Consejos pare ser semiprofesional

• PITIRRR
      PITIRRR
      Plata
      Registro: 06-04-2009 Artículos: 321
      Buenas gente, a partir de que termine este curso voy a empezar a planificar el póker de manera profesional/semiprofesional como jugador de torneos compaginándolo con mi carrera como batería y escribo este post para pedir consejo a la gente que tengáis más experiencia que yo en estas lides y en general abrir debate sobre el tema para todos los que estamos interesados en ello.

Donde más perdido estoy es en cómo gestionar los horarios considerando que hay que destinar tiempo a la sesión de póker en sí, al estudio y además organizar los descansos para poder rendir a un nivel adecuado durante las jornadas laborales.

Mi otra duda es como gestionar el calendario de torneos. A bote pronto puedo comparar los torneos y ver donde me desenvuelvo mejor, pero la varianza también influirá y estoy planteándome la relación entre torneos pequeños donde puedo estabilizar los resultados y torneos grandes con unas ganancias potenciales mayores pero donde la varianza tiene una influencia mayor.

Gracias de antemano a los que os paseis por este mi post a echar un cable y suerte en las mesas :f_drink: :f_drink:
  • 17 respuestas
    • PITIRRR
      PITIRRR
      Plata
      A juzgar por las respuestas diría que pokerstrategy va muriendo poco a poco :(
      Cuando entre hace años a esta página allá por la .com antes de las regulaciones esto era un hervidero de gente, ahora recibir comentarios o entablar una discusión decente sobre póker esta complicado.
    • Arod121
      Arod121
      Bronce
      Registro: 06-21-2014 Artículos: 126
      Se nota mucho en los foros de la extinta evaluación de manos profesional, lamento no poderte ayudar con tu duda.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 4.269
      Yo uso el google calendar, ahí pongo horarios para las sesiones, enlazo las fechas de entrenamientos de pokerstrategy y el que uso para hacer otros coach o revisiones con amigos...

La parte de psicología de la escuela es muy buena
      https://es.pokerstrategy.com/strategy/psychology/

Busca esta serie te va a ayudar mucho :f_thumbsup:
      https://es.pokerstrategy.com/video/475/
    • PITIRRR
      PITIRRR
      Plata
      original de Arod121
      Se nota mucho en los foros de la extinta evaluación de manos profesional, lamento no poderte ayudar con tu duda.
      La verdad que si, una de las cosas buenas de pokerstrategy era precisamente que habia profesionales evaluando manos y una actividad docente y de ayuda mayor, una lastima que gran parte se perdiera con las regulaciones de poker y un cambio de negocio mas encaminado hacia revista deportiva.

original de Alex00057
      Yo uso el google calendar, ahí pongo horarios para las sesiones, enlazo las fechas de entrenamientos de pokerstrategy y el que uso para hacer otros coach o revisiones con amigos...

La parte de psicología de la escuela es muy buena
      https://es.pokerstrategy.com/strategy/psychology/

Busca esta serie te va a ayudar mucho :f_thumbsup:
      https://es.pokerstrategy.com/video/475/
      Gracias por los comentarios alex!

Lo del google calendar no había pensado en ello, actualmente lo utilizo para poner todas las fechas de orquesta y apuntar hay las fechas de los torneos o sesiones va a ser un adelanto para cuadrar cosas.

La serie que has compartido le echare un vistazo que se ve interesante, he fichado también el treat your poker like a bussines que tiene también buena pinta y empezare a leerlo en breves.
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 4.039
      original de Alex00057
      Yo uso el google calendar
      Yo estaba buscando algo como esto:f_drink:
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      El Google Calendar es excelente... por ejemplo:
      Puedes agregar cosas desde tu PC y se sincroniza inmediatamente con el celular
      Puedes crear varios calendario y tenerlos todos juntos en tu calendario, por ejemplo tengo un calendario que comparto con amigos de trabajo sobre las cosas de trabajo, otro sobre coach y revisión de sesiones con algunos amigos, otros para eventos con amigos (futbol, poker en vivo, cine, disco, etc) y otro que me avisa sobre los partidos de la champions :) así ya no se me pierde nada que me interese, y no solo yo puedo agregar cosas sino también mis compañeros con los que comparto calendarios
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 4.039
      Si, ya vi unos cuantos tutoriales y esta excelente!
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Platino
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 153
      ta bueno, a usar google calendar se ha dicho xD
    • Rexlionex
      Rexlionex
      Platino
      Registro: 12-25-2009 Artículos: 153
      Aparte de descansos, creo que es muy necesario llevar una vida saludable, ejercicio y comer bien, todo influye en los resultados en las mesas.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      original de Rexlionex
      Aparte de descansos, creo que es muy necesario llevar una vida saludable, ejercicio y comer bien, todo influye en los resultados en las mesas.
      :f_thumbsup:

Nada más EV que todo eso...
    • PITIRRR
      PITIRRR
      Plata
      original de Rexlionex
      Por ejercicio no te preocupes que ya cargo con la batería y demás parafernalia a los conciertos que son unos 40 kilos y sumale el montar y desmontar tanto cacharro y con la orquesta suma un camión escenario xD

Y ya mas enserio, si que tenía pensado marcarme algo como rutas en bici o similar que aparte de para el poker me ira bien para ganar mas fondo físico que a la batería que es un instrumento bastante físico y eso es un plus.
    • PITIRRR
      PITIRRR
      Plata
      original de Alex00057
      Puedes crear varios calendario y tenerlos todos juntos en tu calendario, por ejemplo tengo un calendario que comparto con amigos de trabajo sobre las cosas de trabajo, otro sobre coach y revisión de sesiones con algunos amigos, otros para eventos con amigos (futbol, poker en vivo, cine, disco, etc) y otro que me avisa sobre los partidos de la champions :) así ya no se me pierde nada que me interese, y no solo yo puedo agregar cosas sino también mis compañeros con los que comparto calendarios
      ¿Sabes si con Samsung también lo sincroniza igual al crear varios calendarios? Hasta donde yo sé por las advertencias del móvil hay problemas de sincronización pues Samsung pone su propio calendario. Supongo será cuestión de probar y ver qué pasa.
    • williamcolo
      williamcolo
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 1
      me parece excelente el post y la pagina en general :f_thumbsup:
    • paaaut
      paaaut
      Bronce
      Registro: 01-07-2014 Artículos: 169
      Te dejo algunos consejos de otra pagina... espero que te sirvan!

Algunos de los errores principales que solemos cometer en nuestro día a día en lo relacionado con la organización del trabajo son:

-No organizar nuestras sesiones.

-No hacer un entrenamiento pre-sesión para estar en optimas condiciones mentales para poder jugar.

-Jugar muchas horas seguidas sin hacer descansos.

-Jugar cansados tanto física como mentalmente.

-No cerrar sesión cuando entramos en TILT.

-Jugar en los peores horarios.

Pienso que una rutina de trabajo caótica tiene impacto directo en nuestros resultados por lo que en este articulo quiero daros algunos consejos para poder mejorar este aspecto y les explicaré como me organizo yo a la hora de trabajar.

Comentar que este articulo estará centrado en los jugadores de cash, que es la modalidad que practico, pero que puede ser adaptada perfectamente para los jugadores de otras modalidades pero teniendo en cuenta las diferencias entre ambas modalidades.

Una de las primeras cosas que recomiendo hacer, es estructurar nuestro día a día como si de un trabajo normal se tratase. Por ello, lo primero que tenemos que hacer es dividir la semana laboral, en los días que vamos a trabajar, los días que vamos a descansar y dentro de los días de trabajo saber que horario vamos a tener y cuales serán nuestros descansos.

Ya que podemos elegir nuestros horarios, lo ideal será adaptarlos a las horas/días que están mejor las mesas ya que estas horas, nos proporcionaran un winrate mucho más alto de media aunque a veces estos horarios coinciden con nuestras horas de ocio o familia por lo que tendríamos que buscar un equilibrio.

En líneas generales las mejores horas para jugar al poker suelen ser las tardes/noches a partir de las 20:00 de la tarde, mientras que las peores suelen ser la franja de la tarde entre las 14:00 y las 20:00. (Horario europeo)

La organización que nos proporciona una rutina de trabajo nos beneficia en nuestro día ya que nos permitirá hacer todos los meses un volumen decente de manos de manera regular, así como jugar en las mejores condiciones tanto físicas como mentales.

Pienso que lo ideal sería trabajar unas 8 horas al día durante 5 días a la semana ya que así haremos un volumen decente de manos al mes y tendremos bastante tiempo fuera del poker para hacer lo que más nos guste, como en cualquier trabajo normal.

Estas 8 horas, tenemos que organizarla de manera que rindamos a pleno rendimiento cada una de esas 8 horas. Para mi es muy importante estar concentrado a la hora de jugar, por ello nunca juego más de 2.5 horas seguidas ya que a partir de ese tiempo, empiezo a perder la concentración y cometo errores que no debería cometer.

Cada persona tiene que buscar su límite para jugar concentrado, habrá personas que pueden jugar a pleno rendimiento 5 horas y otros que solo puedan 1h, cada persona es distinta y por ello es importante que adapten la jornada en función de sus capacidades para jugar 100% concentrados.

Yo trabajo de lunes a viernes y me organizo de la siguiente manera:

– De 8:30 a 9:00 veo video de *** mientras desayuno.

– De 11:00 a 13.30 juego la primera sesión del día.

-De 15.30 a 16.30 estudio (reviso manos marcadas del día anterior, veo 20 minutos de vídeos de ***, reviso la base de datos, etc).

-De 16:30 a 17:30 segunda sesión del día.

-De 17:30 a 18:00 Hago un pequeño descanso.

-De 18:00 a 20.30 hago la tercer sesión del día.

-De 23:00 a 00:00 hago la ultima sesión del día

Como ven la jornada esta bastante repartida, el tiempo se me pasa muy rápido. Antes no solía hacer sesión a la noche, pero las mesas están bastante bien, así que estoy empezando a jugar 1 horita antes de ir a la cama.

Los fines de semana suelo jugar el viernes por la noche, la verdad que no me apetece mucho pero es el mejor horario de la semana para jugar así que siempre que no me encuentro muy vago juego un par de horas . El sábado y el domingo pues me los tomo totalmente off poker. Sé que los sábados a la noche debería de jugar porque es el mejor horario de todos, pero de momento prefiero desconectar el fin de semana entero y disfrutar de la familia y amigos.

Como pueden ver, de las 8 horas de mi jornada de trabajo no todo es jugar, dejo al menos entre una hora y hora y media todos los días para el estudio. Considero que esta parte es muy importante dentro del poker ya que es lo que nos ayudará a mejorar como jugadores de poker, por lo que hay que incluirlo de forma obligatoria en nuestro día a día.

En mi experiencia profesional y dando coach veo que los que menos estudian, son precisamente los que más lo necesitan, gente de micro-limites o que están empezando y eso es precisamente lo que más va a lastrar su progresión (junto con el elevado rake que cobran en límites más bajos) y por ello debemos de incluirlas en nuestra rutina de trabajo.

En otro articulo profundizaré en las distintas opciones de estudio a las que podemos recurrir para mejorar como jugadores de poker.

Para aquellos jugadores de Sudamérica o Asia evidentemente, los mejores horarios de juego serán totalmente distintos, pero lo importante es que puedan adaptarlos a su ritmo de vida y que tengan una jornada de trabajo estructurada.

Saludos!

*** Editado por Alex
    • betiazo
      betiazo
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 408
      Me parecen excelentes las sugerencias del amigo de arriba. Lo de no jugar muchas horas seguidas es totalmente cierto.

Yo no se mucho, pero para mi lo mas importante es ser persistente, nunca rendirse, intentar siempre hacer todo con un sentido logico y lo mas importante: tener una buena gestion de bankroll. Yo apenas soy un fish chachorro, pero gracias a una buena gestion de bankroll he logrado sobrevivir downswings. Ademas que si considero importante controlar el tilt, y eso te ayudara en las mesas como en la vida cotidiana. Yo he utilizado la meditacion y la programacion mental con afirmaciones positivas (ley de la atraccion, para los supersticiosos) para intentar controlar el tilt; cada uno tendrá sus tecnicas. De hecho en estos foros algo lei de un tipo que estaba pasando un libro de magia para poker... suena interesante.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      original de PITIRRR
      original de Alex00057
      ¿Sabes si con Samsung también lo sincroniza igual al crear varios calendarios? Hasta donde yo sé por las advertencias del móvil hay problemas de sincronización pues Samsung pone su propio calendario. Supongo será cuestión de probar y ver qué pasa.
      Uso el calendario que trae el Samsung y se sincroniza de maravilla,,,, incluso el Google Calendar tiene su propia app que la puedes descargar desde la Play Store... la utilicé poco tiempo ya que me parece que el calendario de Samsung tiene mejores cosas
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Yo en cash no puedo jugar más de 50 minutos seguidos ya que empiezo a perder concentración :( pero en cambio puede meter muchas mesas y eso ayuda mucho, es necesario empezar por conocer nuestros límites :f_thumbsup: