no entiendo una tabla.

• 4 respuestas
    • HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      Registro: 08-04-2008 Artículos: 714
      me corrijen si me equivoco

creo que la primera columna es la cantidad de outs que tienes, la segunda es las veces que completaras tu mano con uno de tus outs del flop al turn y la tercera las veces que completaras tu mano con uno de tus outs del turn al river y la cuarta es los ejemplos donde tienes esa cantidad de outs
    • cinseis
      cinseis
      Bronce
      Registro: 05-24-2008 Artículos: 540
      chekea esta , esta mejor: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=717928&s=pok&type=column
    • monicajmv
      monicajmv
      Bronce
      Registro: 10-29-2008 Artículos: 111
      Antes que nada esa tabla se usa luego de ver el flop, y es para calcuar las odds o probabilidades que tiene una mano proyecto de concretarse en el turn y en el river.

La primer columna es el numero de Outs para la mano de proyecto que tenes, es decir la cantidad de cartas que te sirven para completar tu proyecto en una mano hecha. Por ejemplo un proyecto de color tiene 9 outs ya que son 13 cartas del mismo palo y vos conoces 4, por lo que las otras 9 cartas te sirven para completar el color.

La segunda columna te dice la relacion de probabilidades de que uno de tus outs salga en el turn. En el caso de un color es de 4:1 (aca no me queda muy claro si es que sale 1 de cada 5 veces o una de cada 4, pero creo que es 1 de cada 5). Se calcula asi: Odds del flop al turn = (47 - outs) : outs

La tercer columna te da las probabilidades de que tu mano de proyecto se complete despues de ver el turn y el river, para lo que deberias ir allin en el flop si jugas SSS.

Y en la cuarta columna te dice los ejemplos de manos proyectos que podes tener y la cantidad de outs que tiene cada una. Una OESD tiene 8 outs, un proyecto gutshot tiene 4, etc.

Si estas jugando SSS esta tabla se usa en situaciones de freeplay, cuando tenes un proyecto en el flop y alguien apuesta, comparando las odds que te da el proyecto con las Pot Odds que se calculan como el tamaño del bote en el momento de igualar una apuesta dividido por la cantidad que tenes que poner para igualarla. Pot Odds = Bote total / Cantidad a igualar. Si la relacion de Pot Odds es mas grandes que la relacion de Odds del proyecto que tenes, entonces te es rentable igualar la apuesta buscando completar tu proyecto.

Espero que hayas entendido lo que es la tabla y mas o menos como usarla.
      Saludos!
    • SrCabezas
      SrCabezas
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 5
      muchas gracias a todos por ayudarme.