TT mesa final

• 8 respuestas
    • ToTiTo90
      ToTiTo90
      Plata
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 121
      Salto de premios, bro.
      Eso es importante para analizar la mano.
      Pero básicamente, creo 99 debe ser el buttom de call en ese spot. El rango de re-steal de la BB puede llegar a ser un poco amplio, a pesar de que hay varios shorts x detrás, pero x la misma razón, puede ponerte presión x el ICM.
      Así que salto de premios, e info (stats y dinámica de la mesa) sobre la BB para poder analizar mejor la mano.

Sin embargo, a primeras instancias (aún sin analizar la mano en el HRC), yo creo es call.

Saludos.
      Buenas Vibras!
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Gracias por la respuesta.
      En este caso no seria mejor pusher preflop para evitar esa lectura del reg y que juegue con mi fold ?
      La verdad es que sabia que podia estar ganando o en un flip, pero si perdia por esas cosas de jokerstars me quedaba sin cobrar decentemente

saludos
    • ToTiTo90
      ToTiTo90
      Plata
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 121
      Bro, olvídate del miedo a que te shoveen y debas tomar una decisión difícil, o que la varianza no esté de tu lado y pierdas la mano... eso es malo para ti y para tu juego...
      Entiendo lo que sientes en ese momento, pero debes basar tus decisiones en el valor esperado, y siempre que tomes una decisión con valor esperado positivo (EV+) vas a ser un ganador :)

-Ahora, volviendo a la mano, si tu oponente es un reg bueno, y shovea Nash, foldear va a ser un error muy muy grande:
      http://prntscr.com/b4wwz2
      -Y si tu rival es algo un NIT pero aún así sabe ke vos vas abrir mucho desde BU y no va a shovear sólo premiums o manos fuertes, sino alguna frecuencia pequeña de faroles (como algún A débil o figuras), otra de parejas pequeñas (55-22), y un rango de casi el 100% de 66+ A8s+ A5s-A4s A9o+ KJs+ KQo; foldear, va a seguir siendo un error, un poco más pequeño, pero un error, bro:
      http://prntscr.com/b4x0iz

He puesto 2 ejemplos un poquito extremos: en el 1ro, es un reg muy bueno ke va a shovear nash x icm; y, en el 2do, un jugador NIT ke va a shovear muy pocos faroles y más x valor... así que si el villano estaba en el medio, sabes ke es un error el fold de todos modos.

Y para el salto de premios me basé en un torneo regular de PokerStars, para tomar en cuenta el ICM, bro.

Espero te ayude mi respuesta.

Saludos.
      Buenas Vibras!
      GL!
    • karimpoker
      karimpoker
      Bronce
      Registro: 09-08-2011 Artículos: 330
      original de ToTiTo90
      Bro, olvídate del miedo a que te shoveen y debas tomar una decisión difícil, o que la varianza no esté de tu lado y pierdas la mano... eso es malo para ti y para tu juego...
      Entiendo lo que sientes en ese momento, pero debes basar tus decisiones en el valor esperado, y siempre que tomes una decisión con valor esperado positivo (EV+) vas a ser un ganador :)

-Ahora, volviendo a la mano, si tu oponente es un reg bueno, y shovea Nash, foldear va a ser un error muy muy grande:
      http://prntscr.com/b4wwz2
      -Y si tu rival es algo un NIT pero aún así sabe ke vos vas abrir mucho desde BU y no va a shovear sólo premiums o manos fuertes, sino alguna frecuencia pequeña de faroles (como algún A débil o figuras), otra de parejas pequeñas (55-22), y un rango de casi el 100% de 66+ A8s+ A5s-A4s A9o+ KJs+ KQo; foldear, va a seguir siendo un error, un poco más pequeño, pero un error, bro:
      http://prntscr.com/b4x0iz

He puesto 2 ejemplos un poquito extremos: en el 1ro, es un reg muy bueno ke va a shovear nash x icm; y, en el 2do, un jugador NIT ke va a shovear muy pocos faroles y más x valor... así que si el villano estaba en el medio, sabes ke es un error el fold de todos modos.

Y para el salto de premios me basé en un torneo regular de PokerStars, para tomar en cuenta el ICM, bro.

Espero te ayude mi respuesta.

Saludos.
      Buenas Vibras!
      GL!
      Nada que añadir, el analasis me parece perfecto.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola chicos

Gracias, les comento que soy jugador de cash y por eso no estoy muy familiarizado con ICM .

El tema es que tengo algo de teoria, pero no se bien cuando se aplica.
      Me pueden recomendar algun material de estudio ?

Donde explique las diferentes etapas de torneo y donde se debe usar ICM y demas conceptos de torneo ?
      Estube mirando algunos videos de 180 man y cuando analizan una mano hablan de ICM y de chip equity mode.
      Cual es la diferencia ?

saludos y gracias
    • karimpoker
      karimpoker
      Bronce
      Yo juego MTTs y tampoco tengo idea de ICM xD . El factor ICM entra cuando hay saltos de premios en una FT o en bubble de premios. La teoria dice que cuando nosotros somos el stack medio de una FT deberiamos de jugar algo mas tight, ya que las fichas valen mas y la posibilidad de salir de una FT antes que un short cuesta dinero.

El chip equity mode supongo que es lo que yo conozco como ChipsEV, este factor entra en juego en las fases normales de torneo, cuando se esta lejos de ITM o no se esta en FT. Este factor simplemente te indica si el movimiento es EV+ por fichas, sin tener en cuenta saltos de premios.

Pondre un ejemplo:

100/200/25 6max.

UTG 10K
      HJ 1K
      CO 5K
      BTN 8K
      SB 0,5K
      BB(Hero) 4K

1.ICM

OR de CO a 2bb, foldean todos hasta que la accion llega a Hero que tiene 44.

En este ejemplo la linea con +EV seguramente sea el defend, ya que al haber 2 jugadores tan cortos la posibilidad de caer eliminado antes que ellos cuesta mucho dinero.

2. Chips EV

OR de CO a 2bb, foldean todos hasta que la accion llega a Hero que tiene 44.

En este ejemplo la linea con +EV es jugar 3B-shove, ya que vamos a robar a menudo, otras veces estaremos en un flip y otras veces iremos con un 20% de equity. Las veces que nos encontremos en la ultima situacion nos va a dar igual, ya que no estamos cerca de el dinero.

¿Como se esto? Porque hay programas que basandose en Nash determinan si un movimiento es EV+ o no y cuanto de EV tiene dicho movimiento tanto por ChipsEV como por ICM.

No se me ocurre otra manera de aprender que comprar un software e ir calculando manos hasta quedarte con el rollo.

Espero haberte ayudado en algo y no haber dicho muchas barbaridades. Si alguien viese alguna, se agradeceria que se pasara y corrijiera el error.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola karin

En el apartado 1) dice que la mejor linea segun ICM es defend, a que te referis con eso , 3bet shovear ?

Pregunto porque en el punto 2) chipEV, dices 3bet shove .

Estaba leyendo sobre ICM y me encuentro con que hay que comparar los movimientos de fold, call and win y call and lose.

DE esta manera se puede determinar segun distribucion de premios y fichas que movimiento es mas EV.

Me lo podrian explicar con este ejemplo ?

saludos
    • karimpoker
      karimpoker
      Bronce
      Cuando digo defend, es jugar la mano de forma pasiva, igular 1bb y ver el flop.

En el apartado 2 digo jugar 3B-push.

Como dije al principio del post, no tengo ni idea de ICM, lo unico que se, es que cuando se entra en una mesa final con un stack medio, hay que ir con cuidado vs los deepstacks y jugar algo mas nit de lo normal e inducir menos light de lo normal.