango del btn por 10bb hasta 12 con el dinero muerto pagaria con el mismo rango que me pushea, pero con mas bb ajustaria un poco hasta 2/3 del rango que me esta open pusheando. Eso haria yo, lo he analizado harto con icmizer, ese tipo de situaciones.