Los que están en lista de ignorados, no deberían ver los comentarios de su ignorador

• juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Es solo un consejo que les doy para mejorar los foros. Ya que si uno pone a un troll en lista de ignorados éste seguirá molestando y si ponemos a varios después nos acusan de no buscar la interacción ******* por algo están en esa lista!
  • 11 respuestas
    • Mandator
      Mandator
      Oro
      Registro: 02-02-2008 Artículos: 364
      Yo estoy en la famosa "lista de ignorados" por el supremo sensei del poker Juan simplemente por estar de acuerdo con la opinión de otro pokerstratega, pero daré mi opinión pq esto es un foro abierto y libre para sus miembros. Si se pasan por el subforo de Badbeats y goodbeat se daran cuenta que juan0986 tiene cerrados 4 o 5 hilos y todos por la misma razón, que es hacer spam posteando cosas insulsas e inútiles, el tipico badbeat de AA vs KK o cosas por el estilo.

Así que antes de buscar sanciones para los "ignorados" a cuales de paso insultas con palabras de alto calibre

original de juan0986
      ********* por algo están en esa lista!
      que este sujeto que supongo debe estar cerca de los 30 años por su nick, que tenga madurez de una buena vez por todas y se dedique a postear cosas serias y constructivas para la comunidad y deje de hacer tanto spam tan molesto. Que si le molesta la opinión de los pokerstrategas, que se vaya para 2+2 o algún otro foro de poker para que siga con su posteo inútil. Que tenga pantalones y crezca de una buena vez y deje de ser el hazmereir del foro.
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      Registro: 05-14-2014 Artículos: 324
      Hola juan, como va ese póker, yo me baje a nl2, no estoy aun listo para nl5, ayer perdi otroa18 dls y estoy decepciondo porque en nl2 me va bien y en nl5 me joden.
      Por otro lado me bloquearon del hilo dia de ayer, dia de hoy https://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?postid=2711531#post2711531 y realmente no sé porqué ya que no le falté el respeto a nadie
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299

editado por trapoleproso
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374

editado por trapoleproso
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      @ juan0986: voy a pasar tu propuesta a los administradores

@ELGORDITO20: No podes escribir porque ese hilo fue eliminado ya que el creador no quería usarlo como blog y en la sección de badbeats y downswings era mas spam de lo mismo...

@mandator: el usuario ya fue advertido por spam, no hace falta que nos recuerdes en un hilo como hacer nuestro trabajo. Postear en este hilo por tu parte tambien es spam, asi que tambien vas a tener una advertencia.

@marcosmartinez: uso de mayúsculas, trolleo y apología a la droga. Vos también queres ganarte una sanción??

@baronrojo258: el trolleo es considerado una infracción en el foro, primer advertencia

Saludos
      Trapoleproso
    • kiba99
      kiba99
      Bronce
      Registro: 08-26-2015 Artículos: 61
      original de juan0986
      ****** por algo están en esa lista!
      Y el moderador al parecer nos pone casi al mismo nivel de alguién que insulta con groserías de alto calibre a otros miembros. Si además de los spam de este sujeto, de todas las advertencias, de todos los hilos cerrados, de hacer perder el tiempo a los moderadores, de sembrar la discordia entre la comunidad, si además de todo eso insulta, y los moderadores no lo banean de una buena vez, entonces la injusticia esta dada y otorgada. Parece parcial la cosa.

En consecuencia les exijo al/los moderadores y/o la dirección que, por lo menos, sino expulsan del foro a Juan0986 (que deberían haberlo hecho hace tiempo pero solo ustedes toman las decisiones aunque parezcan injustas) y como yo estoy en dicha "lista de ignorados", ergo, insultado en este post, NO se permita que se me insulte gratuitamente: "*****" (sic), pués yo no lo he echo con nadie ni lo haré nunca. Editar es lo mínimo, pero naturalmente parece insuficiente. Acaso no se dan cuenta que Juan esta en una guerra personal con el foro y la comunidad y hasta el momento parece que la gana. Porque nunca se había visto un foro en el que se pretenda la NO interacción, críticas y comentarios de sus miembros y se arme toda una puesta en escena para desvirtuar el proposito de esta comunidad y los moderadores además de algunas advertencias, no tomen la decisión definitiva, y así seguimos condecendientemente, absolutamente tibios....!!

Nada de raro que me adviertan o tal vez me baneen por decir lo que pienso y sin insultar a nadie. En fín, lo que hay que leer y ver....!!
    • hijodelagran
      hijodelagran
      Oro
      Registro: 12-27-2014 Artículos: 41
      esto da verguenza
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      original de kiba99
      original de juan0986
      ****** por algo están en esa lista!
      Y el moderador al parecer nos pone casi al mismo nivel de alguién que insulta con groserías de alto calibre a otros miembros. Si además de los spam de este sujeto, de todas las advertencias, de todos los hilos cerrados, de hacer perder el tiempo a los moderadores, de sembrar la discordia entre la comunidad, si además de todo eso insulta, y los moderadores no lo banean de una buena vez, entonces la injusticia esta dada y otorgada. Parece parcial la cosa.

En consecuencia les exijo al/los moderadores y/o la dirección que, por lo menos, sino expulsan del foro a Juan0986 (que deberían haberlo hecho hace tiempo pero solo ustedes toman las decisiones aunque parezcan injustas) y como yo estoy en dicha "lista de ignorados", ergo, insultado en este post, NO se permita que se me insulte gratuitamente: "*****" (sic), pués yo no lo he echo con nadie ni lo haré nunca. Editar es lo mínimo, pero naturalmente parece insuficiente. Acaso no se dan cuenta que Juan esta en una guerra personal con el foro y la comunidad y hasta el momento parece que la gana. Porque nunca se había visto un foro en el que se pretenda la NO interacción, críticas y comentarios de sus miembros y se arme toda una puesta en escena para desvirtuar el proposito de esta comunidad y los moderadores además de algunas advertencias, no tomen la decisión definitiva, y así seguimos condecendientemente, absolutamente tibios....!!

Nada de raro que me adviertan o tal vez me baneen por decir lo que pienso y sin insultar a nadie. En fín, lo que hay que leer y ver....!!
      Hola amigo, Me parece que no se trata de expulsar a nadie, debemos ser mas condescendientes con el prójimo y sin darle la razón a niniguno debemos tratar de entender un poco el estado del señor Juan, ya que he visto es de Venezuela y allí hay muchos problemas que el quizás trata de canalizar por este medio.
      Gracias
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      original de trapoleproso

@marcosmartinez: uso de mayúsculas, trolleo y apología a la droga. Vos también queres ganarte una sanción??

Asi como vos pones "Aguante niuls" yo pongo aguante la merca porque al igual que niuls para ti la merca es una pasion para mi.

A ver si respetamos los gustos de los demas y dejamos de discriminar, sobre todo desde la posicion de mod.

Saludos
    • ELGORDITO20
      ELGORDITO20
      Diamante
      !!!Para todos aquellos que sufrimos mucho cuando tenemos la mejor mano y la carta del river favorece al rival, que muchas veces es un recreacional leer este artículo vendrá muy bien !!!
      Aceptar que los resultados en el Poker a corto plazo (y eso son muchos miles de manos) escapan a nuestro control. Puede ser fácil para nuestra parte racional pero no tanto para nuestra parte irracional.

Ya sabemos lo que es el tilt, y es algo que puede afectar incluso a los mejores jugadores. Las malas rachas ponen a prueba nuestras emociones y estas, son el caldo de cultivo del tilt.

Comprendiendo el Tilt

Recordemos que el Tilt es un estado mental que impide a nuestra parte racional analizar las situaciones en las que nos encontramos y jugar de una forma irracional y, casi siempre, errónea.

Los malos resultados causados por la varianza, tanto a corto como a largo plazo, pueden hacer que entremos en Tilt. Lo más importante que tenemos que conocer sobre el tilt es como detectarlo, puesto que si no sabemos que estamos en Tilt no podremos solucionarlo.

Para entender mejor como detectar el Tilt lo dividiremos en dos grandes ramas, el Tilt espontáneo y el Tilt progresivo.

El Tilt espontáneo

El Tilt espontáneo es el que aparece a causa de un hecho aislado, fácil de detectar puesto que nuestras emociones pasan a dominarnos completamente en muy poco tiempo.

Este tipo de Tilt es muy sencillo de detectar, un ejemplo claro sería cuando nos estamos enfrentando a un rival débil en una mano que somos muy favoritos y terminamos perdiendo a pesar del mal juego del rival. Cuando sale "esa J en el river" que completa su escalera las emociones nos dominan completamente, normalmente acompañado por un estallido de furia.

A partir de ese momento nuestro juego se verá totalmente dominado por las emociones y dejaremos de jugar de forma correcta ya sea siendo muy pasivos por miedo a que "siempre liguen" o convirtiéndonos en auténticos dementes a causa de la ira.

Detectar este estallido de emociones es sencillo, una vez detectado tenemos dos opciones, aprender a controlarlas y que no afecten a nuestro juego, o dejar la sesión inmediatamente para tratar de calmarnos.

Recordemos que jugar bajo los efectos del Tilt puede reportarnos pérdidas enormes en muy poco tiempo, tirando al traste el trabajo de días e incluso semanas en minutos. Especialmente en el caso del Tilt espontáneo, ya que la emoción que sentimos es mucho más fuerte.

Si no eres capaz de controlar este tipo de tilt, jamás tendrás éxito en el Poker Online.

El Tilt progresivo

Este tipo de Tilt es mucho más suave, mucho más difícil de detectar y, por tanto, mucho más peligroso. Suele ser causa de una acumulación de malos resultados a causa de la varianza y la intrusión de nuestra memoria selectiva que sólo recuerda los peores casos. Factores adicionales como la presión o el estrés por causas ajenas al poker siempre agravan este tipo de Tilt.

Estos factores hacen que emociones como el miedo poco a poco tomen el control de nuestra parte racional impidiéndonos jugar de forma correcta y "esperando" malos resultados ante cualquier acción que emprendemos. Es un Tilt progresivo, hoy recortamos un poco el rango de OR, mañana dejamos de hacer 3bet con las peores manos (pero correctas), poco a poco nuestros "fantasmas" pervierten nuestro juego sin que apenas nos demos cuenta.

Podemos definir como Tilt progresivo aquel que, poco a poco, hace que desviemos nuestro juego a otro erróneo a causa de los resultados y otros factores.

El gran problema de este tipo de Tilt es lo difícil que resulta detectarlo. Muchos jugadores entran en una mala racha, a causa de los resultados van entrando en Tilt, poco a poco dejan de darse cuenta de que su mala racha terminó hace tiempo y la razón de que sigan teniendo malos resultados es que han desviado su juego tanto que ya no son ganadores. Por supuesto, siguen achacando sus resultados a la mala racha, convirtiéndola en la excusa más usada por los jugadores de poker a día de hoy cuando intentan justificar sus malos resultados.

Detectar este tipo de Tilt es difícil, pero no imposible, simplemente piensa en como jugabas tus manos antes de la mala racha, como analizabas cada situación, en que basabas tus decisiones. Si no estás haciendo lo que deberías en cada mano para jugarla correctamente, claramente estás en Tilt.

En lo que a cash respecta, el indicio principal de que esto está ocurriendo es si nuestra linea de Non Showdown Winnings (la línea roja de las gráficas) reduce su pendiente (es decir, si empezamos a ganar menos sin Showdown de lo que estábamos ganando antes, o si estamos perdiendo más de lo que perdíamos antes) es prácticamente seguro que la mala racha nos ha afectado de forma inconsciente.

Esto se debe a que la varianza en la linea de Non Showdown Winnings es mucho menor que la varianza de cualquier otro aspecto del juego, y un cambio en pocas manos en esta línea (digamos 10.000 manos) prácticamente siempre implica cambios en nuestro juego.

Si nuestra pendiente de robo baja, es fundamental que repasemos qué hemos dejado de hacer. Quizá hemos dejado de abrir tantas manos en zona de robo, hemos bajado nuestros rangos de defensa de ciegas o hemos dejado de apostar en el turn o river con las peores manos de nuestro rango.

Cuando nuestra línea de robo desciende su pendiente de forma inconsciente en una mala racha es sistemáticamente un error caro provocado por el miedo y la inseguridad. Esto hace que disminuyamos nuestra agresividad, tratando de enfocar nuestro juego en las manos que ganamos al showdown, situaciones donde nuestra confianza en el éxito de ganar una mano es mayor y que nos reconforta psicológicamente.

¿Cómo combatir el Tilt progresivo?

Si hemos detectado el problema, ya hemos hecho el 90% de lo necesario para solucionarlo. Una vez eres consciente de que estabas sufriendo un Tilt, volver a tu juego normal es más fácil.

Simplemente busca los aspectos de tu juego donde se han producido cambios, repasa la teoría y céntrate en ellos mientras juegas.

Si aún así no consigues cambios y empiezas a estar preocupado, el mejor consejo es descansar. Si una mala racha te esta afectando alejarte de las mesas durante una semana es una muy buena idea.

Si te sientes inseguro de tu juego y quieres introducir cambios, es mejor que estos sean razonados y que los preguntes. Puede que mejores tu juego gracias a la mala racha, pero puede que solo estés cambiando cosas que te han dado malos resultados en "pocas" manos debido a la mala suerte. Aprovecha el foro para preguntar tus dudas.

Ten siempre presente que evaluar los resultados a corto o medio plazo no sirven de nada. Es mucho mejor entender las estrategias y saber por qué se gana dinero jugando de cierto modo, además de consultar tus dudas, que centrarte en lo bien o mal que te ha ido tu última sesión.

No siempre ganaremos haciendo las cosas bien, pero debemos aceptarlo como una de las reglas más de este juego. Comprender como funciona el poker es esencial para poder sobrellevar las malas rachas.

Nuestro objetivo como jugadores de poker es simplemente hacer las cosas bien en cada situación en la que nos encontremos, y tratar de ignorar y superar emocionalmente las malas rachas.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.864
      Saludos juan0986, como ya fue respondida tu interrogante, paso a cerrar el hilo.