Modalidad ganancial

• charlybsas
      charlybsas
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 13
      Buenas noches señores (y señoras) ojalá mi pregunta no sea muy obvia pero tengo una gran duda, a modo ganancia más rentable para un NO regular como yo, que tiene los findes como lucrativos para el poker, que es más rentable? Cash, mtt o sits? La verdad yo me siento cómodo en los sits pero ahí veo mayormente siempre en ejemplos principales referirse al Cash, por deducción tengo que pensar que es la principal modalidad de ingreso en el poker, a pesar de no meter grandes cobros por sesión puede ser más constante y más rentable? Ayuda. Gracias
  • 8 respuestas
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.835
      Cash disminuye la varianza, pero los cobros son menores, y conforme avances de nivel los regulares son mejores; en contra parte los MTT tienen una varianza mucho mayor, pero el premio va en 100 buyins aproximados, así que se gana bien, en todo caso ambas modalidades requieren dominar el juego, va a depender de otros factores, como el tiempo ya que una sesión de cash puede ir de 1 a 2 horas en cambio un MTT debes tener unas 8 horas libras (en caso llegues a FT)
    • charlybsas
      charlybsas
      Bronce
      la diferencia es evidente...a lo que voy....por ejemplo,en promedio,los jugadores que viven del poker...va? que juegan regularmente?...conosco a regulares y todos suben boom de cash...por alguna cuestion logica,juegan cash el mayor tiempo...me encantan los sit...me siento comodo...pero...como que por algun motivo sigo Break, por ahi, el especializarme en cash decir de ponerme todos los dias 2 horitas...en el mes,sirve mas que jugar 2 findes en el mes de sits o mtt....por ahi llevo la comparacion...gracias!
    • peke10go
      peke10go
      Bronce
      Registro: 01-29-2015 Artículos: 793
      solo daré mi humilde opinión, pienso que la mayoría de los jugadores viven del cash y mtt...yo antes jugaba sits y no digo que no existan jugadores que vivan de los sits, pero no se a mi me paso que me cambie a cash por una gran razón.

no conozco a ningún jugador de renombre mundial, me refiero a jugadores como negreanu, phil ivey, etc etc que se dedique a jugar sits.. son jugadores que juegan cash y mtt (díganme si estoy equivocado)

igual dos horitas por día el fin de semana me parece muy poco..si solo juegas fin de semanas por lo menos le metería 3 horas cada día.
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 230
      Creo que sí debe haber bastantes jugadores de Sits de renombre mundial, si no los conocemos es porque los que sí conocemos los hemos visto en High Stakes Poker (Cash) o en la WSOP u otros circuitos (MTT) pero al no haber un circuito o programa de Sits obviamente hay mayor desconocimiento de los cracks de esa modalidad.
      Dicho lo anterior la gran desventaja de jugar Sits hoy en dia es que estas limitado a jugar en Pstars y en ningun otro lado. Y asi como van los recortes en beneficios de Amaya nunca es bueno no tener una segunda opcion donde cambiarse si el panorama empeora mucho.
      A mi en lo personal no me gustan los Sits porque encuentro que de poker tienen muy poco, en el sentido de que ya a mitad del torneo todo se vuelve push/fold guiandote por modelos y no hay lectura de manos, analisis del board, ajustes postflop, explotar tendencias, es todo muy acotado. Dudo que alguien pueda llegar a ser un gran jugador de poker jugando Sits. En fin, cada uno ve lo que le gusta.

En cuanto a tu pregunta, si vas a jugar de manera recreacional creo que no hay ningun formato que te vaya a ser rentable. Hoy en dia el poker es bastante duro incluso en limites bajos y el que no tenga un buen estudio que lo acompañe simplemente no sera ganador en el largo plazo. Asi que te recomendaria justamente jugar Sits porque es donde mas te puede durar el dinero y donde las diferencias de habilidad son menores. Si te metes a cash probablemente te pelen con facilidad y cometas errores graves sobre todo si juegas con stack completo. Lo otro es jugar MTT donde siempre se meten bastantes jugadores malos y de vez en cuando puedes lograr un buen cobro...
    • paaaut
      paaaut
      Bronce
      Registro: 01-07-2014 Artículos: 167
      Colman, el ultimo campeón del One Drop por ejemplo es regular de HT SNG ( y el mejor del mundo)... en cualquier modalidad podes ser ganador y vivir de ella.. el tema es que en los sits al tener un ROI muchas veces ínfimo debes meter un volumen ABISMAL que jugando 2 o 3 horas por semana solo los fines de semana jamas vas a lograr...

Colman is primarily an online player under the names "mrGR33N13" and "riyyc225". In 2013 he became the first player in history to win $1,000,000 in hyper-turbo tournaments in a calendar year, accomplishing the feat in only 9 months
    • charlybsas
      charlybsas
      Bronce
      2horas los días hábiles, y cada 2 findes, dedicarle full time
    • charlybsas
      charlybsas
      Bronce
      Muy buenos comentarios!!! Aclaro, lo de jugar 2 o 3 horas por día me refiero a días hábiles, y yo en el mes tengo 2 findes libres completamente y ahí, esta full time o hasta donde me de la capocha!! Se entiende? Trabajo, llego al medio día, duermo y como, y al despertar estoy una hora haciendo ocio con ejercicios, u otra actividad y luego al ordenador
    • charlybsas
      charlybsas
      Bronce
      Muy buenos comentarios!!! Aclaro, lo de jugar 2 o 3 horas por día me refiero a días hábiles, y yo en el mes tengo 2 findes libres completamente y ahí, esta full time o hasta donde me de la capocha!! Se entiende? Trabajo, llego al medio día, duermo y como, y al despertar estoy una hora haciendo ocio con ejercicios, u otra actividad y luego al ordenador