HERRAMIENTAS DE APOYO EN EL POKER...A FAVOR O EN CONTRA?

• Alejandrox3314
      Alejandrox3314
      Bronce
      Registro: 02-15-2016 Artículos: 62
      Queria traer este tema a discusion y debate ya que me da risa que muchos pros online( y la mayoria de los pokerstrategas) se llenan la boca y se jactan de decir que son los mejores y que viven de los fish ultimamente con la ayuda de dichas herramientas de software online...Para mi el poker es un juego en donde deberia haber igualdad de condiciones para el resto que juega en una mesa de poker tanto en vivo como online..

Cualquier jugador q disponga de 100$ siempre va a tener ventaja y recibir informacion fundamental que ya muchos conocen y practican...Lo mas increible de todo es que existe un sistema llamado seating script que consiste en que te lleva automaticamente al asiento a a izquierda de el fish y bueno jeje el pobre no tiene ni idea que lo acechan los tiburones y esta al borde de ver muertas sus fichas...

Ojo quiero que tengan claro lo siguiente y es que estoy de acuerdo que existan estos programas y que hay que adaptarse al nuevo enviroment(ambiente) de el poker online si quieres vivir de esto...Lo que quiero resaltar y defender desde mi punto de vista es que deberia de haber igualdad de condiciones por ejemplo que entres a una sala y dicho programa este incorporado gratuitamente y todos tengan derecho a jugar usando dicha herramienta o simplemente las prohiban el uso de las mismas...Obviamente esto ultimo es una ilusion ya que dichos pros juegan mas mesas de lo normal promedio y esto hace que la sala genera mas rake a su beneficio pero las consecuencias que hay q analizar con profundidad es el tema de los recreacionales que cada vez estan mas acechados y con menos beneficios que puede generar la afirmacion de que el poker algun dia se pueda secar a nivel online y por alguna razon algunas salas han hasta puesto en funcionamiento la prohibicion de HM2 PT4 y sobretodo la implementacion de jugar cash en mesas aleatorias y no tener la opcion de escogerlas como funciona actualmente la famosa sala de la pica roja....es decir estoy a favor para mi beneficio personal pero en contra por lo horrible que seria que menos fishes tengan miedo de inscribirse debido a esto..Busquen un articulo que escribio Ian Simpson en una prestigiosa revista referente al poker en su ultima edicion ( no digo el nombre por respeto a pokerstrategy Y ESPERO que algun moderador o administrador en jefe busque dicho articulo y lo publique aqui ..jeje) y se daran cuenta que habla de lo mismo( practicamente me copie en la idea principal) y bueno en espera de sus comentarios el cual espero no sean por lo que pienso sino mas bien un foro abierto para conocer las ideas de cada quien..Muchas gracias por tomarse su tiempo y leer este foro...Saludos y suerte en las mesas,,!!!!!
  • 8 respuestas
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.411
      Yo creo que el utilizar un HUD no te hace "ganador", te pone unas estadísticas que debes saber interpretar...

Pero bueno siempre habrá diferencias entre Pro/recreacionales/fishes/semipro/ etc, es un ecosistema perfecto que funciona bien así...

O en las vegas no hay pros regulares que "acechan" a los turistas??...

Igual en mi opinión todos tenemos las mismas posibilidades, de entrar en una escuela, estudiar, aprender a usar las herramientas (que no es facil) etc etc etc.. Pero bueno hay muchos jugadores como uno muy conocido en el foro que creen saber todo, no necesitan ayuda por que se creen los mejores, luego obviamente perderán y siempre serán alimento de los tiburones...

Y digo que todos estamos en igualdad de condiciones por que yo cuando comencé a jugar no tenia ni un centavo de dolar, y aun así logre reunir comprar las herramientas y aprendí a usarlas, no es que los regs sean todos ricos y tengan mas posibilidades que los otros...

Como lei en un articulo, los jugadores de poker profesionales/semi profesionales son como dueños de una pequeña empresa, y tienen que pagarse salario, saber invertir en estudios, herramientas, clases, libros etc... Dicho esto asi no existan los trackers una persona que estudie y se preocupe en mejorar siempre va a tener ventaja sobre los que no lo hagan (recreacionales), si eliminan las herramientas para "protegerlos", cual sera el siguiente paso???... No darle entrada a los que tengan un WR decente o esten inscritos en una escuela??
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Oro
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 149
      Concuerdo mucho con cendros, ademas si pensamos el poker como un deporte mental, creo que todos estamos en igualdad de condicion, es lo bello de esto, con dedicacion, estudio y practica se puede escalar desde cero hasta el infinito, es como que los que juegan recreacionalmente futbol se quejen porque Messi y Cristiano son mejores, tienen los mejores gimnasios, las mejores herramientas de entrenamiento, los mejores coachs, las mejores mujeres LOL no eran nigun favorecido en sus inicios, claro tenian talento pero lo cultivaron desde niños, volviendo al poker pienso los que juegan recreacionalmente lo saben pero simplemente no estudian el juego mas alla porque solo desean divertirse y creo que la mayoria lo logra, y hasta ganan de vez en cuando, el tiempo que dedica un reg simplemente se paga con resultados y no basta solo con invertir en hm2, tener eso no te hara ganador en lo absoluto. Es mi opinon, saludos.
    • Alejandrox3314
      Alejandrox3314
      Bronce
      Registro: 02-15-2016 Artículos: 62
      Lo más normal es que durante tu carrera, te quejes de los durísimos fields, las malas promociones de las salas de poker, lo alto que es el rake, cosas que "matan el poker", etc. Mientras tanto, tus colegas más sabios, podrían estar jugando varios límites por encima de ti y ganando diez veces más que tres años atrás. Si tienes suerte, tus ganancias serían las mismas tras otra actualización del field...

Buenos tus comentarios cendros y Rex...totalmente de acuerdo y una reflexion extraido de el articulo reciente de como hay que encarar la realidad de hoy en dia en los fields.. al menos reconozcan que aunque esos programas no te ayuda a ser ganador es una ventaja por minima que sea....!!!
    • Piti74
      Piti74
      Diamante
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 817
      Los unicos que tienen una ventaja en esto son los que estudian constantemente su juego, y la van a tener con programa o sin el, por otro lado de que le sirve a un jugador tener este programa si no sabe interpretar estadísticas, crees que este jugador tiene una ventaja por tener el programa?
    • josedf7509
      josedf7509
      Plata
      Registro: 05-01-2014 Artículos: 8
      Concuerdo con que el HUD no es una herramienta mágica, de hecho puede hacerte tomar decisiones erróneas en algunos casos, me ha pasado algunas veces
    • Naykii
      Naykii
      Bronce
      Registro: 01-20-2012 Artículos: 51
      He perdido mucho dinero aun con HM2. Lo cual me demuestra empíricamente que no es una ventaja en absoluto.
      Por otro lado los recreacionales pueden comprar el soft como cualquier reg en lo que es igualdad de condiciones.
      Es iluso esperar que haya igualdad de condiciones en un juego que gira justamente en torno a pequeñas ventajas, cómo lo son por ej en el NLHE tener rangos preflop lo cual la mayoría de los recreacionales no tienen; el estudio; el auto conocimiento; los soft y el conocimiento del uso de los mismos y un larguísimo etcétera.
      Las pequeñas ventajas que trabajan en conseguir los pro/spro son justamente lo que les provee de ganancias.
      No obstante creo que todo jugador serio de poker debería aspirar a mejorar en cada aspecto y volverse mejor jugador en todos los terrenos, por lo cual me parece muy sano cada tanto jugar al menos de a una sola mesa sin soft y ejercitar el juego sin él, tanto para ejercitar la disciplina en momentos de tedio como para ejercitar la memoria y el juego sin soft, por ejemplo para cuando se haga el salto a presencial.

Palabras de un arrepentido anti-softs.

Gran post.
      Saludos :f_thumbsup:
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.792
      En la bolsa de valores también hay en ecosistema similar al del poker, también hay herramientas de apoyo, y entre más pagues mejores serán las herramientas y la ventaja.

No veo el porqué prohibirlas en el poker, otro punto es que la bolsa de valores está llena de bots, y en el pokes inevitable.
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 254
      Como muchos ya comentaron, el tener un HUD no te hace ganador, te puede dar ventaja solo si sabes usarlo y estudias para entender las estadisticas cada vez mejor. No me parece que el precio del HM2 o PT4 sea tan caro como para que algun jugador no pueda tener acceso a ellos. Es un valor totalmente accesible para la gran mayoria de las personas. Si eliminaras los HUD para generar igualdad porque algunos jugadores no pueden comprarlos, entonces luego tendrias que eliminar tambien las escuelas de poker, los libros, los videos y basicamente cualquier material de aprendizaje que genere ventajas para los que puedan pagar y tener acceso a ellos.
      Para mi la igualdad deberia ir en las oportunidades, no en las condiciones, porque incluso si todos tuvieran HUDs no todos se darian el tiempo y trabajo de configurarlo y los que lo hagan lo haran cada uno a su manera, pondran unas stats y otras no. Asi que finalmente incluso entre los que tenemos HUDs no estamos en igualdad de condiciones.