[SH] NL 5 AA vs MP 3bet

• superariel
      superariel
      Bronce
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 204
      Buenas tardes, estoy iniciando con la estrategia para BSS SH y la estoy probando en NL5, tengo dudas en 2 manos y quiero que me den opiniones si hice bien o como las tenia q jugar??

en esta primer mano creo q esta todo bien hasta que en el turn nose si estuvo bien pagar, creo q si pero tngo mis dudas y si alguno m quiere ayudar

Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $5.47 (109.4 bb)
      BB: $3.58 (71.6 bb)
      UTG: $4.74 (94.8 bb)
      MP: $6.28 (125.6 bb)
      CO: $6.17 (123.4 bb)
      Hero (BTN): $7.36 (147.2 bb)

Preflop: Hero is BTN with :Ac: :As:
      UTG raises to $0.12, MP raises to $0.19, CO folds, Hero raises to $0.70, 3 folds, MP calls $0.51

Flop: ($1.59) :4c: :4d: :Td: (2 players)
      MP checks, Hero bets $1.01, MP calls $1.01

Turn: ($3.61) :Qd: (2 players)
      MP bets $4.57 and is all-in, Hero calls $4.57

River: ($12.75) :3h: (2 players, 1 is all-in)

y tambien tngo esta mano en la que en el flop armo un set, segun la estrategia tngo q dejar la caja siempre aca pero tambien quisiera sus opiniones..

SB: $5.07 (101.4 bb)
      BB: $5.93 (118.6 bb)
      UTG: $5 (100 bb)
      Hero (MP): $5.27 (105.4 bb)
      CO: $5.55 (111 bb)
      BTN: $3.22 (64.4 bb)

Preflop: Hero is MP with :9c: :9s:
      UTG folds, Hero raises to $0.15, CO folds, BTN calls $0.15, SB calls $0.13, BB folds

Flop: ($0.50) :9d: :Qs: :Kc: (3 players)
      SB checks, Hero bets $0.31, BTN folds, SB raises to $0.95, Hero raises to $3.50, SB raises to $4.92 and is all-in, Hero calls $1.42

Turn: ($10.34) :7c: (2 players, 1 is all-in)
      River: ($10.34) :Jd: (2 players, 1 is all-in)

si les sirve despues pongo las cartas del rival, no las dejo ahora para que no influyan en los consejos u opiniones
  • 9 respuestas
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      Registro: 05-14-2014 Artículos: 322
      original de superariel
      Buenas tardes, estoy iniciando con la estrategia para BSS SH y la estoy probando en NL5, tengo dudas en 2 manos y quiero que me den opiniones si hice bien o como las tenia q jugar??

en esta primer mano creo q esta todo bien hasta que en el turn nose si estuvo bien pagar, creo q si pero tngo mis dudas y si alguno m quiere ayudar

SB: $5.47 (109.4 bb)
      BB: $3.58 (71.6 bb)
      UTG: $4.74 (94.8 bb)
      MP: $6.28 (125.6 bb)
      CO: $6.17 (123.4 bb)
      Hero (BTN): $7.36 (147.2 bb)

Preflop: Hero is BTN with :Ac: :As:
      UTG raises to $0.12, MP raises to $0.19, CO folds, Hero raises to $0.70, 3 folds, MP calls $0.51

Flop: ($1.59) :4c: :4d: :Td: (2 players)
      MP checks, Hero bets $1.01, MP calls $1.01

Turn: ($3.61) :Qd: (2 players)
      MP bets $4.57 and is all-in, Hero calls $4.57

River: ($12.75) :3h: (2 players, 1 is all-in)

y tambien tngo esta mano en la que en el flop armo un set, segun la estrategia tngo q dejar la caja siempre aca pero tambien quisiera sus opiniones..

SB: $5.07 (101.4 bb)
      BB: $5.93 (118.6 bb)
      UTG: $5 (100 bb)
      Hero (MP): $5.27 (105.4 bb)
      CO: $5.55 (111 bb)
      BTN: $3.22 (64.4 bb)

Preflop: Hero is MP with :9c: :9s:
      UTG folds, Hero raises to $0.15, CO folds, BTN calls $0.15, SB calls $0.13, BB folds

Flop: ($0.50) :9d: :Qs: :Kc: (3 players)
      SB checks, Hero bets $0.31, BTN folds, SB raises to $0.95, Hero raises to $3.50, SB raises to $4.92 and is all-in, Hero calls $1.42

Turn: ($10.34) :7c: (2 players, 1 is all-in)
      River: ($10.34) :Jd: (2 players, 1 is all-in)

si les sirve despues pongo las cartas del rival, no las dejo ahora para que no influyan en los consejos u opiniones
      Usas tracker? tienes datos de los rivales?
      Los regulares tirando a tigh, con WWSF bajos, W$Wsd altos, donk bajas, cuando muestran agresión estamos perdidos
    • Naykii
      Naykii
      Bronce
      Registro: 01-20-2012 Artículos: 49
      En el primer caso casi estoy seguro de ver AKs o en menos veces QQ, pero basado en su control del pot preflop y el cold call en flop me da mas la idea de AKs ya que si llevara QQ debería ponerte en XXs 55-JJ (exceptuando TT) y subir para protegerse y sacar valor o, en TT-AA-KK y foldear, los TT son mucho mas raros en su juego pf, asumiendo que es un reg y por tanto tag.
      Me parece que en el flop busca el flush y por eso paga.
      En cualquier caso, sin información tiendo a ser explotable, incluso con información lo soy así es que... tómalo como de quién viene.

La segunda mano no entiendo mucho el juego de SB, JT es lo único que justifica su juego PF, que sea un mal jugador "defendiendo" una mala mano y conecte un monstruo, o un mal jugador "defendiendo" una buena mano como TT-KK jugando cold call vs 2 jugadores preflop.
      En ambos casos su juego me parece equivocado. Igualmente
      No soy partidario de dejarme la caja con trips en flops donde fácilmente se pueden caer contra un color o escalera. Si fuera un flop menos coordinado para la escalera tendría mas sentido, lo mismo pasa cuando hay posibles colores en flops monocolor o con tus cartas en flops de tipo 9dQhXh.
    • superariel
      superariel
      Bronce
      hola, muchas gracias por los comentarios,
      elgordito20 si uso traker pero recien estoy arrancando con el SH, tenia en ese momento 1k de manos asiq ni da poner datos,
      y naykii entonces tendria q haber foldeado las dos manos??
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      original de superariel
      hola, muchas gracias por los comentarios,
      elgordito20 si uso traker pero recien estoy arrancando con el SH, tenia en ese momento 1k de manos asiq ni da poner datos,
      y naykii entonces tendria q haber foldeado las dos manos??
      sin mas datos yo lo haría al menos en la primera en la segunda pues en verdad que faltan los datos a ver si el jugador es bueno, si es loose o no, cuanto es de agresivo ya que si es bueno KK o QQ lo hubiera subido preflop y si tiene escalera aun tienes 10 outs ajustados, pero yo creo que fodearia ambas y mientras vamos mirando como juegan otras manos, si lo hacen con manos medias y malas y tal entonces lo noteas y lo tienes en la mira para la próxima.
    • superariel
      superariel
      Bronce
      ok de lujo, ahora ya voy tomando mas notas de los rivales por suerte xD , y en la primera el villano tenia QQ en la segunda tenia :Ts: :Js: asiq me sacaron la caja los dos xD ...
      muchas gracias por tu ayuda y ya voy a estar posteando mas manos y pidiendo sus ayudas
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      bueno, en la primera debes tomar nota de un jugador directo que con las manos fuertes (nuts) mete las fichas rápido no endulza ni induce a nada, como ves tiene el full no tiene nada que proteger y te donkea allin turn corriendo el riesgo de que te retires.
      cada vez que juegues con este rival y te donkee así te retiras a menos que tengas tu las nuts
      El segundo en menor medida induce a que le resubas con la subida que hace, ahí podías pagar para no aislarte con las manos que te ganan y si esta subiendo manos menos fuerte que las tuyas siga jugandolas, porque si estuviera metiendo un farol o manos como QK, KA,QA y tal que halla decidido igualar preflop y le pagas, en el turn puede volver a apostar...
      Otra cosa, te soy sincero, estoy en nl2, en nl5 he estado pero me dá mas rentabilidad nl2. el otro mes pienso entrar en serio a nl5 porque lo que gano en nl2 lo he retirado y ando haciendo una banca decente para entrar
    • seba1620
      seba1620
      Bronce
      Registro: 12-10-2014 Artículos: 46
      (Soy un fish de SH) , En la primer mano yo hubiera foldeado , muestra demasiada fuerza como para aguantar con overpair , si pagaría si estuviera pot commited , pero tenés muchas bigblinds aún.
      En la segunda mano muy dificil foldearla jaja , muy pocas veces lo pongo en QQ ya que te raisearía preflop, y en KK menos que menos, Con ese 9 irías ganando la mano , obviamente no tenés las nuts porque completa T-J . Pero hay manos peores que te raisearían cuando vos hacés una apuesta? podría tener perfectamente KQ(dobles) con algun backdoor , alguna mano con algun gutshot como T-T o J-J , yo hubiera jugado igual que vos , por miedo a la straight dejo la caja jaja , justo tenía las nuts flopeadas , pero vos tenías las segundas nuts.
      Ese es mi pensamiento. Saludos
    • wilo013
      wilo013
      Plata
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 91
      original de ELGORDITO20
      bueno, en la primera debes tomar nota de un jugador directo que con las manos fuertes (nuts) mete las fichas rápido no endulza ni induce a nada, como ves tiene el full no tiene nada que proteger y te donkea allin turn corriendo el riesgo de que te retires.
      cada vez que juegues con este rival y te donkee así te retiras a menos que tengas tu las nuts
      El segundo en menor medida induce a que le resubas con la subida que hace, ahí podías pagar para no aislarte con las manos que te ganan y si esta subiendo manos menos fuerte que las tuyas siga jugandolas, porque si estuviera metiendo un farol o manos como QK, KA,QA y tal que halla decidido igualar preflop y le pagas, en el turn puede volver a apostar...
      Otra cosa, te soy sincero, estoy en nl2, en nl5 he estado pero me dá mas rentabilidad nl2. el otro mes pienso entrar en serio a nl5 porque lo que gano en nl2 lo he retirado y ando haciendo una banca decente para entrar
      Hola ELGORDITO20

Para tí cual seria una banca decente para entrar a NL5?

Slds,
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      original de wilo013
      original de ELGORDITO20
      Hola ELGORDITO20

Para tí cual seria una banca decente para entrar a NL5?

Slds,
      hola wilo, pienso que unas 40 cajas unos 200 dls para poder jugar relajado sin stress