Blog- El EV+ es mi pastor- Spins 20€

• ortega182
      ortega182
      Bronce
      Registro: 07-10-2015 Artículos: 164
      Hola a todos, me llamo Cristian, soy de alicante (España), acabando la Licenciatura en Quimica. El verano pasado me encontre con tiempo libre y decidi iniciar un proyecto que siempre me ha llamado la atencion, los juegos de apuestas.

La idea en si no era ganar dinero, mas bien era dominar sistemas de juego y analizar los resultados a medio/largo plazo, llevo toda la vida jugando a juegos a nivel competitivo (aunque no de apuestas claro) y se que en todos ellos puedes saltarte una gran parte de la fase "acierto/error" analizando el juego de jugadores mejores que yo (mil gracias Danport!) :happy:

Del poker en particular sabia antes de empezar el proyecto lo que puede saber una roca para ganar timbas con los colegas subiendo las ciegas cada 15 minutos, muuuuuuuy poco (aunque por aquel entonces creia que sabia mucho por que les ganaba, iluso de mi) :truestory:

Comienza mi carrera de poker

En posicion, listos.... ya! mientras veia al resto alejarse a toda velocidad en direccion a las mesas yo me sente :pcuser: y cogi un libro de poker, asi empezo mi carrera.

Los primeros 4 dias los dedique integramente al estudio, y lo que encontre me fascino, me sorprendio mucho la cantidad de razonamiento detras de cada mano, sobretodo la parte logica. No solo jugabas con las estadisticas y probabilidades, jugabas con la mente del rival. Sin duda lo peor de esos dias fue que, al ver tantos videos de gente buena, me di cuenta de algo que necesitaba, el HUD. Siendo sincero, configurar el HM2 y aprenderse lo que podia hacer con el HUD para poder sacarle provecho fue duro.

Despues de varios libros, decenas de horas de videos de sit and go y mtt y un hud util, empece a jugar al 5 dia, solo habia un "pequeño" problema, mi bankroll era de 25 euros! y nada mas :spit: , mi idea no era hacer dinero sino dominar el sistema y trackear resultados a medio/largo plazo, pero claro si lo perdia todo no iba a poder :coolface: , solo me quedaba confiar en que todo lo que habia aprendido estos dias sirviera aunque fuera para quedar en tablas... :yaoming:

Resultados Inesperados

Recuerdo que el primer dia al terminar habia duplicado mi bankroll a 50 euros, al 3 dia pinche un mtt de 120 personas y rozaba los 200, viendolo en perspectiva podria haberlo perdido todo, pero al final si quieres ganar algo de suerte tienes que tener. En cuanto vi los casi 200 tuve claro que aunque tuviera mala suerte, con el planteamiento de control de bankroll que seguia no iba a perderlos, ya que mi idea era generar unas estadisticas lo suficientemente grandes para que la varianza afectara lo minimo en los resultados.

Fui escalando/descendiendo con respecto a mi bankroll, hice un par de cash out para gastos y para comprar el hm2 (no podia jugar sin el :milord: ) y a los dos meses hice balance, de alrededor de 920 euros en ganancias, jugaba mtt y sit and go de 5 euros y 2-3 mesas a la vez, por supuesto durante este tiempo segui estudiando regularmente y analizando mi juego principalmente, pero en este punto mis metas cambiaron :thinking: , considere que 2 meses de estadisticas era ya un buen momento para empezar a creer que no todo era debido a una varianza positiva, algo tenia que ser por mi juego...

La Gran Caida

Un dia llegue borracho y me jugue todo en heads up de 100 euros... :yaoming: es broma, la verdad es que al ya dar por terminada la toma de resultados senti que tenia un objetivo menos (una de las razones de escribir este blog), pero la principal razon fue que me queme de jugar mtt's muy largos, era muy agonizante jugar 8 horas seguidas un torneo y tener que tomar las decisiones mas importantes cuando lo que querrias es apagar la pantalla y dejar la mente en blanco. :|

Yo tengo un limite de concentracion de unas 2 horas, a partir de ese momento necesito descansar, quien pueda mantener la concentracion 8 horas seguidas es mi idolo. Varias sesiones de este estilo (independientemente de los resultados, que fueron positivos en algunos casos) hicieron que mi motivacion se fuera a pique.

Simplemente deje el poker :deadhappy: , fue sencilla la decision, por mas que ganara no compensaba si no queria jugar, fui cogiendo del bankroll poco a poco para gastos todos estos meses hasta que a principios de abril saque por ultima vez y me quedaban 100 euros, si sacaba mas no tendria bankroll suficiente, senti que el poker no se habia portado mal conmigo y que estaba siendo un poco injusto, ya que la idea de depositar mas dinero no existe, asi que volvi a las mesas ya sabiendo a lo que no iba a jugar... :challenge:

¿Quien me lo iba a decir a mi?

Dio la casualidad que pokerstars hizo una promocion de jugar spin and go y me parecio rentable, pensando que en el peor de los casos perderia un poco, pero habia un aliciente, podia comprobar que tal me iba en este tipo de poker.

Ahora, despues de jugar 500 spin de 1 euro y 1000 de 2 euros las cosas quedan asi:

Segun mi cEv chips, que esta en 75 ahora mismo, deberia tener un roi de un 7%, en cambio estoy rondando el 4% :facepalm: pero bueno al menos no es negativo :yaoming:

Asi que con esto empiezo mi bankroll challenge!!

La idea es jugar spin and go hasta que tenga 100 buy ins del nivel superior, y bajaria otra vez de nivel si perdiera 30 buy ins.

Empece con 100 euros en los spin and go de 1 euro, al tener 200 de bank roll subi de nivel a 2 euros, ahora mismo estoy con 320 euros, asi que el reto seria conseguir 1600 euros, llegando a subir el buy in como mucho a 10 euros el spin and go, ya que hare algunos cash out inevitables, intentando que no afecten al buy in principalmente. Posiblemente me vea obligado a comprar un hud especializado para spin and go cuando suba de buy in, pero aun estoy dudando (se aceptan sugerencias!!) :happy:

Ire posteando regularmente los resultados de las sesiones, y espero que este blog me ayude a mejorar, al menos el balance sera mas sencillo de llevar.

Un saludo a todos.
  • 83 respuestas
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Te sigo a ver como continua esta historia
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      hola a todos!, gracias buho por el follow :f_drink: , no voy a postear los resultados diarios por que los spin and go son una montaña rusa. Llevo un par de dias muy buenos, cada vez me voy alejando mas del poker abc, añadiendo mas tricky moves y refinando mucho el juego post flop y la lectura de manos. Y es por esto que posteo esta mano, de la cual me siento bastante orgulloso por que muy posiblemente no la habria jugado igual anteriormente.

Os pongo en situacion, estoy en un spin and go ya eliminado 1 y estamos en la parte de Heads up, mi rival es como los antiguos vikingos norteños, destruye todo a su paso, y ahi me encontraba yo, en esa guerra de aire, viendo como el huracan destruia todo poniendose cada mano all in, esperando una buena mano que nunca llega. LLevariamos como 15 manos asi cuando llega la mano expuesta a continuacion, un J7o nada especial, si no fuera por que el villano hace LIMP! por unas decimas pense: Oh! al fin despues de 15 manos puedo robarle una ciega, cuando ya estaba subiendo para hacerle all in me di cuenta de algo importante, mi instinto literalmente estaba chillandome en mi interior, el rival en esas 15 manos que habia jugado previamente algunas debian ser basura, pero el preferia hacerme un open shove para maximizar su equity fold, aunque despues si le pagara tuviera un 35% de ganar, asi que basura no limpeaba, tampoco tendria sentido hacer limp con AK o AQ, ya que yo apenas habia resubido unas pocas manos suyas, y por su forma de jugar su juego post flop no debia ser muy bueno.

Asi que solo quedaba una opcion, tenia un monstruo de los gordos, estaba casi seguro de que era o AA o KK, aunque en menor medida podia ser QQ. Asi que hice call a su limp. El flop salio mi J como top pair y hablaba yo primero, por lo que hice un check estandar, ya que si realmente estaba en lo cierto y llevaba un monstruo, si yo apostaba el muy probablemente me haria un raise shove y yo con top pair tendria que pagar en muchos casos. Cuando llego su turno de apuesta en flop aun me quedo mas claro que tenia un monstruo, el rival me hizo una apuesta por valor estandar! no queria maximizar su equity fold, queria que le pagara! eso afianzo aun mas mi idea de que tenia un monstruo en la mano.

Y llego el magico turn, un 7 que me daba dobles parejas, en ese momento pense que nuestro amigo el vikingo "destroza todo a su paso" si realmente tenia un monstruo en ese flop me pagaria gustoso con su overpair (ya que es lo que llevaba haciendo 2 apuestas seguidas, forzarme a poner todas mis fichas) asi que le puse all in y el pago, mostrando.... si! AA!

Poker Stars, $1.86 Buy-in (10/20 blinds) No Limit Hold'em Tournament, 2 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (BB): 740 (37 bb)
      SB: 760 (38 bb)

Preflop: Hero is BB with :Jh: :7d:
      SB completes, Hero checks

Flop: (40) :6h: :Jd: :8s: (2 players)
      Hero checks, SB checks

Turn: (40) :7s: (2 players)
      Hero bets 720 and is all-in, SB calls 720

River: (1,480) :2c: (2 players, 1 is all-in)

Results:
      1,480 pot
      Final Board: :6h: :Jd: :8s: :7s: :2c:
      Hero showed :Jh: :7d: and won 1,480 (740 net)
      SB showed :Ac: :Ad: and lost (-740 net)

De esta jugada, aparte de que gracias a ella gane el spin, lo que mas me gusta es que todos los movimientos hice algo distinto de lo estandar, gracias a mi lectura de mano. Preflop con J7o contra un limp hubiera subido por 3 para saber donde estaba mi mano, pero no lo necesite por que el rival ya me daba esa informacion limpeando, en el flop con top par de j hubiera resubido para defender una top pair tan debil, pero gracias a la lectura de manos tampoco lo hice. Por ultimo, en ese turn saliendo dobles y siendo el villano quien tenia la iniciativa jamas hubiera puesto el all in, nisiquiera hubiera resubido, lo mas probable es que hiciera check call en turn y value bet en river, pero gracias a la lectura, ese movimiento cobro sentido en esta mano en particular.

Ya de paso anteayer bati mi record, 14 spins ganados consecutivos, lo peor de todo es que ni me di cuenta de la racha hasta ver el Hm2, lo malo es que los 14 fueron de multiplicador x2 :why: , estoy tan mentalizado a perder los flip coins y a que mi unica ganancias sean en el juego post flop que los dias que runeo bien siento como si estuviera haciendo trampas :yaoming: .

Ya para terminar, estas semanas bajara el volumen de juego irremediablemente, tengo los examenes finales de carrera a partir de este viernes :challenge: y cuando termine espero centrarme 100% en esto :happy: , aun asi, como decia mi profesor de filosofia "por mas ocupada que este tu vida siempre podras encontrar un hueco para tomarte un cafe con un amigo" , suerte en las mesas!
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      Mañana domingo actualizare con los resultados totales de la semana, pero queria hacer mencion especial a la sesion de ayer. Siendo sincero, no estoy nada acostumbrado a tener suerte ni a runear bien, mas bien me baso en que los rivales no tengan suerte, por eso cuando ocurren estas sesiones dan ganas de llamar a iker jimenez.

Hace muy poco tiempo, en un lugar muy cercano de la galaxia, un jugador de poker gano por encima de su EV!

Tal es mi suerte que aun asi necesitaria 2 sesiones similares para que el ev me devolviera parte de las ganancias que me debe.

Mis cEv han subido hasta 80, lo cual significa que estoy 2-3% por debajo del ROI que deberia tener si mi suerte fuera estandar :yaoming: , ninguna sorpresa, lo sorprendente seria que ganara mas de lo que me toca.

Por otro lado, tener en cuenta que estos son mis primeros spins, asi que estos resultados pueden mejorar a medida que progrese.

La parte negativa es que no encuentro mas material para profundizar mi juego, todo lo que veo son academias que te obligan a bancarte o packs de videos a precio de oro. No me importa pagar si me ofrecen lo que busco, el problema es que apenas hay opiniones de ellos en la red, y eso me hace dudar. Si alguien ha pasado por esto le agradeceria su experiencia.

Mañana hare el informe de la semana :milord:

Saludos
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      Bueno pues pasemos revista la primera semana, mi juego es cada vez mejor, aunque si que noto estos dias que juego menos que no estoy en mi mejor nivel, cosa que espero pase cuando acabe estas malditas semanas de examenes y pueda centrarme.

Semana: 1
      Balance de la semana: +64.00 €
      Número de torneos (semana): 239
      Número de torneos (total): 239
      Bankroll Inicial: 320 €
      Bankroll anterior (antes de esta semana): 320 €
      Bankroll actual: 384 €
      Meta: 1600 €
      Mi blog- El EV+ es mi pastor

Ver como evoluciona tu juego con el tiempo es muy satisfactorio, la cantidad de detalles que hay en el juego postflop y como amoldarse a cada rival es algo muy divertido, y eso motiva al estudio de estos. El lado negativo de esta forma de jugar es que no consigo acostumbrarme a mas mesas con el ritmo de spin and go :why: , mientras que en sit and go podia jugar 3 mesas e ir variando mi juego, en los spin and go que es casi un heads up donde tengo que jugar muchas mas manos, ademas que el juego postflop me es muy rentable, asi que estoy abriendo con algunas suited conectors de mas.

Como siempre todo lo referente a runear bien, ganar los flip coins o que te toquen buenos multiplicadores no va conmigo :challenge: , pero aun asi mientras siga en positivo se que en algun momento llegara la oportunidad y pokerstars no me pegara el riverazo :happy: .

Siendo sincero de vez en cuando me tienta pegarle un shot a los de 5 €, para ver si se nota alguna diferencia clara y puedo seguir destrozando el nivel :yaoming: , pero se que una de las cosas por las que puedo seguir jugando hoy dia al poker es por la gestion de bankroll, la cual he seguido estrictamente desde el minuto 0. Se que no merece la pena el riesgo/beneficio, mas con la varianza que tienen los spins :truestory: simplemente las ganas de subir de nivel han llegado 25 buy ins antes de lo recomendado.

Una de las cosas que mas he notado en todos estos spins jugados es el control del tilt, mientras que antes las rachas de 14 derrotas consecutivas te hacian cuestionarte hasta el sentido de la vida, ahora aceptas que parte es por la varianza, perder todos los 70% de la tarde es totalmente posible. Solo rezar para que no sean todos los 70% del mes :coolface: .

Una cosa mas, si alguien tiene algun consejo sobre spin and go de estadisticas en huds, o alguna experiencia en general grindeandolos, se agradeceria la informacion ya que con respecto a los spins esta bastante vacio todo, mas allá de las estrategias basicas.

Saludos a todos!
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 242
      exitos man!
    • paaaut
      paaaut
      Bronce
      Registro: 01-07-2014 Artículos: 167
      Exitos con esos Spins!
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      Hola a todos! Acabada la peor semana que recuerde (era mi semana final de examenes de carrera, 4 examenes de 5 horas en 5 dias) me queda 1 examen la semana que viene pero he podido relajarme un poco. Mi idea era escribir el reporte semanal mañana, pero ayer me ocurrio algo inesperado. Ayer me encontre con un individuo que es muy comun en los juegos de equipo competitivos pero que no habia encontrado jugando al poker hasta ahora, el lloron irascible. :truestory:

Estaba jugando un spin and go, subo desde el boton con J9s, sale en la mesa K97 monocolor y decido jugarla al showdown controlando el bote con posicion, en el river sale otro 9 y no sale otra carta del monocolor asi que le pago su apuesta de valor. A partir de ese momento el tio entra en un rage absurdo, empieza a desearme cancer, a decirme que ojala tenga un accidente, y todas las cosas maravillosas que os podais imaginar.

Para mi este tipo de mensajes son como una medalla, un aviso de que has completado un logro de esos dificiles de conseguir, asi que mi reaccion fue reirme a carcajada limpia varios minutos, pero despues de estar 10 minutos esperando que le bajara el rage, tuve que mutearlo por que la broma ya no tenia gracia. Al final se jugo la partida con un Q7o en un push de 20 ciegas, teniendo yo AKo.

Mi pregunta sería: ¿Que haceis/hariais vosotros con esta gente? Por un lado me es rentable que sigan jugando, que es el fin ultimo de este juego. Pero por otro, deberia haber unos limites en cuando a actitud, educacion o respeto en una mesa.

Mañana o esta noche hare el reporte con lo poco que he jugado esta semana, aunque estoy muy cerca de subir de buy in al fin :happy:

saludos
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      Finalmente aqui esta el reporte semanal! posiblemente la peor semana en cuanto a volumen de juego, pero tambien debe ser la semana que mas cerca han salido las ganancias del ev (solo 2 euros abajo), :happy: acostumbrado a que me deban la mitad de las ganancias . Sigo cometiendo algunos errores pero cada vez me gusta mas mi juego, llegando a rozar las 100 cEv esta semana.

Semana: 2
      Balance de la semana: +72.00 €
      Número de torneos (semana): 108
      Número de torneos (total): 347
      Bankroll anterior (antes de esta semana): 384 €
      Bankroll actual: 456 €

Hay 2 partes de mi juego que seran mi prioridad mejorar, la primera el juego cuando los dos tenemos buenas manos, mas concretamente cuando foldear TPMK :yaoming: . La segunda seria mejorar el juego heads up, ahora mismo tras 2k spins el 75% de ellos acabo en heads up. Entre eso y las ciegas tan altas, un par de buenos movimientos post flop pueden decantar cualquier partida.

El estar tan cerca de subir de buy in, la forma de juego tan agresiva, ver como cada vez tomas mejores decisiones, etc... me estan ayudando a la hora de estudiar mi juego y querer mejorar cada dia mas. El camino para adaptarme a este modo de juego ha sido tan facil que no se si podre volver a jugar fullring sin parecer un maniaco :truestory:

saludos
    • s0ci0
      s0ci0
      Bronce
      Registro: 06-24-2010 Artículos: 242
      Otro que te sigue!! gogogogogo!! dale duro!!!!! gLL!!!!! :D
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      Bueno, pues aqui traigo otro reporte semanal mas! El miercoles de la semana pasada fue mi ultimo examen (aunque tendre que recuperar alguna seguro :why: ) asi que todo el volumen es del jueves al domingo. Al igual que muchos, he empezado a hacerme un horario, pero en vez de asignarme unas horas de juego, estoy buscando cuales son las franjas del dia que estoy mas concentrado y motivado, maxima calidad de las horas en vez de la cantidad.

cEv=11600/136= 85

Semana: 3
      Balance de la semana: -23.00 €
      Número de torneos (semana): 136
      Número de torneos (total): 483
      Bankroll anterior (antes de esta semana): 456 €
      Bankroll actual: 433 €

Todos tenemos dias buenos y dias malos, pero de vez en cuando, al menos a mi, llega un dia especial, el de alimentar a los peces! :coolface: doy gracias que no es muy a menudo, no disfruto mucho de la experiencia :yaoming: les di de comer 30 cajas que practicamente he recuperado en estos 2 dias siguientes. Muy poca suerte tambien con los multiplicadores, en general diria que la varianza ha sido un pelin mas dura conmigo de lo normal :truestory:

Sigo estudiando diariamente y aplicando conceptos, algunos spots de semifarol no estaba jugandolos correctamente, y estoy aplicando el push/fold nash con pocas bb con resultados mucho mejores de lo que esperaba, aunque siendo sincero, despues de jugar tight tantisimo tiempo, alguno de los calls me recuerdan al tipico maniaco que pagaba con any two :facepalm:

Aunque la varianza no ha sido muy buena conmigo estos dias, ayer haciendo los retos me salio un multiplicador x250 en la tragaperras, por lo que me quedan 15 cajas para subir a 5€ :happy: . Ahora mismo en los 1700 spins que llevo tengo unas cEv de 80, espero que sea suficiente para aguantar el downswing que me tiene preparado pokerstars para cuando suba :challenge: , la idea es ir lento pero seguro, y a ser posible no tener que bajar de nivel.

Saludos a todos!
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      No estaba seguro de escribir esta semana un post, pero no queria dejar el blog mucho tiempo parado. La semana pasada me hice un planning para este mes y lo estaba cumpliendo a rajatabla... hasta que me dijeron que tengo que recuperar una mas en julio :why: , por lo que los proximos 15 dias todos mis planes se posponen. Entre este cambio de planes y lo cansado que acabo al terminar de estudiar han reducido mi motivacion bastante.

Un punto importante que me he dado cuenta al verme obligado a parar de jugar es que es mucho mas facil de lo que me imaginaba volver a cometer los mismos errores, aunque solo pares 5-7 dias. Hay tantas variables que siempre me acabo viendo a mi mismo en un flashback de hace semanas cometiendo el mismo error. Por todas estas cosas he decidido posponer mi subida a 5€, y empezar con ellos solo cuando este en mis mejores condiciones. Y de paso, los errores que cometa en 15 dias me saldran mas baratos jugando 2€ :yaoming: . No ha sido facil ser sincero conmigo mismo y limitarme, pero creo que es el movimiento con mas EV+ ahora mismo :milord:

Solo espero que tenga tranquilidad al fin en julio, por que vaya meses estos ultimos...

Saludos!
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      Ya esta aqui el reporte semanal! practicamente todo el tiempo util que he tenido en estas 2 semanas ha sido para estudiar y poder aprobar el examen que tengo en 4 dias. Despues de estudiar tan duro me apetece jugar un rato, pero veo que es solo for fun, no analizo las manos como deberia por pereza y no llego a jugar a mi maximo nivel. En estas condiciones me he dado cuenta que no mejoro en absoluto, no llego a competir, no tengo manos relevantes que pensar... me he convertido en un fish :facepalm: . Asi que sabiendolo he reducido el horario a 30-40 minutos diarios aceptando que no jugaria mi A-game.

Pasemos a los resultados:

Semanas: 4-5
      Balance de la semanas: +52.00 €
      Número de torneos (semanas): 78
      Número de torneos (total): 561
      Bankroll anterior (antes de esta semana): 433 €
      Bankroll actual: 485 €

En general una grafica estandar menos el ultimo dia que tuve suerte con los multplicadores. Diria que mi juego no se ha visto tan afectado como pensaba por que los jugadores que me encontre eran muy muy debiles :yaoming: , por lo que en ese aspecto tambien tuve suerte.

En principio el sabado empezare con los spins de 5€ a jornada completa :happy: , mi idea es conseguir 100 buy in en 25 dias jugados o menos, que seria lo que necesitaria para empezar a jugar spins de 10€, y centrarme en mejorar principalmente para que la varianza no sea tan dura conmigo cuando suba. Creo que es un buen reto para empezar aunque ya vere si es posible sobre la marcha.

Saludos
    • skon94
      skon94
      Platino
      Registro: 09-20-2012 Artículos: 286
      Buena grafica!! A reventar los de 5€!! ;)
    • ortega182
      ortega182
      Bronce

Al fin! Que largos han sido estos dias, pero ya se termino :deadhappy: poder dedicar este mes al poker suena a vacaciones despues de estos meses. Si añadimos que ademas he dejado atras definitivamente los spins de 2 euros, el hype es maximo!. Volver a retomar el professional nl holdem (que estaba muuuuy interesante :truestory: ), nuevos villanos, empezar de 0 en la estadisticas, evaluar mi juego de nuevo... tengo el presentimiento que va a ser un mes digno de recordar.

gracias skon por pasarte crack! :happy:

Estas serian las estadisticas de todos los spin 2€:

cEv/torneo= 82

De esta etapa salgo muy contento, el paso por 2 euros ha sido una experiencia unica, y la confianza que he ganado en este tiempo en mi juego postflop es una de las razones principales de que haya sido tan gratificante empezar con todo esto. Nunca hubiera imaginado que jugar como un maniaco en full ring me iba a gustar tanto :yaoming: .

A partir de ahora como jugare mucho mas volumen ire posteando mas regularmente las aventuras de este fish por spin 5€ :challenge: , pokerstars ten piedad!

saludos
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      Bueno, me acabo de comer 2 bad beats ricos ricos, asi que he decidido parar y enseñar esta mano que llevo con ella en la cabeza desde ayer, en los primeros spins de 5€ que jugue.

Poker Stars, $4.65 Buy-in (15/30 blinds) No Limit Hold'em Tournament, 2 Players

BB: 830 (27.7 bb)
      Hero (SB): 670 (22.3 bb)

Preflop: Hero is SB with :Ah: :Ac:
      Hero raises to 60, BB calls 30

Flop: (120) :Qh: :Kh: :Jd: (2 players)
      BB bets 120, Hero calls 120

Turn: (360) :5h: (2 players)
      BB bets 650 and is all-in, Hero calls 490 and is all-in

River: (1,340) :8c: (2 players, 2 are all-in)

Results:
      1,340 pot
      Final Board: :Qh: :Kh: :Jd: :5h: :8c:
      BB showed :5d: :Kc: and won 1,340 (670 net)
      Hero showed :Ah: :Ac: and lost (-670 net)

El villano es un jugador ligeramente tight, y honesto. Basicamente me estaba aprovechando de esto y estaba minraiseando el 75% de mis manos, sabiendo que se iba a tirar preflop o en mi CB muchas veces.

Preflop me paga, por lo que algo tiene, ya que foldeaba muchas manos, pero tampoco es premium. El flop no me gusta, y menos la donk bet de el, ya que era muy inusual, pero considere que el no tenia ni idea de mi mano, le estaba minraiseando con cualquier cosa y bien el podria haber ligado la K o incluso la Q y no queria darme carta gratis. El problema venia al decidir pagar o subir, si subia todas las manos que llevaba dominadas foldearian, y no dejaria espacio para un segundo barrel, asi que decidi solo pagar. Al salir el turn el tira all in instantaneo, yo sabia en ese momento que el tenia entre dobles y color, pero al final me decidi a pagar por los outs extra que me daba el proyecto de color.

Como jugariais vosotros la mano? Si el 5 del turn no hubiera salido corazon pagariais el all in igual?

saludos
    • skon94
      skon94
      Platino
      Yo la juego igual tiene muchos kx que va a shovear ese turn, aun asi acabar all in en flop tmbien esta bien!
      Como consejo te digo que cuando juegues una mano y no estes seguro de haberla jugado bien no te pongas a pensar en la mano mientras sigues jugando porque no tiene ningun sentido y lo unico que conseguiras es estar menos concentrado y jugar peor, te recomiendo que las apuntes y cuando termines la sesion las repases con mas tranquilidad un saludo :f_biggrin:
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      Bueno pues tarde pero llega el reporte semanal! sabia que no iba a ser facil la subida de 2 a 5 €, pero realmente he flipado con la cantidad de cosas que se han acumulado en tan pocos spin, por lo que puedo decir contento que voy break even :yaoming: , pero bueno pasemos a los stats:

cEv/torneo=93

La varianza no ha tenido ninguna piedad conmigo, hasta el dia de hoy practicamente no habian salido ni la mitad de x4 y x6 que deberian, por supuesto ningun multiplicador mejor, la experiencia de juego basicamente la podia resumir en esta mano:

Poker Stars, $4.65 Buy-in (10/20 blinds) No Limit Hold'em Tournament, 3 Players

SB: 650 (32.5 bb)
      Hero (BB): 370 (18.5 bb)
      BTN: 480 (24 bb)

Preflop: Hero is BB with :Jh: :Ks:
      BTN raises to 40, SB folds, Hero calls 20

Flop: (90) :Kc: :6c: :6s: (2 players)
      Hero checks, BTN bets 40, Hero raises to 100, BTN raises to 440 and is all-in, Hero calls 230 and is all-in

Turn: (750) :3d: (2 players, 2 are all-in)
      River: (750) :Td: (2 players, 2 are all-in)

Results:
      750 pot
      Final Board: :Kc: :6c: :6s: :3d: :Td:
      Hero showed :Jh: :Ks: and lost (-370 net)
      BTN showed :As: :Ac: and won 750 (380 net)

Bad beats del 95% y demas cosas bonitas que os imagineis me hicieron caer en tilt un par de veces y perdi 4 torneos tontos, y asi llegue a un downswing de 170 € ayer cuando termine la sesion :facepalm: , sin duda el mayor de mi corta carrera pokeristica :yaoming: . Hasta me plantee en que limite de bankroll tendria que bajar a 2 € , lo cual no esperaba tener que hacer, pero la verdadera sorpresa fue cuando calcule las cEv chips y tenia 79 :spit: , por un lado me alegraba por que al menos en eso lo estaba haciendo bien, pero me di cuenta como de dura estaba siendo la varianza conmigo.

Hoy la varianza ha tenido piedad y he podido recuperar hasta quedar break even :happy: , asi que siento que despues de esta semana de juego salgo muy fortalecido, es como si tuviera una segunda oportunidad pero mejor preparado, espero poder asentarme en los spin 5€ definitivamente sin mas problemas.

PD: como jugarias vosotros esa mano? ire añadiendo algunas manos interesantes que he guardado estos proximos dias!

saludos y suerte en las mesas
    • ortega182
      ortega182
      Bronce
      Bueno pues aqui el reporte:

Semanas: 6-7
      Balance de la semanas: -66.00 €
      Número de torneos (semanas): 224
      Número de torneos (total): 785
      Bankroll anterior (antes de esta semana): 485 €
      Bankroll actual: 419 €

He intentado retrasar el anuncio de resultados con la esperanza de que la varianza se pusiera de mi lado un poco, pero no ha sido posible :why: . El Ev ha llegado a deberme un 10% del Roi... por un lado contento por que he tenido muchas oportunidades para analizar mis limites con el tilt y entender cuando me acerco a el, por lo que he conseguido evitar jugar torneos en mi C-game y a aceptar un poco mas la varianza. Por otro lado, al estar poco acostumbrado a las malas rachas he tenido que cortar las sesiones mas pronto de lo que me gustaria y me he pasado mas tiempo estudiando, analizando y dudando de mi juego.

Aun asi con el volumen de juego y las cev me inclino a pensar que toda la ventaja que tenia en 2€ no la he perdido en 5€ y que sigo siendo ganador en este buy in, aunque al final todo este en manos de la varianza si acabo positivo o no.

Esta semana la varianza gano y di de comer a los fishes, pero no es un resultado que no entrara dentro de lo posible. Analizando los principales problemas de esta semana, y coincidiendo que acabo de terminar de leer el Profesional NL holdem, creo que el siguiente paso con mas Ev+ sera empezar el libro de jared tendler que me llego la semana pasada, y volverme a leer La mentalidad del jugador de poker. Los pequeños detalles consiguen que un jugador ganador acabe perdiendo en este juego.

PD: me acabo de dar cuenta que las perdidas no coinciden con el dinero que tengo en pokerstars, se van 15 euros de diferencia, pero no encuentro donde estan los torneos que faltan :facepalm:

Saludos
    • skon94
      skon94
      Platino
      Buenos resultados! que no te afecte la varianza en el largo plazo seguro que mejora eso ;)