BSS o RSS

• brecht1109
      brecht1109
      Bronce
      Registro: 03-03-2016 Artículos: 85
      Hola! :f_biggrin: :f_tongue:
      Bueno, tenía dudas en cual estrategia aplicar; éstos dos meses he estado alternando entre ambas y viendo videos de las dos estrategias y la BSS me parece muy buena, sólida y sencilla de aprender, básica pero un poco explotable y "demasiado" tight y en cambio, la RSS, me parece más loose (que es algo que me gusta), un poco más avanzada, mi wr es un poco más alto, pero demasiado arriesgada en cuanto a los 3bet, raises y el tamaño de las BB a la hora de abrir.
      Tampoco es que yo sea una experta, soy muy fish aún para compararme con el resto de vosotros.
      Pero a ver si alguien me podría ayudar.
      Saludos a todos sharks! :f_drink:
  • 5 respuestas
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 772
      no queda clara la cosa, dices que las dos son buenas? yo creo que si ya que las dos tienen puntos a favor y en contra.
      por otro lado si estas preguntado algo pues no se que es lo que preguntas exactamente :coolface:
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.692
      la principal ventaja de la RSS es q necesitas menos bank para escalar niveles, y q el juego posflop se simplifica mucho comparada con la BSS porq generalmente en turn ya estas commited mientras q la BSS tiene un juego mas complejo postflop.
      yo te recomendaria empezar c la RSS basica hasta q domines bien el juego preflop..cuando lo consigas estudia mas la BSS para q cuando estes deep los errores no te salgan muy caros.no juegues muy deep hast q no veas q dominas mas el juego y no improvisas en las manos..cuando puedas ranguear mas o menos bien a los villanos y seas capaz planificar antes de cada calle ya podras jugar deep con mas tranquilidad
      otra ventaja de dominar la RSS es q cuando juegues deep pero contra stacks efectivos medios sabrás cuando debes o no comprometerte y como jugarles, ya q el gran defecto q solian tener los BSSS era q no sabian jugar vs MSS..
      por otra parte, la desventaja de la RSS s q si haces buena seleccion de mesas le sacaras menos a los fishes porq no tendras stack completo.. pero la RSS tiene menos varianza porq cuesta menos recuperar las mini cajas.
      si estas empezando te recomiendo la RSS básica e intermedia de zholltar, y cuando te veas cómoda jugando con stacks medios y quieras pasar a stacks deeps mejor aprende de infiesta porq imo canaliza mejor la agresividad de zholltar q va muy bien para stacks medios pero en mi caso para el juego deep es un poco demasiada accion...
    • brecht1109
      brecht1109
      Bronce
      original de bbchanchis
      no queda clara la cosa, dices que las dos son buenas? yo creo que si ya que las dos tienen puntos a favor y en contra.
      por otro lado si estas preguntado algo pues no se que es lo que preguntas exactamente :coolface:
      Jajajaja tampoco me he explicado bien, estaba con el movil y no estaba muy lúcida :f_ugly: :f_ugly:

original de veganstyle
      la principal ventaja de la RSS es q necesitas menos bank para escalar niveles, y q el juego posflop se simplifica mucho comparada con la BSS porq generalmente en turn ya estas commited mientras q la BSS tiene un juego mas complejo postflop.
      yo te recomendaria empezar c la RSS basica hasta q domines bien el juego preflop..cuando lo consigas estudia mas la BSS para q cuando estes deep los errores no te salgan muy caros.no juegues muy deep hast q no veas q dominas mas el juego y no improvisas en las manos..cuando puedas ranguear mas o menos bien a los villanos y seas capaz planificar antes de cada calle ya podras jugar deep con mas tranquilidad
      otra ventaja de dominar la RSS es q cuando juegues deep pero contra stacks efectivos medios sabrás cuando debes o no comprometerte y como jugarles, ya q el gran defecto q solian tener los BSSS era q no sabian jugar vs MSS..
      por otra parte, la desventaja de la RSS s q si haces buena seleccion de mesas le sacaras menos a los fishes porq no tendras stack completo.. pero la RSS tiene menos varianza porq cuesta menos recuperar las mini cajas.
      si estas empezando te recomiendo la RSS básica e intermedia de zholltar, y cuando te veas cómoda jugando con stacks medios y quieras pasar a stacks deeps mejor aprende de infiesta porq imo canaliza mejor la agresividad de zholltar q va muy bien para stacks medios pero en mi caso para el juego deep es un poco demasiada accion...
      Gracias por la respuesta y la explicación tan clara.
      Tienes toda la razón, empezaré por la RSS ya que la veo más explicada en cada punto y tampoco tengo mucho bank, con la BSS, la varianza me ha pegado muy fuerte.
      Y el juego preflop me parece muy bueno de la RSS pero más solido y estable el de la BSS, pero iré cambiando de opinión si me centro solo en una estrategia.
      Gracias de nuevo Veganstyle, es un placer tenerte por aquí :f_drink:
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.209
      Las dos estrategias son buenas y efectivas, suficientes para superar los microlímites, yo juego BSS, no me gusta jugar con 50bbs porque me aburre no jugar con river pero no tiene porque ser tú caso.

Si eres principiante e te inicias en esto, yo recomiendo que juegues RSS, es una estrategia con la que tendrás mejores resultados y está muy bien estructurada, bastante clarificada, hay un montón de videos y no te costará sacar ev (todos los videos son de zholltar, cosa que con la BSS hay varios autores).

con la BSS los errores se pagan más caros y es un poquito más complicada, nada que no aprendas con el tiempo ya que saber jugar deep es muy importante.

Saludos y suerte en tu carrera pokerística ;)
    • brecht1109
      brecht1109
      Bronce
      original de ducupoka
      Las dos estrategias son buenas y efectivas, suficientes para superar los microlímites, yo juego BSS, no me gusta jugar con 50bbs porque me aburre no jugar con river pero no tiene porque ser tú caso.

Si eres principiante e te inicias en esto, yo recomiendo que juegues RSS, es una estrategia con la que tendrás mejores resultados y está muy bien estructurada, bastante clarificada, hay un montón de videos y no te costará sacar ev (todos los videos son de zholltar, cosa que con la BSS hay varios autores).

con la BSS los errores se pagan más caros y es un poquito más complicada, nada que no aprendas con el tiempo ya que saber jugar deep es muy importante.

Saludos y suerte en tu carrera pokerística ;)
      Sí, soy principiante en el sentido de que, las veces que he jugado antes, han sido sin estrategias y sin gestión de bank, ahora que estoy medio metida en las estrategías, seguiré la RSS hasta que me vea capacitada para la BSS más adelante.
      Gracias por tu opinión, me parece muy buena

Seguiré vuestros consejos, :f_drink: :f_drink: :f_drink: