Pregunta sobre cbet y fold cbet (turn y river)

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar:

Estamos de acuerdo que un villano que tiene un alto fold a cbet flop (digamos >60%) y un bajo fold a cbet turn. Es el típico villano que no tiene mucho sentido hacer second barrel, ya que juega fit or fold y cuando paga la cbet su rango es estrecho.

Y por otro lado un villano con un bajo fcbet (digamos < 40%) pero con un alto f cbet turn, es el villano que esta flotando mucho y por lo tanto vs este villano podemos hacer mas frecuentemente nuestro 2nd barrel.

Ahora mis preguntas, según tengo entendido: fold cbet flop > 60 es alto , fold cbet flop < 40 es bajo.
      1)Cuantas manos son necesarias para ver esta estadística
      2)Cuanto es alto y cuanto es bajo cuando hablamos del turn
      3)Cuantas manos necesitamos para ver cbet turn, fold cbet turn.

Gracias!
  • 7 respuestas
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Platino
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 112
      Foto extraida del libro aplastando los microlimites, lo tengo en pdf por si lo quieres, saludos ojala te sirva, al menos responde algo de tu pregunta.

• betiazo
      betiazo
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 408
      Yo lo que creo es que todo depende de la cantidad de muestras en ese dato. Creo que son suficientes 10 datos para tomar una decisión un poco arriesgada, pero por ejemplo si un tipo que juega muchas manos siempre las juega hasta el turn (ya sea para hacer floatbet en el turn ante un check cuando esta ip o para hacer una probebet en el river ante un check en el turn cuando esta op) se le va a llenar mas rápido el dato de fold to cbet turn; por lo que no van a ser necesarias esas 500 manos. Siguiendo con el caso hipotético, suponiendo que este jugador con el que te enfrentas en el turn tiene 10 muestras en el dato fold to cbet turn del 70% creo que es rentable hacerle un second barrel, de preferencia que nuestra mano tenga alguna equity de emergencia (gutshot o mas).

Si estoy equivocado que alguien me corrija, ya que sigo siendo un fish que apenas esta echando dientes. :f_drink:
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.867
      Va a depender del rival, si es Roca, en cientos de manos sucede que va a tener una Cbet así: 100(1/1) y otro rival Maniaco, en unas 30 manos va a tenerlo así: Cbet 100(11/11)... así que mejor en ir pensando en la "cantidad de manos", deberías fijarte de la fiabilidad de los datos

:f_thumbsup:
    • modeob
      modeob
      Bronce
      original de Alex00057
      Va a depender del rival, si es Roca, en cientos de manos sucede que va a tener una Cbet así: 100(1/1) y otro rival Maniaco, en unas 30 manos va a tenerlo así: Cbet 100(11/11)... así que mejor en ir pensando en la "cantidad de manos", deberías fijarte de la fiabilidad de los datos

:f_thumbsup:

Digamos por ejemplo:

Eso quiere decir que el tipo foldeo en 41 ocaciones a la Cbet en el flop ?

Muchas gracias!!
    • BanKKia
      BanKKia
      Plata
      Registro: 11-24-2013 Artículos: 509
      quiere decir que en 41 ocasiones (muestras que tienes en la BBDD) foldeo un 51%
    • modeob
      modeob
      Bronce
      original de BanKKia
      quiere decir que en 41 ocasiones (muestras que tienes en la BBDD) foldeo un 51%
      Perfecto el 51% de 41 ocaciones, osea: 41*0.51= 20 ocaciones!!

Gracias!!
    • Post borrado