FR (Hasta NL25) 67/Tt/Kk

• paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      Buenas!

Ante todo decir..se que este no es mi foro, pero es que no me trackean la cuenta de stars a pokerstrategy y no puedo sumar puntos.. y tengo dudas en manos, asi que me he decidido a postearlo aqui.

Si quereis borrarlo vosotros mismos...

Este era un

61/9/0.73 en 170 hands

WTSD 22 W$SD 66

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      PokerStars
      7 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($58.25)
      UTG+1 ($50.85)
      MP ($99.40)
      CO ($78.35)
      BTN ($125.55)
      Hero (SB) ($49.50)
      BB ($29.25)

Pre-flop: ($0.75, 7 players) Hero is SB 6:diamond: 7:club:
      4 folds, BTN calls $0.50, Hero calls $0.25, BB checks

Flop: 7:spade: 6:club: 2:club: ($1.50, 3 players)
      Hero bets $1, BB calls $1, BTN raises to $2, Hero raises to $7, BB folds, BTN calls $5

Turn: 4:club: ($16.50, 2 players)
      Hero checks, BTN checks

River: 8:spade: ($16.50, 2 players)
      Hero checks, BTN bets $7, Hero folds

Final Pot: $16.50

BTN wins $22.70 ( won +$8.20 )
      Hero lost -$7.50
      BB lost -$1.50

----

En esta mano le lei. De hecho, le pague preflop estando 90% seguro de lo que llevava, pero luego pinche y no supe foldear. De hecho, pagar para pinchar, y si pincho no ir a muerte, lo veo weak.

Asi que nada, es correcto o en casos como este teniendo una buena lectura puedo foldear? (pregunto xk los 2 o 3 ultimos set vs underset que me he comido les he leido todos, pero nunca los foldeo x si acaso)

Nota: en color nunca le puse, pues le puse en premium todo el rato. Y ahi con KK/QQ no se la juega habiendo ese A seguro, y el A del color está en mesa, asi que..

player

15/2/4 en 1k manos

wtsd 17 W$sd 61 3bet pf 2.1

PokerStars
      8 players

Stacks:
      UTG ($51.25)
      UTG+1 ($50.00)
      Hero (MP1) ($138.15)
      MP2 ($18.10)
      CO ($77.70)
      BTN ($21.50)
      SB ($33.50)
      BB ($78.20)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is MP1 T:heart: T:diamond:
      1 fold, UTG+1 calls $0.50, Hero raises to $2.50, 5 folds, UTG+1 raises to $6.50, Hero calls $4

Flop: 4:spade: A:spade: T:spade: ($13.75, 2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $10.50, UTG+1 calls $10.50

Turn: 7:heart: ($34.75, 2 players)
      UTG+1 goes all-in $33, Hero calls $33

River: 8:club: ($100.75, 2 players)

Final Pot: $100.75
      UTG+1 shows: A:club: A:heart:
      Hero shows: T:heart: T:diamond:

UTG+1 wins $97.75 ( won +$47.75 )
      Hero lost -$50

--

Player

17/10/4 WTSD 20 W$SD 76 500 manos

Fold F Cbet 62 Raise flop 28 Flop Af 4.5

PokerStars
      8 players

Stacks:
      UTG ($48.80)
      UTG+1 ($51.30)
      Hero (MP1) ($69.70)
      MP2 ($71.75)
      CO ($50.00)
      BTN ($32.75)
      SB ($52.55)
      BB ($53.80)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is MP1 K:diamond: K:spade:
      2 folds, Hero raises to $2, 4 folds, BB calls $1.50

Flop: Q:heart: 6:club: 2:club: ($4.25, 2 players)
      BB checks, Hero bets $2.50, BB raises to $6, Hero calls $3.50

Turn: 4:spade: ($16.25, 2 players)
      BB bets $9, Hero calls $9

River: 9:spade: ($34.25, 2 players)
      BB bets $15, Hero calls $15

Final Pot: $64.25
      BB shows: 2:diamond: 2:spade:
      Hero shows: K:diamond: K:spade:

BB wins $61.25 ( won +$29.25 )
      Hero lost -$32
  • 5 respuestas
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      punkito si no puedes responderme a esas manos pues no tengo el estatus lo entiendo, pero almenos dimelo y no estare mirando como un loco a ver si me dicen algo xDD

un saludo ;-)
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola pau

Lo siento, voy en orden, claro que te las evaluo, no desesperes que aquí tenemos poca ayuda y salen 40-50 post diarios. Poneros en huelga hasta que no nos pongan alguien más en microlímites xD

Mano 1

Sin posición, sin iniciativa y con un sólo limper no merece la pena jugar 67o, a lo sumo con lecturas puedes raisear, pero el call no te lleva a nada bueno.

Ya en el flop bien, en el turn puedes usar ese trebol para llevarte ya la mano y para concretar si lleva o no color. Tal como la juegas es obligatorio el call en el river, has mostrado mucha debilidad, y con unas pot odds de 3:1 y llevando dobles es instant call

Mano 2

Pau no me hagas call al 3bet preflop que estás totalmente fuera de odds. Es un caso peculiar pero con un pfr 2 (KK+AK) la única mano que te aguanta el flop con un wts de 17 es AA, aquí no cuadra ninguna otra mano, eso sí el villano malísimo dando carta gratis sin ninguna de color, malísimo malísimo q pena no llevases tú y le engancharas

Mano 3

La cbet debes hacerla mayor para proteger. No me gusta el call después a su check-raise, contra un villano con un AF tan alto que no va mucho al showdown, le subiría a 3x (normalmente prefiero 2,5x pero igualemnte nos deja commited y perdemos un poco de fold equity) haciendo crying call si mete AI. Si nos pone AI nuestro equity frente a un posible rango de 66,22 y todos los sc, es tan sólo de 33%, y necesitariamos unas pot odds de 2:1 mínimo, y tenemos aprox 2,2:1, sería correcto. La base de este movimiento, puesto que cuando vamos AI vamos justos, va a ser el fold equity que tengamos. Si le subimos x3, ponemos 15,5$ (18-2,5 que ya hemos puesto), cuando en el bote hay 12,75. 0,82:1 ----> 55%, necesitamos que foldee más o menos la mitad de las veces (sabiendo que luego nuestras odds son un pelin mejor que las pot odds de ir AI). Si consideramos tenemos ese 55% de Fequity raise, sino, duro fold

Un saludo
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Punkito! si se que vas en orden y no me enfado ni mucho menos! xDD solo que pense que quiza no te dejaban contestarme y x eso me ize pesado en que no queria meterte a ti en un follon, que si no podias melo dices y ya esta xD pero bueno, me alegro seas tu de nuevo quien me avalue manos =)

mano 1:

tienes razon. error en cold call prfl, aunke suelo hacerlo robando muchos pots post flop, voy a ver si consiggo llevarme mas a menudo esas 2 bb prfl con un raise. luego ya el call en river quiza tienes razon en que es obligado con esas odds, de todas formas habiendo tanto proyecto de escalera y color decidi no jugarmela, pero bueno, creo tienes razon.

mano 2:

piensa que preflop le estoy pagando Sabiendo que tiene ases, y esto pagando 4$ cuando le quedan 42 detras, yo con posicion y con un bote grande, asi que creo le sacariacaja un % elevadismo de veces al pillar yo el set, y un call10 estando seguro que sacas caja cuando pilles, no creo yo sea mala jugada no? Todo cambia evidentemente si no tengo posicion y tengo que pagar los 6.

Luego ya nose xk no foldeo estando tan seguro de que pincho mejor el. Me faltan pulir muchos leacks de esos ahun, x ahi pierdo dinero a menudo con st vs underset que leo, straights vs understraights, etc. pero siempre está el... y si esta he leido mal? xDD

mano 3:

con lo de la cbet llevas toda la razon.

la pregunta es: vale la pena resubir como pides?

Creo un proyecto de color es poco probalbe... AQs quiza la unica. Luego si me hace check raise, que puede hacerlo perfectamente, con un Aq, si le meto 3a foldeara un player tight, asi que no le sacare nada mas. Encambio si pago y el tipo llevaba AQ quiza se anima aseguir metiendo bets en siguientes calles y sacarle yo algo mas.
      Evidentemente puede haber pillado set, y evidentemente si sus bets envez de ser 1/2 bote ubiesen sido bote entero teniendo que dejarme lacaja, me planteado foldear, pero que creo que aqui resubirle solo te paga o te mete all-in con una mano mejor que lamia un jugador tight. Luego ya vs un loose es distinto.

que opinas punkito?

gracias x tu faena =)

Y suerte con tu coach a esos 5 afortunados! No tuve la oportunidad de felicitarte x ello!
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Reholas Pau

Un call10 es demasiado justo porque si no lleva AA o KK seguro, AK sí que lo va a tirar suficientes veces para que no te de, además de las veces que vyas underset. CUando se pone el bote tan grande puedes hacer call12-13, no menos. Otra cosa importante es que el villano tenga un wts alto que te garantice que va a llegar demasiado al showdown paea hacerte rentable el set value. COn 17 de wts tenemos pocas implícitas

La otra mano te ha hecho cold call preflop un 17/10, perfectamente puede llevar suiteds y pokets ya que entran en su rango. Con ese AF meten AI 66,22 y todos los sc contra los que te quedarán suficientes odds después de 3betear. Como te puse en el otro post, en el AI vamos igualados pero ganamos por poco, la base es que se tire más del 55% de las veces, sino fold. Hacerle call sin información, estás a merced del villano además de ir muy fácilmente superado. Es mejor zanjar la mano en el flop y a otra cosa

Un saludo
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      muchas gracias de nuevo punkito!

la verda con lo del call12-13 me has iluminado, y ahun mas con el tema del wtsd pues hasta hoy no lo tenia en cuenta al buscar set value.

en referencia a la otra, muchas gracias de nuevo! =)

un saludo! y gran faena laque haces, almenos conmigo!