MENSAJE DE POKERSTARS.ES PROHIBIDO EL USO DEL HOLDEM MANAGER 1

• alhernfer
      alhernfer
      Básico
      Registro: 02-19-2013 Artículos: 16
      Buenas a todos, Hoy cuando he iniciado sesión me ha salido un mensaje emergente diciendo que pokerstars ha detectado el uso de un programa prohibido de estadísticas en la sala (programa que llevo utilizando 3 años). Nada mas verlo he cerrado sesión y he mirado en el correo a ver si me habían enviado un correo informativo, y así era, os lo pongo a continuación. A alguno de vosotros os ha pasado?? que debería hacer?? Aun no he hablado directamente con ellos, quería saber si no soy el único al que le ha pasado, añadir que antes de iniciar sesión he tenido que actualizar pokerstars.es.
      Gracias de antemano! Ahí va el mensaje de pokerstars.

Hola;

Hemos notado que recientemente has probado un programa llamado "Holdem Manager 1". Ciertas características principales de este programa lo hacen violar las secciones 5.5 a 5.7 de nuestros términos de servicio:

http://www.pokerstars.es/poker/room/tos/

PokerStars permite el uso de herramientas y servicios que monitorean y muestran estadísticas con base numérica en el juego, pero haciendo uso de la información que hayas acumulado en tu propio juego. Dichas herramientas son comúnmente conocidas como rastreadores de historial de manos y por lo general ofrecen un 'heads-up display' (HUD) para mostrar las estadísticas de juego de otros jugadores en la mesa.

Estas herramientas pueden:

- Mostrar un número ilimitado de estadísticas basadas en la frecuencia de acciones específicas realizadas por un jugador en particular, el cual es calculado a partir de las manos en las cuales el usuario haya participado personalmente.
      - Incluir una ventana emergente basada en la funcionalidad HUD para mostrar estadísticas adicionales.
      - Alterar el color de una estadística individual basado en dos umbrales diferentes. Por ejemplo, un HUD puede mostrar una estadística VPIP en rojo si es menos de 20%, blanco si está entre 20% y 30 % y verde si es mayor a 30%. Sin embargo, los umbrales deben ser valores primarios y no pueden ser calculados dinámicamente o basados en la población del percentil.

Sin embargo, dichas herramientas no pueden:

- Tener estadísticas según los valores divididos de las cartas. Por ejemplo, está bien FRECUENCIA DE AGRESIÓN , FRECUENCIA DE AGRESIÓN EN CARTAS CON PROYECTO DE COLOR no lo está. Del mismo modo, CUENTA DE AKO CUANDO SE HACE LA TERCERA SUBIDA también estaría prohibida.
      - Cambiar dinámicamente cuáles estadísticas son mostradas después de repartir las cartas. Por ejemplo, mostrar la continuación de apuestas FOLD TO CBET pero sólo luego de haber visto el flop, es prohibido.
      - Cambiar dinámicamente cuáles estadísticas son mostradas en base a las tendencias jugador/oponente. Por ejemplo, está prohibido mostrar la continuación de apuestas FOLD TO CBET pero sólo para los jugadores que tienen altos niveles de retiradas [Folds] a apuestas de continuación.
      - Evaluar, etiquetar, categorizar o estereotipar a los jugadores basados en sus tendencias de juego.
      - Mostrar representaciones gráficas de más de un punto de datos numéricos. Por ejemplo, están prohibidos diagramas de tamaño de apuesta/fortaleza de la mano, pero se permite una representación de un 0-100 del 'indicador de temperatura' de VPIP de un jugador.

Nuestra intención aquí es permitir a los jugadores recordar la información de juego que han observado a través de su propio juego. Al mismo tiempo, no queremos que los datos muestren demasiada orientación al usuario final sobre la acción apropiada para tomar en una situación dada.

Puedes encontrar más información sobre nuestra política de uso de programas de terceros en nuestro sitio web, localizado en:

http://www.pokerstars.es/poker/room/prohibited/

Nos hacemos cargo de que probablemente no eras consciente de la naturaleza prohibida de este programa, y por lo tanto no tomaremos ninguna de las medidas comentadas arriba debido a esta detección. Al contrario, todo lo que te pedimos es que nos envíes una respuesta a este correo indicando que ahora estás al tanto de nuestra política sobre los programas de terceros y que no utilizarás tales programas de nuevo en el futuro en PokerStars.

Atentamente,

Equipo de integridad del juego de PokerStars
  • 8 respuestas
    • Eduhr
      Eduhr
      Bronce
      Registro: 06-12-2013 Artículos: 40
      Tienes que comprarte el HM2 el 1 esta prohibido.
    • alhernfer
      alhernfer
      Básico
      Joer! Pues no me hace mucha gracia gastarme 100 $ ahora en el hm2, con el hm1 me valía de sobra!! 8-o
    • mataremata
      mataremata
      Bronce
      Registro: 03-02-2012 Artículos: 862
      original de alhernfer
      Joer! Pues no me hace mucha gracia gastarme 100 $ ahora en el hm2, con el hm1 me valía de sobra!! 8-o

Esa es la gracia.
      Que no os sorprenda que HM y Pokerstars tengan algún acuerdo para obligar a la gente a comprar el HM. Porque ya me dirás que tiene el HM1 que no tenga el HM2
    • alhernfer
      alhernfer
      Básico
      original de mataremata
      original de alhernfer

Esa es la gracia.
      Que no os sorprenda que HM y Pokerstars tengan algún acuerdo para obligar a la gente a comprar el HM. Porque ya me dirás que tiene el HM1 que no tenga el HM2
      Lo curioso de esto, es que en los enlaces que me facilitan en el correo he mirado que programas están prohibidos... y no pone que el HM1 este prohibido en la página de pokerstars... y por supuesto el HM2 si que pone que es legal...
      Bueno, me pondré en contacto con ellos para que me aclaren estas y otras dudas, pero me da que tendré que comprar el HM2!!!
      Gracias a todos por contestar!! :nh:
    • Naykii
      Naykii
      Bronce
      Registro: 01-20-2012 Artículos: 49
      Pues si, desde finales del año pasado en realidad, pero se están poniendo al día.
      Hay algunas modificaciones que ha tenido el HM2 para que sea legal, ya no recuerdo bien cuales y, sinceramente hace muchas horas que no duermo así que tampoco lo intentaré, pero sé que lo he leído, no te quedará otra que comprar el HM2, por lo pronto puedes bajar el FreeTrial si no quieres poner los $100 ahora mismo.

El HM1 se puede usar, solo no puedes usar el HUD del mismo, lo puedes usar como tracker para analizar tu juego.

Ya luego puedes aclarar aquí a la comunidad "lo que le falta al HM2" en comparación al 1.

Lo de hablar con ellos solo te aclarará las dudas, pero no lograrás que te permitan usar el HM1, salvo que seas el elegido del HM1 y con corona frente a PS xD

Saludos :f_drink:
    • alhernfer
      alhernfer
      Básico
      original de Naykii
      Pues si, desde finales del año pasado en realidad, pero se están poniendo al día.
      Hay algunas modificaciones que ha tenido el HM2 para que sea legal, ya no recuerdo bien cuales y, sinceramente hace muchas horas que no duermo así que tampoco lo intentaré, pero sé que lo he leído, no te quedará otra que comprar el HM2, por lo pronto puedes bajar el FreeTrial si no quieres poner los $100 ahora mismo.

El HM1 se puede usar, solo no puedes usar el HUD del mismo, lo puedes usar como tracker para analizar tu juego.

Ya luego puedes aclarar aquí a la comunidad "lo que le falta al HM2" en comparación al 1.

Lo de hablar con ellos solo te aclarará las dudas, pero no lograrás que te permitan usar el HM1, salvo que seas el elegido del HM1 y con corona frente a PS xD

Esto me han respondido (me da que no soy el elegido del HM1 xD ):

Hola Alberto:

Gracias por tu respuesta.

Recientemente actualizamos nuestra política de programas de terceros lo que hace que algunas funciones del Holdem Manager 1 ahora estén prohibidas, Estas funciones fueron detalladas en nuestro correo anterior.

No podemos detectar si estás utilizando estas funciones o no y por esta razón debemos prohibir el programa por completo.

Los desarrolladores de Holdem Manager han actualizado su programa para que el Holdem Manager 2 sí sea permitido.

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta que pudieras tener.

Saludos,

De momento no se que le falta al HM1 que no tenga el HM2, me da que puede ser que ya no den soporte al HM1 y si al 2 uno de los motivos por el que lo hayan prohibido, ya que el 2 creo que es mucho mas potente que el 1... En fin. tarde o temprano había que comprarlo, así que a gastar unas cajitas!!
    • wilmago
      wilmago
      Oro
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 783
      No se puede usar 3 colores por stats, el hm1 dejo de actualizarse antes de que saliera estas nuevas reglas y por eso esta prohibido usar ese programa.
    • Naykii
      Naykii
      Bronce
      Registro: 01-20-2012 Artículos: 49
      original de wilmago
      No se puede usar 3 colores por stats, el hm1 dejo de actualizarse antes de que saliera estas nuevas reglas y por eso esta prohibido usar ese programa.

Cómo que no si yo los uso?
      Si tiene tres colores por stats; pero aún no conozco las diferencias ya que no use jamás HM1
      En definitiva, según el mensaje anterior de stars publicado por alhernfer lo que cambia es el automatismo de cambiar el HUD en cada calle y algunas funciones del HUD como por ejemplo tiene PFA pero no tiene PFA con cartas especificas (ej: proy de color).

Te las han detallado pero muy por encima, de manera general y no puntualizada. Igualmente si, hay cosas que el HM2 no tiene que el 1 si, pero han dejado de dar soporte para el HM ya que será descontinuado.