[SH] ¿Qué hacer en pozo 5beteado con SPR entre 1 y 2?

• BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Hoy me surgió la situación, no puedo postear la mano pero es más situacional, Un ejemplo sencillo en guerra de ciegas BU vs BB.
      Debido a algún movimiento como una secuencia de apuestas terminamos en un pozo de 54,5 bb, eso es casi un SPR de 2, debido a un call al 5bet. Tenemos AKo o en general dos overcards, ¿Cual es el movimiento más rentable? las opciones que pongo en consideración son las siguientes.
      1. Push Directo (algo que me parece sick por que prácticamente sería una overbet (hay que tener claro que es una mano en la que se planea terminar all in pre)
      2. Cbet (Esta me causa problemas por que si el villano paga estamos más que comprometidos, y si nos raisea también habremos invertido bastante, no soy muy consciente de las matemáticas en ese spot)
      3. Check/Call, Check/Raise, Check/Fold (Dependiendo de si conectamos o no) -por ejemplo si hiteamos nuestro AK, si en vez de tener AK tenemos una pocket como QQ, o KK en un board con un As ,
      Esta no es una situación muy común, pero con manos como AK me quede algo en blanco, termine haciendo un delayed para rendir la mano en river después del call, me parece horrible por que le doy razones para pagar con pockets malas que me jugo tricki al call.
  • 5 respuestas
    • wilo013
      wilo013
      Plata
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 91
      Hola BuhoblancoDa,

Leí tu post 2 veces y he quedado con mas dudas que respuestas sobre la línea a seguir. Espero que alguien haga un buen aporte y aclare un poco el panorama.

Slds,
    • danisschulz
      danisschulz
      Oro
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 975
      1. Push Directo: en caso de que foldee +40 a la cbet en 4betpot+ , o si un poco menos de la mitad de su rango no impacta..

POR EJEMPLO: en este caso si crees que el rival tiene AK, JJ+

tiene: 9 combos de AK y 18 de JJ+,

es decir en un board bajo te va a pagar 2 de cada 3 veces con ~80% de equity (acá me empiezo a marear)

para que un push overbet en spr 2 sea rentable necesitas que foldee 67% de las veces para quedar breakeven (con 0% de equity),
      como tenemos ~20% de equity contra su rango...

el calculo seria algo así:

el 33% de las veces foldea y ganamos el pot de 50bbs
      (0.33x50bb=17bb)

el 67% de las veces nos paga y tenemos 20% de equity
      +([0.67x250bb]x20%=33,5bbs)

estas invirtiendo 125bbs para ganar de media de 50bbs

2.Cbet: mismo calculo diferentes valores

3. ya escribí demasiado estoy esperando que alguien me corrija el calculo y me den a tomar por culo
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      original de danisschulz
      1. Push Directo: en caso de que foldee +40 a la cbet en 4betpot+ , o si un poco menos de la mitad de su rango no impacta..

es decir en un board bajo te va a pagar 2 de cada 3 veces con ~80% de equity (acá me empiezo a marear)

para que un push overbet en spr 2 sea rentable necesitas que foldee 67% de las veces para quedar breakeven (con 0% de equity),

(0.33x50bb=17bb)

3. ya escribí demasiado estoy esperando que alguien me corrija el calculo y me den a tomar por culo
      Gracias men me queda algo más claro el tema. Voy a examinar a fondo los impacto y la equity para ver como se comporta la formula
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 230
      Puedes explicar como fue la situacion?? Ya que planteas la cbet como opcion y eso me dice que el villano te pago una 5bet que no era all-in. Mi duda es: estaban deep? o tienes un rango de min5bet?
    • danisschulz
      danisschulz
      Oro
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 975
      original de BuhoblancoDa
      original de danisschulz

(0.33x50bb=17bb)

Gracias men me queda algo más claro el tema. Voy a examinar a fondo los impacto y la equity para ver como se comporta la formula
      de nada, rt si lloraste por el final inesperado